Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cual de estos teles o combinaciones me dará la mejor calidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Cual de estos teles o combinaciones me dará la mejor calidad?



    Después de comprobar que casi siempre que uso el sigma 150-500 lo hago a 500, donde se obtienen los peores resultados, y con la consiguiente decepción, me planteo el cambiar la "versatilidad" de éste por la calidad de un fijo.

    A bote pronto me vinieron a la mente dos posibilidades, el 400 f/5.6 y el 300 f/4 IS, al cual podría acoplar el extender 1.4x y tener un 420 f/5.6. La estabilización no me supone un handicap.

    Por otra parte me acordé de un objetivo que llevo años queriendo catar, el 200 f/2.8, que con el 1.4x se pondría en un 280 f/4, y con el 2x en un 400 f/5.6.

    Ahora llega la duda, ¿cuál ofrecerá más calidad? En el caso de ser el 400 f/5,6 ¿es tanta la diferencia como para no merecer la pena las otras combinaciones?

    Como nota comentar que uso el 100 L IS con un duplicador kenko x2 y el resultado es más que satisfactorio, de echo, cuesta diferenciar las fotos con el duplicador de las que no lo tiene.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Recuerda que ninguna de tus dos APS-C enfoca a f/8.

    Iría directamente por aquella lente que más se acerque a 500mm sin utilizar ningún extender, salvo que realmente no uses esa focal habitualmente. A mi me pasa con mi 135mm f/2L, el cual es más que suficiente para mi, pero prefiero llevar en la mochila el extender por si se tercia y llegar un poco más...