Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para elegir un teleobjetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    33

    Predeterminado Ayuda para elegir un teleobjetivo



    Hola a todos. Necesito ayuda para elegir un teleobjetivo y conseguir una mejora real y apreciable en mis fotos sin cambiar de cámara (tengo una 400 D prácticamente nueva por poco uso), hasta ahora utilizo únicamente un sigma 18-200 (la primera versión estabilizada), y la verdad es que no estoy satisfecho con la mayoría de mis fotos. La otra opción es cambiar de cámara, pero por lo leído por aquí es preferible hacerlo de objetivo. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Buenas, tienes que dar más datos... Presupuesto, distancia focal que buscas (qué quieres o sueles fotografiar), si necesitas un zoom-todo terreno que sustituya al que tienes, etc.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Buenas, tienes que dar más datos... Presupuesto, distancia focal que buscas (qué quieres o sueles fotografiar), si necesitas un zoom-todo terreno que sustituya al que tienes, etc.

    Pues lo ideal sería poder sustituir con verdaderas garantías el todo terreno que ya tengo porque las pocas veces que utilizo mi cámara, al margen de los retratos para los que creo tener objetivo aceptable con el canon 50 1.8, es en viajes y en estos casos alterno paisajes con personas, distancias focales cortas con largas. Podría ser algún canon del tipo medio (como el Canon 28-135 IS 3.5-5.6, o superior). En cuanto al presupuesto creo que miraría algo en el mercadillo para empezar, pero en todo caso invertiría entre dos cientos cincuenta y trecientos euros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Es complicado dar con una lente que a la vez sea económica, con gran rango y una buena calidad. Por el presupuesto, como bien dices puedes mirar un 28-135, aunque se quedará corto en angular, o un 18-135. En ambos casos serían todoterreno, no teles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Es complicado dar con una lente que a la vez sea económica, con gran rango y una buena calidad. Por el presupuesto, como bien dices puedes mirar un 28-135, aunque se quedará corto en angular, o un 18-135. En ambos casos serían todoterreno, no teles.
    Gracias por tu respuesta, pero cuál de esos dos que indicas te parece mejor? Ten en cuenta que la idea que tengo es iniciarme buscando alguno de segunda mano, y que estaría dispuesto a estirar algo más mi presupuesto, pongamos hasta los cuatrocientos euros. Como indico en mi primer post lo que busco es mejorar el sigma que tengo, si es a costa de perder distancia focal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Aupa!

    Si quieres conservar la focal y aumentar la calidad, de entrada yo buscaría dividir el rango el 2 objetivos.

    Con el presupuesto que manejas no da para mucho. Pero algo se puede inventar si tienes tiempo de buscar en el mercado de segunda mano.

    En tu caso intentaría coger un objetivo majo de verdad y otro que puede ser algo más normalito para el resto.
    Yo encontré el tamron 17-50 2.8 VC por 220€ puesto en casa. Si encuentras algo así, creo que sería una alternativa muy muy buena. También te aviso que yo estuve ojeando el mercado una temporadita.

    Para el resto del rango, te queda poco dinero, así que o bien te conformas con el objetivo que tienes o puedes probar a venderlo en el foro y comprarte algo como esto:
    http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-S-55...item2a3aeb2cb1

    Calidad creo que no mejora mucho, pero aumentas algo el rango disponible.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eloi Ver Mensaje
    Hola a todos. Necesito ayuda para elegir un teleobjetivo y conseguir una mejora real y apreciable en mis fotos sin cambiar de cámara (tengo una 400 D prácticamente nueva por poco uso), hasta ahora utilizo únicamente un sigma 18-200 (la primera versión estabilizada), y la verdad es que no estoy satisfecho con la mayoría de mis fotos. La otra opción es cambiar de cámara, pero por lo leído por aquí es preferible hacerlo de objetivo. Saludos.
    En principio, y aunque siempre depende de cada caso concreto según que el límite lo establezca la cámara o la óptica, estoy de acuerdo en que suele ser mejor cambiar de objetivo que de cámara. En tu caso concreto está claro que con tu actual equipo ese límite de calidad lo tienes en la óptica.


    Cita Iniciado por eloi Ver Mensaje
    Pues lo ideal sería poder sustituir con verdaderas garantías el todo terreno que ya tengo porque las pocas veces que utilizo mi cámara, al margen de los retratos para los que creo tener objetivo aceptable con el canon 50 1.8, es en viajes y en estos casos alterno paisajes con personas, distancias focales cortas con largas. Podría ser algún canon del tipo medio (como el Canon 28-135 IS 3.5-5.6, o superior). En cuanto al presupuesto creo que miraría algo en el mercadillo para empezar, pero en todo caso invertiría entre dos cientos cincuenta y trecientos euros.
    Tengo en otra montura ese mismo Sigma 18-200 OS, y aunque es muy versatil y además estabilizado, a la más mínima que seas algo exigente en cuanto a calidad de imagen presenta unas apreciables carencias al observar sus resultados.

    También tengo el Canon 28-135 IS, y aparte de entrar perfectamente en tu presupuesto, y aunque pierdas algo de rango tanto en angular como en tele, ganarás un montón respecto a calidad de resultados, y sigue siendo estabilizado.

    Por tanto y si tu prioridad es la de que técnicamente por cuestión de equipo poder obtener mejores fotos, es un buen cambio sin necesidad de un mayor coste añadido.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras recomendaciones, me son de gran validez para iniciar la búsqueda de lentes que sustituyan a la que tengo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •