Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿ Problema con el estabilizador de Tamron 18-270MM F/3.5-6.3 Di II VC PZD?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    8

    Question ¿ Problema con el estabilizador de Tamron 18-270MM F/3.5-6.3 Di II VC PZD?



    Hola,

    Tengo como TT el objetivo Tamron 18-270 PZD y hasta la fecha ha funcionado sin problemas.

    La pasada nochebuena lo monte en mi 600D para hacer fotos en la cabalgata nocturna de Papa Noel y note que le costaba bastante enfocar, incluso parecía como si el anillo de enfoque se quedase bloqueado en ciertos momentos, pero concentrado en la cabalgata pensé que se debía a que las condiciones de luz no eran las mejores. Lo peor fue empezar a revisar las fotos, la gran mayoría completamente desenfocadas.

    Una vez en casa, he montado la cámara sobre el trípode y he observado que con el estabilizador conectado las fotos salen borrosas, llegándose a ver como se mueve la imagen en el display cuando enfoca (insisto en que la cámara esta montada sobre un trípode y utilizo un disparador). Si desconecto el estabilizador la fotos perfectas.

    Os adjunto un vídeo en el que si tomáis como referencia el punto de enfoque central veis claramente como la imagen se mueve ( el temblor general es mi mano al grabar con mi movil en la pantalla ). Se observan incluso saltos (no es un problema de la grabación, ni le he dado una patada al tripode). En la parte final del video se aprecia mejor el movimiento.



    He leído en algunos post que cuando se utiliza trípode es recomendable desconectar el estabilizador. Yo creo que el movimiento que se observa no es normal, pero os agradecería que le echaseis un vistazo para ver si es algo normal o por el contrario debería enviar el objetivo al servicio técnico.

    Salu2.
    Última edición por jjferrer; 29/12/14 a las 20:41:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjferrer Ver Mensaje
    Una vez en casa, he montado la cámara sobre el trípode y he observado que con el estabilizador conectado las fotos salen borrosas, llegándose a ver como se mueve la imagen en el display cuando enfoca (insisto en que la cámara esta montada sobre un trípode y utilizo un disparador). Si desconecto el estabilizador la fotos perfectas.
    No es que se diga solo en los post, es que si miras el folleto con las instrucciones verás que dice claramente que hay que quitar el estabilizador si lo pones en un trípode, o lo dejas fijo en una superficie estable sin vibraciones cercanas.

    Yo tengo un 18-270PZD, entre otros, y cuando se le pone el VC en el trípode, todas las tomas salen desenfocadas, porque el AF se va moviendo y saliéndose del punto de foco elegido al principio, cosa que si miras por el visor o en pantalla, se aprecia perfectamente como "se va cayendo". Además ese movimiento es normal porque lo produce el PZD al buscar el enfoque sin conseguirlo.

    El 18-270PZD no es lo mejor para sacar fotos en condiciones bajas de luz, me parece que las que hiciste puede que no te han salido desenfocadas, sino trepidadas, eso es normal, cuando lo haces en esas condiciones y a pulso y más en una APSC que si le subes el ISO empieza a meterte ruido a lo salvaje a partir de 800.

    Mira los EXIF de esas fotos y dinos a ver que hay.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Te mando un par de fotos y información exif de cada una de ellas.
    Foto1:
    Nombre de archivo 141224_17.56.54.JPG
    Tamaño de archivo 4,9MB
    Modelo de cámara Canon EOS REBEL T3i
    Firmware Firmware Version 1.0.0
    Hora y fecha de disparo 24/12/2014 17:56:54
    Propietario de la cámara
    Modo de disparo Escena inteligente autom.
    Tv(Velocidad de obturación) 1/60
    Av(Valor de abertura) 4.0
    Modo de medición Medición evaluativa
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 400
    Velocidad ISO automática ACTIVAR
    Objetivo 18-270mm
    Distancia focal 25.0mm
    Tamaño de la imagen 5184x3456
    Formato 3:2
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Activar
    Tipo de flash Flash externo : Medición de flash E-TTL
    Medición flash E-TTL II Medición flash evaluativa
    Compensación de la exposición con flash 0
    Sincronización de la cortinilla del obturador Sincronización con la primera cortinilla
    Bloqueo FE DESACTIVAR
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF AI foco
    Modo de selección de área AF Selección automática
    Estilo foto Auto
    Nitidez 3
    Contraste 0
    Saturación 0
    Ton. color 0
    Espacio de color sRGB
    Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
    Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
    Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
    Luminosidad Automática Estándar
    Corrección iluminación periférica Activada
    Datos eliminación del polvo No
    Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
    Disparo con visión directa DESACTIVAR
    Nº de cuerpo de la cámara 052022000425
    Comentario



    Foto2:
    Nombre de archivo 141224_18.08.10.JPG
    Tamaño de archivo 4,8MB
    Modelo de cámara Canon EOS REBEL T3i
    Firmware Firmware Version 1.0.0
    Hora y fecha de disparo 24/12/2014 18:08:10
    Propietario de la cámara
    Modo de disparo Escena inteligente autom.
    Tv(Velocidad de obturación) 1/60
    Av(Valor de abertura) 5.0
    Modo de medición Medición evaluativa
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 400
    Velocidad ISO automática ACTIVAR
    Objetivo 18-270mm
    Distancia focal 54.0mm
    Tamaño de la imagen 5184x3456
    Formato 3:2
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Activar
    Tipo de flash Flash externo : Medición de flash E-TTL
    Medición flash E-TTL II Medición flash evaluativa
    Compensación de la exposición con flash 0
    Sincronización de la cortinilla del obturador Sincronización con la primera cortinilla
    Bloqueo FE DESACTIVAR
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF AI foco
    Modo de selección de área AF Selección automática
    Estilo foto Auto
    Nitidez 3
    Contraste 0
    Saturación 0
    Ton. color 0
    Espacio de color sRGB
    Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
    Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
    Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
    Luminosidad Automática Estándar
    Corrección iluminación periférica Activada
    Datos eliminación del polvo No
    Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
    Disparo con visión directa DESACTIVAR
    Nº de cuerpo de la cámara 052022000425
    Comentario



    Espero que la información anterior te sea de ayuda para que puedas ayudarme .

    SAlu2.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Hola.

    Sí, es como si el estabilizador no hubiera respondido, pero las condiciones de luminosidad son bajas y parece que no podía conseguir enfoque y a 400 ISO, es difícil que te de ese TV y AV tan cómodos, cuando la foto se ha ido. A veces le cuesta mucho a este objetivo el lograrlo, si no hay buenas zonas diferenciadas, donde pueda contrastar. El modo de disparo lo tienes en "Escena inteligente automática" si, verás que el punto AF se ha ido en los dos casos al de la izquierda. Tampoco el motivo que enfoca está nítido y en la segunda, ha perdido el principal que son los dos jintes en movimiento, aquí si que debería haber funcionado en este modo, el AI servo de haber enfocado bien.

    Prueba de hacerlo manual o en AV, así mantienes la apertura que quieres y el ISO lo subes lo que haga falta.

    Saludos.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Estoy ahora viendo como salen las fotos con esos parámetros que han puesto, sin la 600D/T3i... en mi Canon 550D. Mañana lo volveré ha hacer con más precisión.

    ¡Vale! Hay veces que en el modo totalmente automático a motivos estáticos, las fotos me salen desenfocadas en situaciones de poca luminosidad, así que, más desenfoque aún tendrá, con motivos en movimiento. Si lo hago manualmente con los mismos parámetros que me da el CA, me salen más enfocadas, dentro de las limitaciones de este objetivo en este tipo de ambientes. Como te decía tendrías que hacer muchas más fotos en condiciones de buena luminosidad, a ver si sucede igual.
    Última edición por Cygnus Borealis; 31/12/14 a las 17:28:14
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    Leyendo todo el hilo. Es erróneo el estabilizador en trípode. Con el 70 200 de canon en recomendable segun manual. Igual he tenido mejores resultados apagado en trípode y con flash. En el caso de tu lento me parece que es un problema de luz. No tengo tu objetivo pero si un par de esa marca el 50mm 1.4 y el 35mm 1.4 ambos de la serie arte. Te puedo asegurar que es su punto débil el enfoque a bajas luz. Por el contrario en altas luces. Contraluces es un caballo casi que enfocan el sol de frente.
    Mi equipo:
    andersondiazs

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veo que la primera imagen, para una distancia focal de 25 mm y a 1/60 con la concurrencia, además, de un flash exterior. Para la segunda, también con flash, la velocidad ha sido 1/60 para una distancia focal de 54 mm. Así que en ambas tomas, más en la primera, poco o nada tiene que hacer el estabilizador. La velocidad de disparo y el destello tendría que haber sido más que suficiente para detener el movimiento de los personajes, salvo que tengas el pulso como una batidora. Además parece que en ambas escenas se ha disparado un flas externo que también debería ayudar a detener el movimiento.

    Así que el error parece ser solo de enfoque... Por otro lado la escena tampoco parece tan oscura como para que el sistema de enfoque no pudiera hacer bien su trabajo...

    Me inclino a pensar en un error de técnica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Disculpad de ausencia durante este mes de Enero, pero entre el final de las fiestas de navidad y algunos problemillas que han surgido no he podido tocar la cámara ni hacer pruebas hasta hace un par de días.
    He realizado varias fotos en buenas condiciones de luminosidad y perfecto. He vuelto a pasar a las condiciones de baja luminosidad y creo haber encontrado el problema, que casi seguro es algo que tengo mal configurado.
    He comprobado que en condiciones de baja luminosidad para lograr el enfoque se efectúan por el flash incorporado en la cámara varias ráfagas para lograr enfocar (habitualmente 2-3 ráfagas son suficientes) en alrededor de 1 segundo y las fotos obtenidas están enfocadas.
    Sin embargo, cuando intento realizar la misma foto en las mismas condiciones de luminosidad pero con el flash externo (canon speedlite 430 EX ii) no se utilizan están pequeñas ráfagas, sino la luz roja ayuda al enfoque del flash externo (esta luz es mucho más tenue) y suelen pasar 2 cosas:
    1. La cámara no consigue enfocar y por tanto no dispara, por lo que hay que pulsar varias veces el botón de disparo hasta que pasamos a la opción b.
    2. La cámara cree encontrar el enfoque y dispara, pero la foto a pesar de dispararse el flash externo sale subexpuesta y desenfocada.
    Me he vuelto a leer el manual del flash y no he visto nada que este mal configurado. También he revisado en la cámara los ajustes del flash externo y tampoco he visto nada raro.

    ¿Alguna sugerencia?

    SAlu2.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    Utiliza una linterna o algo que proporcione mejor luz para el enfoque, casualmente, todos los lentes sigma que tengo sufren de ese mal, flojos o no enfocan en codiciones de luz baja.
    Mi equipo:
    andersondiazs

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Alguna sugerencia para un objetivo para fotografía en condiciones de poca luz, como desfiles y cabalgatas. He mirado el Canon 18-135 IS STM. ¿Alguna otra opción que no supere los 600 Eur?

  12. #12

    Predeterminado

    No se si aun te sirva mi comentario.
    yo tengo el mismo objetivo y el mismo problema que tu.. y la verdad es que he probado en condiciones de luz y en condiciones de flash, con y sin estabilizador, con y sin tripode, con y sin modos auto y semi automaticos.................y la única forma de saca una foco con foco fino....... es en enfoque manual.

    haz la prueba,............ al momento de enfocar automático, al escuchar la confirmación sonora de enfoque "beep".....y al presionar el obturador se escucha un pequeño "click" que , al parecer, denota que se ha movido microscopicamente el anillo de enfoque y la foco pierde el foco............. y me salen con la misma sensación "Gausiana" de las fotos que publicaste.
    he probado y preguntado.............y luego de 1 año, lo único que pude concluir es que No puedo usar el enfoque automatico, y que solo funciona en enfoque Manual.
    Cuando me preguntan esta focal, lamentablemente tengo que decir que No lo recomiendo................solo para los que les gusta enfocar manual.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •