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Tema: configuracion para spotting

  1. #1

    Cámara configuracion para spotting



    hola. bueno pues sin intentar liarme mucho les explico lo que me pasa. de vez en cuando me voy de spotting al aeropuerto, la camara que compre (1200D) me vino con el EFS 18-55 (sin estabilizador), por lo tanto estaba un poco limitado.
    hasta que ayer me compre el 70-300 IS USM. obviamente esperaba una mejoria, y la hay desde luego. pero no sigo obteniendo el resultado que quiero. soy un usuario novato de reflex, llevo poco mas de mes o mes y medio con la camara, por lo tanto supongo que tengo parte o gran parte de la culpa, pero aun asi me entero mas o menos y he leido bastante sobre consejos y esas cosas. otra opcion es que tenga la camara mal configurada, las fotos las suelo sacar en modo TV o en M, y siempre guardo en raw claro. luego tengo puesto el AI SERVO, el balance de blancos en automatico, luminosidad automatica lo tengo en estandar y el iso en auto. tampoco entiendo que diferencia hay entre los dos modos que tiene el estabilizador del objetivo, no lo se apreciar realmente en la imagen. y bueno lo ultimo que planteo pues seria que la camara no es nada de otro mundo y no es suficiente para esto del spotting.
    bueno, a ver que me podeis aconsejar compañeros

  2. #2
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    Predeterminado

    Buenas... No deberías tener problemas con ese objetivo...

    Prueba a hacer las fotos en Av, con f8, Iso 200 o Iso 400 (con buena luz debería ser suficiente). Yo uso el enfoque normal, pero con el Ai Servo tendría que valerte igual... Pon el punto de enfoque en el centro (y sólo un punto, no automático).

    El estabilizador en modo 1 estabiliza en los dos sentidos. En modo 2 estabiliza sólo el movimiento vertical (para hacer barridos). Para spotting, modo 1.

    Y a practicar...

    Saludos...

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por la respuesta y aplicare todo eso
    saludos!

  4. #4
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    Predeterminado

    Lo primero que no es cuestión de culpa, es cuestión de practicar y hacer cientos y cientos de fotos hasta que le cojas el punto a la réflex y al 70-300. No hay más secretos.

    Yo no utilizo el Servo, siempre enfoco según me interese la toma. Eso sí, como dice Jfazer, con el punto central para tener siempre bien encuadrado la aeronave. Luego está el coger un buen lugar para que no se te salga mucho de la pantalla o se te quede minúscula, porque no es lo mismo un A-380 que un CL-600-2B19. Procura tenerle controlado al menos una milla antes de que tome tierra, en cuyo caso puedes configurarla en AV o en M dependiendo de las condiciones de luz, para que no te baje la velocidad, que a 1/1250, mínimo, es lo suyo. Es conveniente estar en línea con el tramo en donde levantan morro para el despegue, así le tienes cogido en el momento en que retrae el tren. En este caso es bueno, en efecto, poner el modo TV para que la velocidad sea lo principal, de 1/2000 para arriba. Luego cuando los tienes en rodadura, con 1/800 es mínimo. Si el día está nublado o va oscureciendo no hay más remedio que subir bastante el ISO. Cierto que a 200 o a 400, en dia soleado es suficiente.

    Es conveniente también, buscar los puntos de despegue o tomas, a favor de la luz solar y no en contra, por lo que hay que cambiar de posición conforme pasa el día y adaptarse a los cambios de configuración de pistas, según el viento.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

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