Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dificultad para pull-push 100-400

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado Dificultad para pull-push 100-400



    Hola,

    Desde hace unos días he notado como el mecanismo de empujar y tirar de mi Canon 100-400L (de los antiguos) iba cada vez más duro incluso poniendo el anillo en posición máxima de "smooth". También comenzaba a parecerme que el recorrido hasta la posición "tight" era menor que otras veces (tenía que girar menos el anillo).

    Hoy la situación ya ha sido muy complicada pues la fuerza que debía ejercer para mover el zoom me ha imposibilitado hacer buenas fotos, especialmente action shots que requieren un movimiento suave y preciso del zoom . Para daros a la idea si giro la anilla hasta la posición máxima de "smooth" y pongo el zoom boca abajo no cae a peso, cosa que antes sí sucedía. Además el giro de la anilla entre smooth y tight es muy breve, ni la mitad de lo que siempre había hecho.

    He pensado que puede que le haya dado un golpe que haya provocado esta situación pero no estoy seguro.

    ¿A alguien le ha sucedido? ¿Hay algún remedio antes de tener que pasar por el SAT?

    Gracias
    Última edición por tristar; 31/08/15 a las 10:10:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Rescato este post por si alguien le ha podido suceder algo parecido

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Me ocurrió algo similar en el 2013 , el sistema push-pull estaba muy duro y el tele no se podía utilizar y lo tuve que llevar a Pentaprisma para repararlo, me dijeron que unas bolas de rodamiento que hay en el interior estaban sueltas debido a algún golpe o que el objetivo se había abierto (¿?).Te recomiendo que no lo utiices en esas condiciones.
    Saludos
    Última edición por nacho01; 31/08/15 a las 17:24:40

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho01 Ver Mensaje
    Me ocurrió algo similar en el 2013 , el sistema push-pull estaba muy duro y el tele no se podía utilizar y lo tuve que llevar a Pentaprisma para repararlo, me dijeron que unas bolas de rodamiento que hay en el interior estaban sueltas debido a algún golpe o que el objetivo se había abierto (¿?).Te recomiendo que no lo utiices en esas condiciones.
    Saludos
    Si no es demasiado preguntar ¿por cuanto te salió la broma?

    Por cierto, saludo de un plane spotter a otro...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    108€ iva incluído en abril de 2014.
    Saludos aéreos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •