Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Objetivo para 70d y tenis de mesa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado Objetivo para 70d y tenis de mesa



    Hola soy nuevo en el foro aunque os sigo bastantes meses ya y lo poco que se de fotografía lo he aprendido aquí (y la practica, claro). El caso es que tengo una 70d con el 18-135 stm que para video la verdad va muy bien, pero para foto de deportes de interior la verdad que no. Fotografío tenis de mesa y en el ultimo Torneo Estatal que se celebró en Valladolid la luz era muy buena para jugar pero para fotos no. Necesito velocidades de al menos 1/500 y con mi actual objetivo a f3,5 (sin nada de zoom) la ISO se iba a 6400. Quiero comprar un objetivo mas luminoso y había pensado primero en el 70-200 f2.8 pero ahora (despues del torneo) no lo tengo tan claro porque solo sería un paso mas de luz y estoy pensando en el 135 f2 L usm. Saco las fotos desde la pista por lo que el ser de focal fija no es un problema. Si alguien los ha usado para este tipo de deporte o similares agradecería que me aconsejen cual elegir de entre los dos u otros objetivos.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    El 135 f2 es mortal y muy luminoso. También los que van pasos mas bajos como el 1.8 o los 1.4… dependiendo de tu presupuesto pero el 135 si gustaría mucho par aló que haces ya que el 18-135 es muy poco luminoso y encima en la focal de 135… aunque este muy bien iluminado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar Becka. Me gustaría saber que tal funciona el enfoque en esas condiciones de luz a f2. Seguiré leyendo consejos a ver si me decido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    tenen en cuenta tambien la rapidez de enfoque del objetivo, el 70-200 aunque es f2.8 es muy rapido enfocando, no conozco la velocidad del 135 pero yo que suelo hacer la mayoria de fotos en doportes el 70-200 2.8 is que yo uso es muy rapido eso que es la version I, a mi me funciona muy bien en fotografia de basket y futbol tambien es verdad que al ser partidos de 1ª division tanto en el campo levante como el pabellon del valencia basket la luz es bastante buen y tirando a un iso de 1600 se soluciona bastante bien, habria que ver que luminosidad tienes porque a ese iso de 6400 con la 70d uffff no se como saldran de calidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    ¿La mayoría de fotos a que focal las disparaste?. En una 70D, el 135 se convierte en un 216 en FF; quizás para planos muy cerrados te vaya perfecto, pero... para planos más abiertos... O te mueves mucho hacia atrás o a las gradas (si las hay). Así de memoria el único zoom que sea más de 2.8 solo está el Sigma 18-35, que es F1.8 pero ese tiene pinta de ser demasiado angular para lo que quieres fotografiar; por lo que solo te queda mirar los fijos 85 F1.8, 100 F2 o el 135 que has comentado.

    Mirando los exif de las fotos sabrás la focal que más utilizaste y si te decantas por un fijo, como comentas, a moverte por la pista para ajustar el encuadre.

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    La focal era a 35 mm porque con mi actual 18-135 a mas focal menor apertura. He probado en otros sitios a ponerlo en 135mm para ver si el 135 f2 me valdría y creo que si. Tengo libertad al ir con mi hijo que es el que juega para moverme con libertad por toda la pista. Que tal el enfoque del 135 f2?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    El 135mm f2 es un objetivo L de Canon, el enfoque estará a la altura de tus expectativas, no te preocupes. Usa anillo USM para el motor de enfoque, más rápido que el sistema STM de tu actual objetivo.
    Canon EOS 7D | EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM | EF 50 mm f/1,8 II | EF 70-200mm f/4L IS USM | Metz 48 af-1

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para ganar dos puntos necesitarías un f:1,8, es decir para las condiciones de luz que mencionas podrías trabajar manteniendo la velocidad a 1/500, fijando el diafragma a 1,8 podrías reducir la sensibilidad a ISO 1600... que para mi gusto tampoco es que sea como para tirar cohetes.
    Además, con diafragmas tan abiertos y un tele la profundidad de campo será mínima, lo que va a dificultar bastante lograr un buen enfoque con jugadores en movimiento.

    No sé si en Tenis de Mesa te permiten usar un flash, pero pienso que la solución al problema podría ser esa. Si además el flash tiene un número guía alto y lo combinas con un tele que te permita trabajar a cierta distancia, conseguirás que la diferencia de iluminación del destello entre planos sucesivos se minimice y puedas lograr tomas generales bien iluminadas.

    Si el uso de flash está permitido, yo no cambiaría de momento el objetivo y probaría con un flash suficientemente potente.
    Última edición por BAGUS; 12/03/15 a las 16:53:50
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    En tenis de mesa no se permite flash. Pero un f2 no es dos.pasos.mas rapido que mi actual 18-135 ?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Los pasos "enteros" en los diafragmas son:

    F1, F1.4, F2, F2.8, F4, F5.6, F8....

    Por lo que a 135 mm serían 3 los pasos de diferencia entre el 135 F2 y tu 18-135 (que a 135 es 5.6)

    Un saludo,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Uso un Cano EF 135mm f/2L USM para deportes tanto en exteriores como en interiores junto a una Canon EOS 50D.

    En interiores el que sea f/2 es la caña, otra cosa muy distinta es que consigas clavar el foco con semejante apertura, el 135mm f/2 no tiene fama de ser rápido enfocando comparado con sus primos los 70-200mm f/2.8L, en mi caso he terminado enfocando manualmente esperando el momento (lo mismo es una limitación del sistema de enfoque de mi 50D, pero no tengo nada mejor).

    Te dejo un par de fotos de mi galería hechas con el 135mm f/2L:


    En general estoy contento con los resultados, total después de un evento lo imortante es tener media docena de fotos interesantes, las demás a criar malvas...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    efectivamente, el 135 f2 L no es muy veloz enfocando, en este caso preferiría ir por el 70-200 f2.8 L IS, o en su caso un fijo de enfoque muy veloz (¿200mm f2.8 L?)
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •