Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 85mm y 135mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado 85mm y 135mm



    buenas, mi pregunta es teniendo un 85mm merece la pena el 135f2? me gustaría algo un poco mas largo pero es que el 200mm no me termina de convencer...hay otra opción de zoom fijo de calidad sin pasarse de precio? gracias..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El 135mm y el 85mm son 2 de los mejores objetivos que fabrica actualmente Canon.

    Lo que estás preguntando solo vos lo podés contestar.

    Yo no haría en full frame un retrato de solamente la cara con un 85mm. Sí lo haría en APS-C.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    El 200 2.8 L II es bueno, y además se puede encontrar relativamente barato. Si ése por ambas razones no te convence no lo tienes nada sencillo encontrar otro que sí que lo haga.
    Una posibilidad, más que nada porque puedes usar el estupendo 135 a f2, es que le pongas un Teleconverter 1.4x quedandote en ese caso un casi 190 2.8 que funciona sin ningún problema.
    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 04/03/15 a las 20:49:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    no se soy anti teleconvertidores, al final es la misma calidad que recortando...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxu2 Ver Mensaje
    no se soy anti teleconvertidores, al final es la misma calidad que recortando...
    No estoy de acuerdo, pero bueno, eso ya es criterio de cada uno. No digo que no se pierda algo (en el caso del 135 L muy poquito) respecto al fijo de igual calidad en esa focal final resultante, y por eso si tuviera claro que quiero un 200mm yo preferiría el EF 200 f/2.8 L II, pero si de lo que se trata es de que además de 135mm me sirva también para esos casos en que me viene mejor 190mm y al tiempo ahorrarte dinero, no es del todo mala solución lo del Extender 1.4x, el cual con el 135 f2 L apenas afecta casi nada, ni en AF ni en calidad de imagen.

    En otras monturas, concretamente en Sigma Foveon Merril de sensor APS-C 1.5x, tiro a veces retrato con un Sigma 150mm f2.8 Macro, el detalle es fuerte y preciso, y compensa la mayor distancia respecto a desde donde disparo la foto. Más barato el no estabilizado, pero algo mejor el OS.
    Última edición por PericoPaco; 05/03/15 a las 01:59:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Eso. Yo te iba recomendar el sigma 150mm f2.8 OS macro. Yo lo uso mucho para retratos (además de macros, por supuesto) y me encanta. por ese objetivo al menos por el momento no decidí adquirir el 135 f2, pues longitud focal es casi la misma y la calidad de foto excelente.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    El 135mm y el 85mm son 2 de los mejores objetivos que fabrica actualmente Canon.

    Lo que estás preguntando solo vos lo podés contestar.

    Yo no haría en full frame un retrato de solamente la cara con un 85mm. Sí lo haría en APS-C.
    ¿Por qué no utilizarías el 85 para eso en una FF?

    Curiosamente esas dos distancias focales han sido las clásicas retratistas desde siempre en 24x36...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Yo tengo ambos y los uso indistintamente según me apetece. Totalmente compatibles.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Por qué no utilizarías el 85 para eso en una FF?

    Curiosamente esas dos distancias focales han sido las clásicas retratistas desde siempre en 24x36...
    Quizás el compañero diga esta porque con el 85mm a máxima apertura, la PDC es mínima y dejas un ojo fuera de foco pero eso tiene fácil solución, cerramos un poco y listo.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Quizás el compañero diga esta porque con el 85mm a máxima apertura, la PDC es mínima y dejas un ojo fuera de foco pero eso tiene fácil solución, cerramos un poco y listo.
    Para eso está el pulsador de pre-visualización de la profundidad de campo. Y también se puede hacer una aproximación echando un vistazo en visión directa y usando la pupa...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •