Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: objetivo 24-105 f1:4 L IS USM

  1. #1

    Predeterminado objetivo 24-105 f1:4 L IS USM



    Buenos días hago fotos con flash el 550 Ex en interiores, en P y en ttl, con este objetivo, conecto el estabilizador de imagen y el resultado es que en un elevado porcentaje de fotos me salen movidas. la velocidad de obturación es de 1/60 y el diafragma suele ser muy de f4 o f5.6. A alguine le ha pasado?. Como se puede solucionar? . Cojo firmemente la máquina, no pienso que sea yo, en luz día no me pasa eso aunque dispare a 1/60. Alguien me da un pista?. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola! Creo que te salen movidas las personas que no estan quetas , estabilizador no estabiliza a las personas , solo temblor de las manos . El flash si que ayuda de congelar movimiento de las personas pero solo cuando el destello es mucho mas fuerte que luz ambiental . Es decir que si subes el ISO , abres la diafragma , en camara entra mas luz ambiental y flash dispara menos fuerte y no congela movimientos. Si fotografias a las personas pon camara en modo manual y velocidad 125 flash ttl , diafragma segun como queres tener la profundidad de campo enfocado : una persona - pones f4 , mas personas y en diferentes planos - cierras diafragma . Subiendo ISO metes mas luz ambiental , fondo sale mas illuminado , ISO mas bajo - el fondo mas oscuro . Esto para interiores .
    Última edición por igoris; 30/08/14 a las 14:50:01
    Mi equipo:
    canon 6d

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola Josemaria, yo creo q a 1/60 por mi buen pulso q tengas es una velocidad q ya empieza a ser corta,intenta apoyarte en algo si no tienes tripode .Tb puede ser lo q t comenta el compi, las personas estan quietas o en movimiento?
    De todas formas estás en el subforo de teleobetivos.... Prueba a preguntar en todoterrenos ya q este objetivo así se le considera, un Saludo.
    50D +70-300 IS USM, 24-105 L, 100-400 L
    www.flickr.com/davidtroyano

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Jose María,

    prueba a disparar en Manual a 1/125 f4: el TTL se encargará de exponer bien el primer plano y el 1/125 que de que no se mueva.

    Si te salen subexpuestas vete subiendo el ISO.

    Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos probaré lo que me decis.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.J. Ver Mensaje
    Jose María,

    prueba a disparar en Manual a 1/125 f4: el TTL se encargará de exponer bien el primer plano y el 1/125 que de que no se mueva.

    Si te salen subexpuestas vete subiendo el ISO.

    Saludos.
    Yo añadiría que a 1/125 s puede apagar el estabilizador si está usando el 24-105mm con una FF, es una velocidad bastante segura para evitar la trepidación, en mi caso suelo usar casi siempre 1/200 s, salvo que quiera obtener algún efecto y necesite bajar la velocidad.

    Sin embargo en una APS-C no lo tengo tan claro, sobre todo desde 70mm, quizás sea más seguro tirar a 1/200 s para cubrir todo el rango focal.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid N
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Creo que como te cuentan la velocidad es muy lenta, tengo poca idea de uso de flash, ayer mismo estrene el 430. Yo tengo tres peques y no bajó de1/125, subí el iso a 1250 eso si, para lograr buena exposición y f7.1 para que salieran todas enfocadas y quedaron bien nítidas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Aclaremos primero unas cosas:
    A que distancia focal estas tomando esas fotos
    Cual es el número guia del flash
    Estas esperando a que el flash esté cargado y en tu visor aparezca la indicación correspondiente
    A que distancia están los sujetos
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcmarin Ver Mensaje
    Creo que como te cuentan la velocidad es muy lenta, tengo poca idea de uso de flash, ayer mismo estrene el 430. Yo tengo tres peques y no bajó de1/125, subí el iso a 1250 eso si, para lograr buena exposición y f7.1 para que salieran todas enfocadas y quedaron bien nítidas
    ¿Seguro? ¿No será que el cabezal del flash apuntaba al cielo?

    Con un 430EX (I ó II) plenamente cargado no hay problema alguno para hacer una foto a 1/125 s, f/7.1 a ISO 100 para un sujeto cercano con el flash apuntando directamente al sujeto. Si tienes que subir el ISO a 1250 con el flash montado y cargado tienes un serio problema, salvo que buscases algún efecto como que se viese bien iluminado el fondo...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Seguro? ¿No será que el cabezal del flash apuntaba al cielo?

    Con un 430EX (I ó II) plenamente cargado no hay problema alguno para hacer una foto a 1/125 s, f/7.1 a ISO 100 para un sujeto cercano con el flash apuntando directamente al sujeto. Si tienes que subir el ISO a 1250 con el flash montado y cargado tienes un serio problema, salvo que buscases algún efecto como que se viese bien iluminado el fondo...
    Subiendo ISO no significa que tiene que tener alnguna problema con flash . El puede poner el ISO que le da la gana . En caso si el sube ISO tan alto el flash simplemente baja al minimo su potencia y camara expone practicamente solo con luz de ambiente sin ayda del flash . Otra cosa es que se esta buscando este efecto no , por que asi si que puede salir trepidacion . Lo que hay que hacer es intentar , usando el flash , disparar con camara en manual y no dejar de hacer a la camara lo que le da la gana .
    Mi equipo:
    canon 6d

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    Subiendo ISO no significa que tiene que tener alnguna problema con flash . El puede poner el ISO que le da la gana . En caso si el sube ISO tan alto el flash simplemente baja al minimo su potencia y camara expone practicamente solo con luz de ambiente sin ayda del flash . Otra cosa es que se esta buscando este efecto no , por que asi si que puede salir trepidacion . Lo que hay que hacer es intentar , usando el flash , disparar con camara en manual y no dejar de hacer a la camara lo que le da la gana .
    Por supuesto que puede poner el ISO que le de la gana, pero ese 430 EX para hacer una foto sencilla a f/7.1 y 1/125 tiene potencia de sobra a ISO 100 para un flashazo frontal a corta distancia. ¿Para qué ISO 1250?

    Lo mejor es que se explique Mcmarin.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.J. Ver Mensaje
    Jose María,

    prueba a disparar en Manual a 1/125 f4: el TTL se encargará de exponer bien el primer plano y el 1/125 que de que no se mueva.

    Si te salen subexpuestas vete subiendo el ISO.



    Saludos.
    En mi caso cuando le comentaba de subir ISO me refería a que dependiendo del nº guia del flash, del diafragma y de la distancia de los sujetos podía no ser suficiente la potencia del flash.

    En caso de potencia suficiente del flash si el TTL va bien, no sería necesario subir ISO.

    Un saludo.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •