Página 111 de 163 PrimeroPrimero ... 12628797101106109110111112113116121125135160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.321 al 1.332 de 1949

Tema: SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Spyder está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues claro, que es valido, porque no podria serlo??. Por volumen, por peso, si ademas en uno de sus modos OS, estabilizacion se adapta a ese tema por lo menos, lo que un servidor a probado con un Sport, el cual ya lo he visto filmando video.

THE_FOX está desconectado Master

Predeterminado

Hola, resuelta la duda del vídeo, me asalta alguna duda mas ya que nunca he trabajado con un tele zoom, me dedico a la pesca y el año que viene voy a realizar bastantes grabaciones tanto en río como en pantano cuando los peces están en su etapa reproductiva y por supuesto también realizare fotos, la cámara que voy a utilizar sera un 60D, las condiciones de luz serán buenas ya que empezare las grabaciones con los primeros soles primaverales y acabare con los calores del verano, en un primer momento iba a comprar el Canon 70-200 F 2.8 L IS UMS II, pero desde mi ignorancia con los tele zoom creo que con esta focal me voy a quedar corto y he pensado en comprar el Sigma con el consiguiente ahorro de dinero, aunque pierda algo de calidad con el sigma pero con esa focal pasare desapercibido a los ojos de los peces.

Haber si me podéis echar una mano ya que estoy muy perdido y no quiero tirar el dinero, por otro lado hay otra opción que es la version Sport aunque aquí me acercaría al coste de lo que me cuesta el 70-200, pero por lo que he leído me tira mucho para atrás el tema del peso, que opináis.

Voy a barajar la opcion de alquilar el 70-200 durante unos dias, y ya si algún miembro del foro que viva en Madrid y que tenga el Sigma le apetece quedar una mañana y dejarme hacer unos disparos con mi cámara seria la bomba, asi podre comparar las lentes ya que el sigma no creo que se pueda alquilar en ningun sitio, las cervezas corren de mi cuenta.

Un saludo
    Última edición por THE_FOX; 23/11/16 a las 10:37:08
    The Perdidos To The River

Predeterminado

Por mi parte, me vas ha perdonar pero el mundo del video se queda muy lejos pero leyendo el planteamiento, el escenario y las condiciones que esperas encontrarte a lo largo de una temporada estival completa, tal vez, que el concepto de proteccion que trae el Sport de origen sea mas acertado.

Ya lo ha dicho alguna vez el amigo Piovanil, que para condiciones ambientales cambiantes y naturales el Contemporary ha de tratarse con mas mimo y cuidado porque el uso continuado lo castiga con mas severidad por el material de construccion en si, que su hermano mayor.

De hay mi comentario y es que tengas en mente, ese detalle porque si en medio del trabajo descubres alguna falla por ese trote dado a la lente, creo que no hace falta imaginar el mal trago. Los dineros que valen el 70-200 y Sport, son proporcionales a su construccion y preparacion ante un trabajo continuado, obviando la calidad optica que tienen todas las lentes comentadas y que esta fuera de duda.

Predeterminado

Así a grosso modo, en pantano la condición mas extrema que voy a encontrar sera viento con el consiguiente polvo que levanta y que pueda entrar en la lente y en el rio por el escenario en si, sera que me tenga que meter entre la maleza densa con el equipo montado.

Del Sport lo que me miedo es su peso a la hora de disparar fotos a pulso, no se......

Independientemente de las construcciones, mi gran duda esta en las focales, 70-200 o 150-600.

Un saludo

Predeterminado

Jooo!!, vamos, esos escenarios se conocen como territorio comanche, cabeza de playa, primera linea de fuego, etc. No es un paseo por el parque, ni por un paseo maritimo, ni nada de eso, asi que, replanteate el concepto de herramienta optica para naturaleza porque en verdad, lo tuyo apunta a piezas preparadas para la guerra nunca mejor dicho.

Sobre las focales, esta claro que siempre te quedaras corto con un 70-200, sino muchos por no decir todos andariamos con ellos, 1,5 kg. frente a los 4kg. del otro conjunto. Su uso a pulso para fotografia no es lo suyo en el mas pesado y la grabacion de video muchisimo menos, vamos, ademas como te decia antes el universo del video se me queda lejos pero siempre he entedido que se hara, o se hace, sobre tripode incluso con un 70-200 pero como digo hablo sin conocimiento.

piovanil está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Nada facil la decision respecto al contemporary o Sport, pero si de entrada ya sabes que no podes gastar tanto tenes media eleccion hecha... respecto a los milimetros que necesitas, si no probas te resultara muy dicifil saberlo. Ojo que con el Sigma al no ser tan luminoso por la apertura en comparacion de esos 2.8 del 70-200 te obligara a subir el ISO afectando tambien la calidad y el resultado. Solo vos podes saber que milimetros y calidad te sirven o resultan aceptables, y siempre a traves de la prueba.
    A mi me queda la duda de como vas a filmar peces desde fuera del agua!.
    Mi contemporary tuvo que soportar condiciones extremas (arena, barro, llovizna, montañas, bosques, selvas) y ya lleva todo un año aguantandome. Eso si, no me le anime todavia a usarlo bajo la lluvia por ejemplo, solo con llovizna o dentro de alguna nube. Con esto quiero decir que aguanta bastante con un minimo cuidado. Solo tuve un problema con el pie para el tripode, que te aconsejo ponerle una buena zapata de entrada y dejarsela fija para que no te pase lo mismo.
    Dicho todo esto, estoy analizando seriamente cambiarlo por el sport. Pero lo mio tiene que ver mas con aprender de fotografia que otra cosa. Poder experimentar de primera mano y obligarme a usar mas el tripode en lugar de andar literalmente corriendo atras de los bichos. Esta busqueda me llevo en Enero a guardar el Canon 400 f5.6L en un cajon y comprar el Sigma para aprender a componer mejor y lograr mas fotos en cuadro completo.
    Por ultimo, si termino cambiando por el Sport (para esto tendria que lograr vender mi contemporary primero) tambien sera porque quiero exponerlo a condiciones mas duras todavia, como por ejemplo directamente debajo de la lluvia (con una buena funda igual, y un piloto para mi!).
    Estoy seguro que no podras filmar con el contemporary sin al menos monopie, preferentemente un buen tripode, porque yo intente filmar a mano alzada y no obtuve buenos resultados (tal vez sea mi pulso?). Eso te deja un poco mas igualado frente al Sport, pero claro si tenes que caminar mucho con lente, tripode y cabezal pues no la tendras facil con ninguno de los dos!. Yo siempre me digo que tengo que filmar mas, pero al final nunca lo hago porque quiero llevarme las fotos cuando tengo los bichos delante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Jooo!!, vamos, esos escenarios se conocen como territorio comanche, cabeza de playa, primera linea de fuego, etc. No es un paseo por el parque, ni por un paseo maritimo, ni nada de eso, asi que, replanteate el concepto de herramienta optica para naturaleza porque en verdad, lo tuyo apunta a piezas preparadas para la guerra nunca mejor dicho.

Sobre las focales, esta claro que siempre te quedaras corto con un 70-200, sino muchos por no decir todos andariamos con ellos, 1,5 kg. frente a los 4kg. del otro conjunto. Su uso a pulso para fotografia no es lo suyo en el mas pesado y la grabacion de video muchisimo menos, vamos, ademas como te decia antes el universo del video se me queda lejos pero siempre he entedido que se hara, o se hace, sobre tripode incluso con un 70-200 pero como digo hablo sin conocimiento.
    Spyder no esta para tanto, jejejeje, el mayor problema de todos son las horas de pateada, que son entre 8 y 10 horas por terreno mas o menos llano, si a esto le sumas el verano con temperaturas extremas, la poción mágica que sale es brutal, y eventualmente tenemos el problema del aire y polvo, de ahí la diferencia de peso de llevar uno u otro objetivo.

Otro problema añadido es que una vez que acabe el proyecto que quiero hacer, este objetivo se quedara exclusivamente para fotografía y muy puntualmente para realizar al vídeo, y con esto volvemos otra vez al tema del dichoso peso, y por supuesto el uso del trípode para vídeo es indispensable ya lo había barajado con lo cual añadimos mas kilos a la mochila, jajajajja.

Un saludo

Predeterminado

Tantas horas de pateo y con el advenimiento de que una vez hecha su labor se quedara ahi, vamos, cada vez lo pones mas dificil, jajaja!!, has pensado en una bridge que grabe video Full HD y con muchos aumentos, ya puestos,??.

Porque ir a la guerra como lo cuentas y no lo llames de otra forma porque lo es, tantas horas ya sea de pateo como de espera, creeme, se acerca mas a una prueba de triathlon, jajaja!!

Tal vez, podias plantear la materia con ese clase de herramienta fotografica porque un Cotemporary es limite natural para llevarse de paseo, de la mano o como compañia en el regazo pero esas horas de excursion son muchas para ir por lo salvaje como quien se toma un cafe en la terraza.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Tantas horas de pateo y con el advenimiento de que una vez hecha su labor se quedara ahi, vamos, cada vez lo pones mas dificil, jajaja!!, has pensado en una bridge que grabe video Full HD y con muchos aumentos, ya puestos,??.

Porque ir a la guerra como lo cuentas y no lo llames de otra forma porque lo es, tantas horas ya sea de pateo como de espera, creeme, se acerca mas a una prueba de triathlon, jajaja!!

Tal vez, podias plantear la materia con ese clase de herramienta fotografica porque un Cotemporary es limite natural para llevarse de paseo, de la mano o como compañia en el regazo pero esas horas de excursion son muchas para ir por lo salvaje como quien se toma un cafe en la terraza.
    Hombre ahí no va a quedar ya que le daré uso en lo que de verdad me gusta que es la fotografía, lo de la cámara bridge desestimado ya que así voy ampliando la colección de lentes.

Pues este tipo de jornadas es lo que me pego durante los fines de semana del año, jejejejej.

Yo creo que como bien dices ese es el limite, no me veo con el otro bazuca cargando por el campo.

Predeterminado

Esta claro, porque el Sport, hombre, siempre tendrias los otros cinco dias de la semana para recuperate, jajajaja!!. La verdad, es que el Contemporary es el mas humano en la.primera pagina de este foro hay cuatro cosas para ayudarte a empezar a lidiar con ella por si quieres informacion sobre detalles varios que puedan surgirte ahora al comienzo.

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Nada facil la decision respecto al contemporary o Sport, pero si de entrada ya sabes que no podes gastar tanto tenes media eleccion hecha... respecto a los milimetros que necesitas, si no probas te resultara muy dicifil saberlo. Ojo que con el Sigma al no ser tan luminoso por la apertura en comparacion de esos 2.8 del 70-200 te obligara a subir el ISO afectando tambien la calidad y el resultado. Solo vos podes saber que milimetros y calidad te sirven o resultan aceptables, y siempre a traves de la prueba.
    A mi me queda la duda de como vas a filmar peces desde fuera del agua!.
    Mi contemporary tuvo que soportar condiciones extremas (arena, barro, llovizna, montañas, bosques, selvas) y ya lleva todo un año aguantandome. Eso si, no me le anime todavia a usarlo bajo la lluvia por ejemplo, solo con llovizna o dentro de alguna nube. Con esto quiero decir que aguanta bastante con un minimo cuidado. Solo tuve un problema con el pie para el tripode, que te aconsejo ponerle una buena zapata de entrada y dejarsela fija para que no te pase lo mismo.
    Dicho todo esto, estoy analizando seriamente cambiarlo por el sport. Pero lo mio tiene que ver mas con aprender de fotografia que otra cosa. Poder experimentar de primera mano y obligarme a usar mas el tripode en lugar de andar literalmente corriendo atras de los bichos. Esta busqueda me llevo en Enero a guardar el Canon 400 f5.6L en un cajon y comprar el Sigma para aprender a componer mejor y lograr mas fotos en cuadro completo.
    Por ultimo, si termino cambiando por el Sport (para esto tendria que lograr vender mi contemporary primero) tambien sera porque quiero exponerlo a condiciones mas duras todavia, como por ejemplo directamente debajo de la lluvia (con una buena funda igual, y un piloto para mi!).
    Estoy seguro que no podras filmar con el contemporary sin al menos monopie, preferentemente un buen tripode, porque yo intente filmar a mano alzada y no obtuve buenos resultados (tal vez sea mi pulso?). Eso te deja un poco mas igualado frente al Sport, pero claro si tenes que caminar mucho con lente, tripode y cabezal pues no la tendras facil con ninguno de los dos!. Yo siempre me digo que tengo que filmar mas, pero al final nunca lo hago porque quiero llevarme las fotos cuando tengo los bichos delante.
    Por el tema del dinero no hay problema ya que gracias a dios ahora mismo dispongo para poder comprar el Sport, trabajo me ha costado, respecto a la luminosidad tienes razón, pero debido a la época que voy a realizar las grabaciones tendré buena luz, a lo mejor en el río debido a la cobertura tengo que tirar un poco de ISO.

La filmación de los peces en el agua es un principio es sencilla, utilizare polarizador y por supuesto tripode o cuando lo necesite utilizare monopie, tengo la suerte de que los sitios donde voy a realizar las grabaciones son aguas cristalinas y los peces se ven muy bien, en el pantano mucho mejor ya que los peces se acercan mucho a las orillas incluso sacando medio cuerpo fuera del agua para tomar el alimento que hay en la zonas de muy poca agua del pantano, como decimos los pescadores están a pez visto. En principio la grabación de los peces la tengo muy controlada ya que se cuando, donde y como, solo falta que cuando vaya a grabar los peces den la cara, por que es al final como la pesca lo único que en vez de pincharlos los plasmas en una imagen.

En cuanto a la calidad de las fotos hay mucha diferencia entre el Sport y el Contemporary?????.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    Una pregunta, este objetivo es valido para grabar video con un tripode elementos estáticos o con muy poco movimiento????
    Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    Así a grosso modo, en pantano la condición mas extrema que voy a encontrar sera viento ...
    Cualquier objetivo es válido para grabar vídeo. El único inconveniente que te puedes encontrar con estas focales tan largas y, como indicas, algo de viento es que vas a necesitar un cabezal y un trípode muy, muy sólidos. Una cosa es foto y otra muy distinta vídeo. Para una foto necesitas congelar una fracción de segundo y aunque dispares a pulso lo puedes conseguir con una obturación alta.

El vídeo es otro mundo. Si quieres imagen natural tendrás que obturar velocidades como 1/50 ó 1/60 segundos, según la cadencia de grabación (25 ó 30 fps). Si son imágenes de acción podrás subir la obturación tanto como en foto, pero eso genera un efecto poco natural fuera de esas condiciones.

Por tanto, grabar un vídeo obturando a 1/60 segundos y una focal de 600 mm te obliga sí o sí a usar una base muy sólida. Y ya no te digo nada si has de hacer seguimientos o panorámicas moviendo el cabezal. Ahí se impone, además, la suavidad de movimientos. El vídeo es otro mundo y vale la pena que lo pruebes bien antes de irte a un viaje importante.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación