Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: comparativa entre tamron 150-600, tamron 200-500, o canon 100-400

  1. #1

    Predeterminado comparativa entre tamron 150-600, tamron 200-500, o canon 100-400



    Hola fotógrafos,

    Quería comprar un teleobjetivo, y estoy dudando entre estos tres. ¿Alguien podría aconsejarme? Ya sé que el canon es más caro, pero si en general da mucho mejor resultado, quizá podría hacer un esfuerzo.

    Tengo la 7D con un 50mm F: 1,4 y un 24-70mm F:4

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado


    Sobre mi experiencia:

    Tengo el 100/ 400 L y estoy encantado, cada vez que lo utilizo es un placer. Ya nos dirás .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    El canon 100-400mm es más rápido para enfocar, de cara a deportes en este sentido es más efectivo, pero no quiere decir que el tamron no se pueda usar para deportes, se usa y también es efectivo..., también es más rápido de cara al zoom, ya que es tirar hacia adelante y hacia atrás y se controla muy bien el zoombeo mientras que el Tamron es de rosca pero hay que dar mucha vuelta para ir de principio a fin, un poco engorroso y para peor la vuelta es para el otro lado que los canon, quien está acostumbrado al canon 70-200mm por ejemplo el Tamron ajusta al revés, bien para dar bien por saco...

    De cara a la nitidez, el Tamron 150-600mm es un poco más nítido que el canon y lógicamente llega a 600mm contra 400mm del canon, por eso es tan popular el 150-600mm y va desbancando al 100-400mm, el estabilizador me gusta más el del canon además que tiene para imágenes estáticas y para barridos mientras que el Tamron solo una posición de estabilizador, pero de todas maneras no es que esté mal el estabilizador del Tamron, se supone que es de nueva generación y estabiliza bastante bien, no hay que olvidarse que 600mm es mucho y si es una cámara APS-C son 960mm, por otro lado el canon pesa por los 1,40kg y el Tamron 2kg

    Por otro lado, a los dos les entra mucho polvo, pero es bastante fácil limpiarlos por dentro, el Tamron solo hay que quitar tres tornillos y es pan comido, el canon hay que quitar más tornillos pero tanto uno como el otro se pueden limpiar y quedan como el primer día...., aunque la gente tiene mucho reparo en estas cosas...

    El 200-500mm es de peor calidad de imagen y no tiene estabilizador...

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    El canon 100-400mm es más rápido para enfocar, de cara a deportes en este sentido es más efectivo, pero no quiere decir que el tamron no se pueda usar para deportes, se usa y también es efectivo..., también es más rápido de cara al zoom, ya que es tirar hacia adelante y hacia atrás y se controla muy bien el zoombeo mientras que el Tamron es de rosca pero hay que dar mucha vuelta para ir de principio a fin, un poco engorroso y para peor la vuelta es para el otro lado que los canon, quien está acostumbrado al canon 70-200mm por ejemplo el Tamron ajusta al revés, bien para dar bien por saco...

    De cara a la nitidez, el Tamron 150-600mm es un poco más nítido que el canon y lógicamente llega a 600mm contra 400mm del canon, por eso es tan popular el 150-600mm y va desbancando al 100-400mm, el estabilizador me gusta más el del canon además que tiene para imágenes estáticas y para barridos mientras que el Tamron solo una posición de estabilizador, pero de todas maneras no es que esté mal el estabilizador del Tamron, se supone que es de nueva generación y estabiliza bastante bien, no hay que olvidarse que 600mm es mucho y si es una cámara APS-C son 960mm, por otro lado el canon pesa por los 1,40kg y el Tamron 2kg

    Por otro lado, a los dos les entra mucho polvo, pero es bastante fácil limpiarlos por dentro, el Tamron solo hay que quitar tres tornillos y es pan comido, el canon hay que quitar más tornillos pero tanto uno como el otro se pueden limpiar y quedan como el primer día...., aunque la gente tiene mucho reparo en estas cosas...

    El 200-500mm es de peor calidad de imagen y no tiene estabilizador...

    Saludos

    Eduardo estoy 100% de acuerdo contigo,,,,,y en lo del polvo tb he notado en el 150-600 la entrada del mismo,,,,,,,,,,,,,podrias explicar el como limpiarlo si no es molestia,,,gracias,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Al quitar los tres tornillos que hay delante y sale el grupo de lentes grandes sin problemas, son tornillos de un pase extraño pero justo tengo un juego de destornilladores que había comprado por casualidad a mitad de este precio que un día justo estaban de oferta: http://www.pccomponentes.com/unotec_...n_32_en_1.html la única cosa extraña es que hay unas piezas que no se que función cumplen justo entre el juego de lentes y el objetivo, son unas piezas metálicas como esta de 1,7cms, por cada tornillo van como 5 y una es más fina y blanda, al sacar el juego de lentes se me cayeron todas, hay que ir con cuidado que no se caigan y si se caen se ponen otra vez y listo, no pasa nada:



    Luego se limpia el juego de lentes grande lo que sería la parte de dentro y los que están más adentro del objetivo y listo, el objetivo está como el día que se ha comprado..., es pan comido..

    El canon 100-400mm tiene los primeros tornillos que se ven pero luego hay que destornillar otros más para poder sacar el juego de lentes grande, es más complicado porque hay que sacar más tornillos pero tampoco pasa nada, es bastante simple y una vez limpiados los cristales también queda como nuevo....

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •