Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sigma 150-500mm problemas duplicador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Sigma 150-500mm problemas duplicador



    Tengo una Canon 6D y un objetivo Sigma 150-500mm he probado un duplicador Kenko 1.4 300 DG y no funciona el autofocus no enfoca pero si lo pongo con el Liveview funciona perfectamente no lo puedo entender, me gustaria saber si alguien sabe sobre este problema o alguna solucion o sabeis de algun duplicador que funciona perfectamente con este objetivo. gracias.






    https://www.flickr.com/photos/126712210@N06/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Funciona solo si tienes muy buena luz, y aún así es muy lento.
    En general el autofocus no funciona con un TC. No hay solución.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    y como es posible que poniendo la camara en liveview funcione perfectamente, que explicacion hay.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola,
    Por lo que tengo entendido, los sistemas de enfoque son diferentes, el liveview enfoca por contraste y el otro, el "normal" con unos sensores por fase. El sistema de autofoco normal en la cámaras Canon que no sean de la serie 1 (ni la 5D-III y parece que también la futura 7D-II) no funciona cuando la cámara reconoce la existencia de un extender con el cual la abertura máxima sea inferior a f5.6. En el Sigma 150-500 esta abertura se sitúa a f9 por lo que el autofoco se desconecta de manera automática.
    Para evitarlo, habría que utilizar un extender que no sea reconocido por la cámara o bien en el Kenko tapar con cinta aislante uno de los pins de contacto (concretamente, el primero). De todas maneras la pérdida de luz y de calidad me parece que desaconsejan la utilización de cualquier extender en este objetivo.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    muchas gracias por las contestaciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •