Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Consejo para comprar teleobjetivo para una canon 600d

  1. #1

    Predeterminado Consejo para comprar teleobjetivo para una canon 600d



    Hola!!

    Necesito vuestra ayuda... Tengo una canon 600D desde hace un año con el objetivo de serie 18-55 y un 70-250mm de canon. Me encanta la fotografía de naturaleza y estaba pensando en invertir en un teleobjetivo de canon, a ser posible de la serie L, pero tengo dudas al respecto, no se cual comprar ya que no se si serán demasiados potentes para mi camara. ¿podeis aconsejarme?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    incluso en la serie L hay enormes diferencias de precio, ¿cuánto estas dispuesto a gastar? la compra más o menos económica podría ser un 400mm f5.6 L, pero ya no le pondrás ningun TC; otra opción, excelente, pero practicamente en el otro extremo de precios sería el 500mm f4 IS L, palabras mayores y para poder moverlo con soltura necesitarías migrar a otro tipo de cámaras, por elemplo la 1d3 o 1d4.
    Un término medio, o sea excelente calidad y precio aun razonable es el 400mm f5.6.; el 300mm f4 IS L creo que para naturaleza te podrá quedar un poco corto.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, yo te aconsejo por relación calidad-precio-versatilidad un zoom como el canon 100-400 L o el nuevo tamron 150-600, un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Sin lugar a dudas un 400 5.6 L, su calidad de imagen es muy buena ya desde máxima apertura, buen AF y no excesivo peso, y en tu cámara APS-C seguramente sus 400mm te sean suficientes. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Bueno, hay tentación que en naturaleza ningunos mm son suficientes. Pero con objetivos que no sean zoom siempre hay que ir a un compromiso. la ventaja del 400mm f5.6 L es que la calidad es enorme, mucho mayor que el 100-400, que puede parecer más versatil, pero en naturaleza casi siempre buscarás usar esos 400mm, asi que mejor vas donde más calidad obtienes y ya.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Bueno, hay tentación que en naturaleza los mm son suficientes. Pero con objetivos que no sean zoom siempre hay que ir a un compromiso. la ventaja del 400mm f5.6 L es que la calidad es enorme, mucho mayor que el 100-400, que puede parecer más versatil, pero en naturaleza casi siempre buscarás usar esos 400mm, asi que mejor vas donde más calidad obtienes y ya.
    Efectivamente, si fuera para un uso de tipo "para todo" te aconsejaria un más versátil 100-400 L, pero para ese uso específico casi siempre tirarás de 400mm y buscando velocidad a la máxima apertura de diafragma, y eso con el 100-400 L y persiguiendo verdadera calidad de imagen me temo que pudiera llegar a frustrarte.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    No habrá problemas con mi cámara y el 400mm?? Podeis colgar algunas fotos tomadas con un 400mm y un 100-400mm ..... es que en ppio el 100-400 me picaba por tener ese versatilidad, pero claro si pierde mucha calidad a la hora de usar el 400....

    Muchas gracias a todos...

    Por cierto, el objetivo 70-250mm me lo he inventado jajaja, es un 55-250 mm
    :P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    El 100-400 es muy bueno para fauna, y mucho más versatil que el 400 de ahí que sea un objetivo muchísimo más visto que el 400 fijo. eso de que siempre se tira a 400 no es cierto, yo uso un 70-200 con duplicador en una 7d y muchas veces ni le pongo el duplicador, todo depende de lo que te sepas o puedas acercar a los bichos. Para ir a salto de mata o para hacer vuelos el 400 fijo es mejor, pero para comederos, hidrohide, etc..., yo me iría del tirón a por el 100-400, te permite encuadrar a un bicho mas grande con el que no contabas, coger un grupito de pajaros y al instante sólo uno de ellos, por no hablar de la distancia minima de enfoque del 400 y las velocidades a las que hay que tirar sin el estabiliZador. Que con un anillo se soluciona lo primero y que siwmpre se tira con tripode pues tambien, pero hay veces, aunque sean pocas, en las que no, saludos

  9. #9

    Predeterminado

    gracias Alvaro!

    y ya

  10. #10

    Predeterminado

    uyyy y ya q estamos...jeje.....un trípode bueno para mi cámara y el tele....tengo uno pero se me ha roto...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Para tripode bueno el Manfrotto 055. Es el que yo gasto para naturaleza junto con rótula de bola y estoy encantando.

    Sobre la pregunta principal...yo sin dudad, sabiendo lo que quiero hacer, iria a por el 300 F4. Digo este por el simple hecho de que para empezar es IS, cosa que el 400 no lo es. Luego tienes un paso más de luz, que para mi es importante. Luego con este lente tienes la opción de añadirle un duplicador 1,4x y lo estas dejando en un 672mm f5.6 IS teniendo en cuenta el factor de recorte de tu cámara, lo cual ya estamos hablando de algo muy serio para fauna.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •