Lo primero que no es cuestión de culpa, es cuestión de practicar y hacer cientos y cientos de fotos hasta que le cojas el punto a la réflex y al 70-300. No hay más secretos.
Yo no utilizo el Servo, siempre enfoco según me interese la toma. Eso sí, como dice Jfazer, con el punto central para tener siempre bien encuadrado la aeronave. Luego está el coger un buen lugar para que no se te salga mucho de la pantalla o se te quede minúscula, porque no es lo mismo un A-380 que un CL-600-2B19. Procura tenerle controlado al menos una milla antes de que tome tierra, en cuyo caso puedes configurarla en AV o en M dependiendo de las condiciones de luz, para que no te baje la velocidad, que a 1/1250, mínimo, es lo suyo. Es conveniente estar en línea con el tramo en donde levantan morro para el despegue, así le tienes cogido en el momento en que retrae el tren. En este caso es bueno, en efecto, poner el modo TV para que la velocidad sea lo principal, de 1/2000 para arriba. Luego cuando los tienes en rodadura, con 1/800 es mínimo. Si el día está nublado o va oscureciendo no hay más remedio que subir bastante el ISO. Cierto que a 200 o a 400, en dia soleado es suficiente.
Es conveniente también, buscar los puntos de despegue o tomas, a favor de la luz solar y no en contra, por lo que hay que cambiar de posición conforme pasa el día y adaptarse a los cambios de configuración de pistas, según el viento.
La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.
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