Página 1 de 33 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 391

Tema: Nuevo Sigma 150-600, al parecer.

  1. #1

    Predeterminado Nuevo Sigma 150-600, al parecer.



    Parece que el campo de los teles (relativamente) baratos se amplía. De ser cierta la noticia se establecería una buena competencia que siempre beneficia a los usuarios.

    http://sigma-rumors.com/2014/09/sigm...teleconverters

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Era de esperar tras la aparicion del 150-600 de Tamron. Esperemos que sea un buen superteleobjetivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Pues buena pinta tiene el bicho, y encima sellado, no como el Tamron.

    A ver qué tal resultado óptico es capaz de entregar a un precio competitivo.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Decía bicho pero debería haber dicho bestia. Por lo visto pesará 2,890 kilos, 1 kilo más que el tamron.

    Y parece lógico pensar que el precio también será superior, pero quizá la construcción, el sellado, el estabilizador y el rendimiento óptico lo justifiquen, está por ver.

    https://translate.google.com/transla...tml&edit-text=

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Con lo bien que están trabajando últimamente los de Sigma seguro que resulta un gran objetivo.

    Un saludo!
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hay que ver como estaba el ambiente de los supertelezooms con el Tamron (alias Tamzooka) pero si ahora Sigma se aclara como quien intenta decir, aquí estoy yo también, la cosas se ponen muy interesante. Es como si a todos los que tenían ojos para el Tamron de repente alguien les pasa esas fotos por delante, pues eso, haber que pasa ahora. Vamos que el ambiente se va a caldear.....y bastante.


    DIFERENCIAS ENTRE SIGMA 150-600 CONTEMPORARY y SIGMA 150-600 SPORT

    Ante las preguntas de algunos compañeros sobre las dudas entre ambas lentes, y en que se diferencian ambos, y porque, uno vale tanto y el otro casi el doble, si los dos parecen iguales por el nombre cuando solo cambia una palabra Contemporary o Sport, escribo aquí un breve resumen para poder ayudar con un primer vistazo al que este interesado en alguno de ellos.

    ---El Sigma 150-600 Contemporary es la versión construida en polímero de los dos siendo por eso, mas contenido en peso y en tamaño, si lo que queremos es salir de paseo con una lente de 150-600mm. de focal. La competencia directa de este seria el Tamron SP 150-600 en su primera versión como en la ultima denominada G2, y que en calidad óptica son muy similares, aunque unos vean mejor unos que otro, las diferencias que existen entre ellos habría que mirarlas con lupa.

    La ventaja que podría inclinar la balanza hacia el lado de los Sigma o la nueva versión del Tamron 150-600 G2, es un accesorio llamado Dock en el caso Sigma y Tap-in en el de Tamron con los cuales podemos personalizar las lentes, de forma que ningún fabricante mas ha hecho hasta ahora teniendo así unas lentes mas completa en aspecto específicos para la fotografía de la naturaleza u otros campos en los que se quiera utilizar una lente con ese potencial óptico.


    ---El Sigma 150-600 Sport es la versión tanque de guerra de los anteriores, por peso, por volumen y por construcción, aunque la nueva versión del Tamron 150-600 G2 esta también fabricada en metal sin casi aumento de peso y con el mismo sellado que la versión del Sport de Sigma. Pero esta ultima no es una lente para un, no iniciado en el mundo de los grandes teleobjetivos pero si se atreve que se prepare porque es una lente para hombres de pelo en pecho........y no es coña. En el, todo es a lo grande, guardarlo, llevarlo o utilizarlo a mano, esto ultimo, no es lo suyo pero tampoco es imposible, si se hace con la ayuda de un monopie.

    Su calidad óptica en este caso, si es un poquito mejor que los otros pero siempre en el extremo mas alejado de la focal donde los otros empiezan a perder un poco o desfallecer a su máxima apertura, este no lo hace. Es, el claro ejemplo o la prueba de porque este tiene cuatro lentes mas que el Contemporary o los dos Tamron. El precio por lo tanto, en euros a pagar es por ello de casi el doble, o una tercera parte mas que la nueva versión G2 del Tamron, y que se refleja en el objetivo por su construcción metálica absoluta, su sellado para la intemperie y provocando, por ser un 20% mas grande en volumen que sea también un 50% mas pesado, frente a su hermano pequeño o sus alternativas de Tamron.

    A este también hay que sumarle las capacidades especiales que ya trae el Contemporary y la nueva versión del Tamron 150-600 G2, a las cuales se accede gracias al Dock del Sigma o el Tap-in de Tamron. Como he dicho antes, las prestaciones ofrecidas gracias a estos accesorios los ponen en una categoría, digamos, que superior, justo detrás de las lentes mas profesionales, que han existido siempre, y que hasta ahora estaba vacia o huérfana, y que por lo tanto, son únicos en su especie.

    Espero que le haya ayudado a alguien este pequeño resumen y decir que si se necesitan mas datos, lean este foro para averiguar alguna otra cosa como los de fotos con las mismas.

    Manual y Guía

    Para los que no saben para que sirve y como se puede utilizar el Dock, abajo he puesto un manual, un poco cutre, sobre el mismo para explicar su funcionamiento y como poder sacarle el rendimiento que nos ofrece. Además, también hay una especie de guía rápida para orientar a los neófitos en la materia mostrándoles unos pasos que pueden seguir y así, no perder tiempo, descubriéndolos tarde y mal.


    Manual del Sport, escaneado, en castellano.

    https://www.dropbox.com/s/afqhz1fxkv...iones.pdf?dl=0

    Manual del Dock, oficial de Sigma, en castellano porque no encuentro el enlace original así, que uso uno personal.

    https://www.dropbox.com/s/bjl1jrrr1w...ol%29.pdf?dl=0

    Manual y posibles usos del Sigma DOCK. [Corregido y Actualizado]

    https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93x...anual.pdf?dl=0

    Fotografía de Naturaleza (Base y Equipamiento). Definitivo.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Si no funciona pulsando encima probar a copiar el enlace y pegarlo en una pagina nueva. En el caso extremo de que aun así no se puede bajar enviarme un privado y lo paso personalmente.

    Hilos de las lentes Sigma Contemporary, Sport, y Sigma Dock:

    Sigma Dock y Optimization Pro.

    http://www.canonistas.com/foros/opti...anuales-1.html

    Contemporary.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...temporary.html

    Sport.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...arecer-26.html

    Tus fotos con el Sport.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sm-sports.html


    DATOS del PESO del Sport y Contemporary
    .


    Como amablemente corroboro el compañero Copnai, en el foro del Contemporary, dicha lente con un filtro de 95mm acoplado pesa 2.130 gramos. Ahora bien, los datos según el fabricante los 1.930 gramos o en plan comando, sin el pie del trípode y la anilla de goma, serian 1.830 gramos, son sin el parasol y la tapa de la bayoneta.

    En el caso del Sport según Sigma son 2.860 gramos, y lo que muestro a continuación es un desglose exhaustivo y practico. De esta forma, cualquier hipótesis o variante queda descartada.

    Partimos del extremo máximo que comentaba, en mi caso, mi Sigma en orden de marcha y acción detiene la bascula en 3.505 gramos tal como lo uso. Es decir, funda de neopreno de Amazon, objetivo, pie largo opcional original(TS-81) y la tapa (LCF-105III) de Sigma que trae de origen su gemelo el Sigma 120-300 f/2-8 Sport.

    ---Quiero dejar claro, que la bascula utilizada carece de certificado de calibración para una norma ISO 9000/9001 por eso, advierto, que los datos mostrados contienen un error de +/-5 gramos-------

    La lente a pelo, sin tornillos de pie, sin pie, sin tapas, frontal y trasera son 2.750 gramos.

    La lente, con pie y sus tornillos pero sin tapas son 2.860 gramos. -----Aquí tenemos el peso real según el fabricante-----

    Los pies para esta lente, tanto el original o cortito como el opcional y largo, pesan 105 gramos y 325 gramos, respectivamente.

    Las tapas, trasera y frontal pesan 15 gramos y 25 gramos, respectivamente.

    La capucha de tela que viene de origen y que hace de tapa pesa 85 gramos

    El parasol, es sin duda el capitán general de estos datos el solito se va hasta los 325 gramos. Tengo que decir, que un amigo del foro, ya me llamo la atención sobre este detalle, el año pasado al comprarlo y me comento, que se iba ha hacer uno mas ligero en fibra, rebajando dicha pieza de manera significativa. Por si alguien, piensa que le puede ayudar.

    Un filtro de 105mm. UV, en mi caso un B+W pesa 90 gramos y para acabar, una funda para el mismo, hecha a mano con neopreno de Amazon, son otros 85 gramos mas.

    Distintas opciones sobre el Sport y ejemplos de los mismos.

    Pequeña explicación de uso y disfrute de esta lente tanto en campo abierto como en distancia.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-55.html

    Aquí explico un poco como se comporta el AF con distintos tele-convertidores.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-13.html

    Ejemplos a diferentes distancias.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-37.html

    El buitre de perfil esta hecha con el Sigma TC a unos 96 metros de distancia.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-19.html

    La rana esta hecha con el TC-1401.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-22.html

    La Luna sin el TC-1401 y con el.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-49.html

    Estas son a la contra a la distancia mínima e incluso un poquito menos por el juego libre del anillo de enfoque de ahí esos acercamientos tan extremos donde sus capacidades ópticas, sin atmosfera se ven claramente como muy acertadas.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...sports-24.html


    Ayuda para la calibración de objetivos

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=551814

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 22/11/18 a las 11:55:07

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y también algo muy interesante son la presentación de los nuevos extenders 1.4x y 2x. Lo dice en la noticia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Y también algo muy interesante son la presentación de los nuevos extenders 1.4x y 2x. Lo dice en la noticia.
    Desde luego. Los actuales no están a la altura de las últimas lentes de Sigma, como por ejemplo, con el 120-300 Sports, que estaba penalizado por unos convertidores mediocres.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe para qué es el selector Custom, con 3 posiciones? No lo había visto nunca...

    Saludos!
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Ese selector Custom es el que puedes programar con el DOCK-usb Sigma a través del PC. Mírate la pagina de Sigma y veras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Está muy bien, habrá que ver si sale y como rinde a 600 mm, yo lo que tengo ganas es de que sigma y tamron saquen sus 300 f2.8 y fijos de mayor focal, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Pues segun las ultimas informaciones, no hay que ver si sale o no se trata de un "al parecer", si no que dan por seguro que Sigma lo va a anunciar. Los detalles que se han dado son tan específicos (pesos, medidas, tablas MTF, etc), que solo pueden darse si el objetivo es ya una realidad física. Desde luego a priori puede ser justo lo que le pedíamos al Tamron 150-600, y que no tenía, más "punch" y calidad en sus focales más largas, aunque fuese a costa de valer y pesar mas, siempre que se mantuviese lo bastante lejos de los canon, a un precio irreal aprovechando la falta de competencia. Desde luego, sigma ya tiene la experiencia de su último 120-300, de una calidad altísima, casi al nivel de los 300 canon, con lo que este 150-600, constructivamente no debe suponer un reto mucho mayor, y deberiamos poder esperar ese nivel de calidad (con el coste de la pérdida de luminosidad, lógicamente)

Página 1 de 33 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •