Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 55-250 f4-5.6 IS II ¿suficiente para fotografía deportiva?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado Canon 55-250 f4-5.6 IS II ¿suficiente para fotografía deportiva?



    Hola! Tengo una Canon 600D y llevo tiempo detrás de un teleobjetivo para fotografía deportiva, en concreto, fotos de fútbol en exterior. Mi objetivo de 18-55 se me queda muy corto así que he visto este en redcoon por 144€. No domino mucho de objetivos pero he leído que no es muy luminoso aunque lo califican como "recomendable". ¿Ese objetivo me valdría? ¿Me podéis aconsejar de alguno económico y bueno? Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Por ese precio es lo mejor; pero se tiene que lidiar con ISOs altos y muy altos a menos de que la luminosidad sea muy buena (en un día soleado), pues cualquier lente mucho más luminoso (f2.8, por ejemplo) y con esa distancia focal resulta mucho más costoso, pero definitivamente lo vale, cuando se persigue la calidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Te hablo desde la experiencia. El objetivo ópticamente por el precio que tiene está bien, a mi la verdad es que me gusta mucho, y encima tienes estabilizador. A día de hoy desconozco cómo está el panorama, pero hace dos años que fue cuando yo lo compré (la primera versión) no tenía rival en cuanto a calidad-precio. Supongo que a día de hoy sea más o menos parecido. Ahora bien...

    Precisamente de lo que peca el 55-250 es de velocidad de enfoque. Es MUY lento y para acción te perderás mil y una fotos incluso haciendo seguimiento en AI Servo. Y ojo que con esto no quiero decir que no vaya a salirte ni una foto en foco ni mucho menos, yo tengo un montón de fotos de acción (deportes y aves), pero te vas a desesperar tantas veces como fotos pierdas cuando empiece a ir para atrás y para alante cuando enfoque y veas que no dispara.

    Quitando eso, estoy muy contento con el rendimiento del objetivo.
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Algun objetivo con mejores prestaciones?

    Gracias por las respuestas! Al ser original me parecía muy barato. ¿Me podéis aconsejar alguno que tenga mejores prestaciones aunque sea mas caro? (Me da igual que sea Canon, Sigma, Tamron...) es que igual miro uno de segundo mano que sea mejor que este y no me pueda permitir nuevo. Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    En el mercadillo suelen salir mas de un 70.200 tanto f4 como f2.8, yo creo qur merece la pena esperar , ahorrar y comprar algo decente a "mal gastar" tus ahorros. Yo tarde en darme cuenta y ahora se lo comento a todo el que puedo. Invierte en buenos cristales.

    Por cierto, si la fotografía va a srr de futbol 11 , tal vez incluso con el tiempo invertitia en un duplicador ya que 200 se te puede quedar corto, a menos que te puedas mover libremente por el campo claro. Um saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nagore28 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas! Al ser original me parecía muy barato. ¿Me podéis aconsejar alguno que tenga mejores prestaciones aunque sea mas caro? (Me da igual que sea Canon, Sigma, Tamron...) es que igual miro uno de segundo mano que sea mejor que este y no me pueda permitir nuevo. Un saludo!
    De acuerdo con el compañero zanky, ahorra para comprarte una buena camara full frame y un buen objetivo de la serie L por ejemplo un 70-200 mm 2.8 L IS II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hombre si no te quieres gastar tanto, el 70-300 is usm me ha dado muy buenos resultados (siempre en dias luminosos ), como dicen los compis la luminosidad es muy importante, asi que si t lo puedes permitir cogete algun 2.8, sino el q yo t recomiendo te vama dar muchas alegrias por 400€+-
    50D +70-300 IS USM, 24-105 L, 100-400 L
    www.flickr.com/davidtroyano

  8. #8

    Predeterminado

    Empieza preguntando por un objetivo de 140€ y le recomendais algunos de 700-800€... vaya tela!

    Yo he tenido una 400d con un 55-250 y en el gp de jerez saque buenas tomas, nítidas, con buenos colores.... algunas impresas a 50x70 sin problemas.

    Esta claro que si puedes permitirtelo son mejores los que te recomiendan pero si lo tuyo es aficion, como en la mayor parte de casos, con el 55-250 o un 70-300 is usm de segunda mano (he visto alguno por 200€) es más que suficiente.

    Ahora con la 50d llevo soldado el 15-85 pero compre un 55-250 de segunda mano para llevar siempre pq m gusto bastante y pesa poco.

    Resumiendo... compraría uno aquí en segunda mano y si no te gusta o quieres mas lo vendes sin apenas perder dinero (55-250 esta por 85-90€)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Empieza preguntando por un objetivo de 140€ y le recomendais algunos de 700-800€... vaya tela!
    Lo normal por estos lares ... jajaja


    El 55-250 es el objetivo BBB por excelencia.

    Y si llegas, el Tamron 70-300mm f4-5.6 VC USD también es una gran opción con una excelente relación calidad-precio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Te he enviado un MP para que pruebes el mío, aprovechando que somos casi vecinos.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Lo normal por estos lares ... jajaja
    Bueno... por estos lares y casi por cualquier foro "especializado"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Martorell (Barcelona)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Nagore28

    Yo tengo este objetivo, el 55-250, y lo he usado principalmente para fotografiar deportes de motor (F1 y rallyes). Mejor veas algunos de mis resultados:


    Velocidad: 1/400
    Apertura: f/8
    ISO: 125
    Longitud focal: 208mm
    Pasada de RAW a JPG mediante Adobe Photoshop CC con el módulo Adobe Camera RAW


    Velocidad: 1/250
    Apertura: f/9
    ISO: 100
    Longitud focal: 214mm
    Pasada de RAW a JPG mediante Adobe Photoshop CC con el módulo Adobe Camera RAW


    Velocidad: 1/800
    Apertura: f/5.6
    ISO: 250
    longitud focal: 200mm
    Pasada de RAW a JPG mediante DPP

    Las fotos las he sacado de mi facebook asi que es normal que haya una perdida de calidad.

    Las tres las he tirado con mi Canon EOS 550D (que es casi idéntica a la EOS 600D), a veces el autoenfoque me ha sacado de mis casillas, pero por el precio que tiene no esta nada mal. Hay mejores opciones, por supuesto, pero por poco dinero pienso que el 55-250 es el mejor tele económico que puede haber, y sacaras fotos decentes en futbol 11.

    Si quisieras subir de nivel, pienso que despues del Canon EF-S 55-250, seria el Tamron SP 70-300 VC USD, he leido muy buenas críticas de el en el foro, ademas de que ya incorpora un motor de enfoque ultrasonico de los buenos y he estado tentado de comprármelo pero al final me he comprado todo un objetivo de la gama L, el Canon EF 70-200mm f/4L USM . Este fin de semana lo estreno en el rally de tierra de Cervera y en las 24 horas de Barcelona en el Circuit de Catalunya.

    Concluyendo y resumiendo, un tele barato, el 55-250, su enfoque no es ninguna maravilla pero se defiende, aunque a su máxima focal pierde calidad (a 250mm). Si tienes opción a probarlo, pruebalo y así sales de dudas

    PD: ya se que mis fotos tienen cagadas jejejeje, por ejemplo el barrido del DS3 de Dani Sordo le falta aire por la izquierda, le cace por los pelos, aun asi me gusta este barrido porque realmente me salio bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •