Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas coma en estrellas con Sigma F2,8 70-200 OS

  1. #1

    Predeterminado Problemas coma en estrellas con Sigma F2,8 70-200 OS



    Hola a todos.

    En primer lugar me presento, soy Juan Antonio León, aunque llevo tiempo inscrito en Canonistas no he intervenido hasta ahora. Soy aficionado a la astrofotografía y astronomía desde hace años y socio de Astrohenares. Seguramente muchos ya me conoceréis de otros foros de astronomía, como el de Astrohenares o el Hubble.

    Quiero hacer una consulta sobre un teleobjetivo que me compré el año pasado y saber si lo que me ocurre es normal.

    Me interesaba bastante saber si alguien tira astrofotos con el copito de nieve de Canon 70-200, el de F2,8 no el de F4 y si a focal de 200 o mayor de 150 diafragmando un poco (yo lo dejo el mío a F4), le hace coma en las estrellas de las esquinas, vamos que el campo no sea plano a focales altas. ¿Alguién puede decirme algo al respecto?.

    Mi objetivo es el Sigma 70-200mm 1:2.8 EX DG OS HSM y desgraciadamente le pasa eso, probado con dos cámaras APS-C, mi 600D modificada y mi 7D sin modificar:
    http://m.dpreview.com/lensreviews/si...200_2p8_os_c16

    Aclarar también que esto solo me pasa en fotos de larga exposición (mas de 120s) apuntando al cielo y la coma es en las estellas de los bordes. Por el día o la noche con fotos normales se ve perfecta la imagen sin defectos y que diafragmando más no parece mejorar el asunto.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pregunto desde la ignorancia... ¿No será que en ese largo periodo de tiempo cambiamos de posición respecto a las estrellas y de ahí esa "coma" o "estela"?

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Pregunto desde la ignorancia... ¿No será que en ese largo periodo de tiempo cambiamos de posición respecto a las estrellas y de ahí esa "coma" o "estela"?