Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que tele para safari 100-400 o 70-200+multiplicador?

  1. #1

    Question Que tele para safari 100-400 o 70-200+multiplicador?



    Hola,

    nos vamos de luna de miel a Kenia y Tanzania y tengo muchas dudas con el tele que llevar. No se si será mejor un 100-400 4.5:5.6 o un 70-200 2.8 mas un multiplicador. Mi idea es alquilarlo, pero no se que hacer ,¿podéis echarme una mano con vuestras opiniones?

    Muchas gracias
    Última edición por Raistlin; 28/02/15 a las 14:34:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo hice ese mismo safari.
    Me llevé dos cuerpos, uno con el 400 f/5.6 y otro con un 15-85. Resultó una combinación bastante buena.
    Pero si volviera cambiaría el 400 por un 150-600 (tamron o sigma).
    Aunque la caliad y el poco peso del 400 f/5.6 lo hacen un objetivo impresionante, los 200 mm. más de un 600 me habrían ido de maravilla y la polivalencia de tener un 150 por debajo también.

    En cualquier caso, te lleves lo que te lleves vas a disfrutar seguro!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias Josep, siento no haber contestado antes pero no he tenido mucho tiempo para pasarme por el foro. ¿Sabes dónde puedo alquilar ese Sigma o Tamron que dices?

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo fuí con una APS-C con un 70-200 f4 y ya tuve bastante(hay bichos que son muy grandes!)

    Antes de irme a Kenya compré un Kenko x1,4 e hice muchas pruebas para ver si compensaba la luz y todo... Y al final llegué a la conclusión que perdía menos calidad recortando la foto que con el Kenko. Al menos a mí.

    A parte del objetivo, es fundamental llevar prismáticos, y si vas acompañado pues eso, que los prismáticos son como el cepillo de dientes, cada uno tiene el suyo y no se comparte.
    Primero es disfrutarlo y segundo sacar buenas fotos.

    Ten en cuenta que la mayoría de Safaris serán al amanecer y al atardecer, así que un 400 en un sitio oscuro, que te dé f:8 o así,... Deberás usar mucha ISO.

    Si es en APS-C no necesitas más de un 300, si es FF pues el 400.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Jordi, discrepo contigo.
    Es cierto que los bichos son grandes, pero la mayoría de las cosas interesantes pasan bastante lejos. Al principio todo te llama la atención y le haces fotos a todo, a mitad ya pasas de las cebras y de los ñus y según los días que estés no le harás caso ni a un león descansando. Lo que querrás capturar será un cruce, una cacería, un parto... y eso, no sé por qué , nunca pasa cerca!

    Respecto a los safaris...
    Cierto! Sales al amanecer y vuelves al anochecer, pero entre medias tienes unas 10 horas .

    Otro elemento a tener en cuenta es el polvo, si puedes pasar sin cambiar de objetivo tu sensor te lo agradecerá enormemente!

    No sé si habrá Tamron/Sigma 150-600 en alquiler, son objetivos muy nuevos y no creo que estén en el mercado de alquiler, pero si quieres alquilar un par de semanas algo que merezca la pena, como un Canon 600 f/4 is, te sale más barato comprar un 150-600 nuevo . Si eres de Barcelona y tienes ipo te puedes pasar por Casanova Foto a dar un vistazo .
    También tienes esta web donde encontrarás cosas más baratitas... http://www.objetivosdealquiler.com

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios. Soy de Madrid, así es que lo de Casanova no me pilla muy bien , pero me pasare por Fotocasion a echar un vistazo. Mi duda está en la luminosidad de este objetivo, no crees que me puede dar problemas?

    A ver con que acabo vistiendo a mi nueva 7d Mark II, ¡qué lío!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •