Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Teleobjetivo para aves sin tripode?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado Teleobjetivo para aves sin tripode?



    Buenas, estoy contemplando el adquirir un tele para fotografiar aves u otros animales si se da el caso, sin Hide, tengo una 70d con un 70 300 IS USM 1:4 5-6 que lo uso para casi todo, estoy encantado con el, pero creo que para aves se me queda un poco corto.

    Estaba pensando en un Canon 100 400 L IS o un Sigma 150-500, el caso es que no se si con estos teles necesito un tripode para sacar fotos o podria usarlo tambien sin tripode con buenos resultados.

    Comento esto, porque normalmente me voy de ruta por el monte, y es por el camino cuando aprovecho a fotografiar. Tambien usaria el tripode para momentos puntuales, pero el mayor uso se lo daria sin tripode.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    No tendrás problema en tirar sin trípode con ellos. Teniendo un mínimo de pulso y, sobretodo, buena luz, porque no son muy luminosos y si no tienes demasiada luz, o subes el ISO o corres el riesgo de que salgan trepidadas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    No tendrás problema en tirar sin trípode con ellos. Teniendo un mínimo de pulso y, sobretodo, buena luz, porque no son muy luminosos y si no tienes demasiada luz, o subes el ISO o corres el riesgo de que salgan trepidadas.
    Gracias Briquero por tu respuesta, no estaba seguro aun teniendo estabilizador, que pudieran dar buenos resultados sin tripode por su peso, me queda claro ahora.
    En cuanto a la luz, habia pensado en el Canon 70 200 IS F2.8, pero este se me quedara igualmente corto para fotografiar aves. Por eso me he decantado entre uno de esos dos Teleobjetivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    En ese supuesto de uso mejor cuanto más larga sea la longitud focal, 400mm es mejor que 300 pero para mi criterio no es suficiente, 500 o incluso 600mm sería lo más indicado. En principio cuanto más largo más incómodo y pesado, y más necesita que sea estabilizado. Aparte de por el precio, cuanto más luminoso más grandote por ancho y más pesado, y por tanto más difícilmente manejable sin trípode.

    Por todo ello y con las actuales opciones que existen, mi consejo si puedes es que optes o por un Tamron 150-600mm o por su equivalente Sigma 150-600mm Contemporary. Si por precio no pudieras llegar a ellos y dieras con una copia buena del Sigma 150-500mm OS HSM, yo lo tuve y mi copia funcionaba bastante bien, sería una opción alternativa de compromiso pero aceptablemente válida, hasta 400mm se defendía muy bien e incluso a 500 y cerrando a f/8 iba bastante fuerte y fino.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En ese supuesto de uso mejor cuanto más larga sea la longitud focal, 400mm es mejor que 300 pero para mi criterio no es suficiente, 500 o incluso 600mm sería lo más indicado. En principio cuanto más largo más incómodo y pesado, y más necesita que sea estabilizado. Aparte de por el precio, cuanto más luminoso más grandote por ancho y más pesado, y por tanto más difícilmente manejable sin trípode.

    Por todo ello y con las actuales opciones que existen, mi consejo si puedes es que optes o por un Tamron 150-600mm o por su equivalente Sigma 150-600mm Contemporary. Si por precio no pudieras llegar a ellos y dieras con una copia buena del Sigma 150-500mm OS HSM, yo lo tuve y mi copia funcionaba bastante bien, sería una opción alternativa de compromiso pero aceptablemente válida, hasta 400mm se defendía muy bien e incluso a 500 y cerrando a f/8 iba bastante fuerte y fino.

    Un saludo.
    Si podria optar a esos teles que dices, mas o menos andan por el precio del Canon 100 400 IS L4, que es el que tenia mas en mente por ser mas luminoso que los otros que citas, aunque como bien dices, tal vez no sea suficiente y me pueda quedar corto.

    Mirare estas opciones que me das Tamron 150-600mm y Sigma 150-600mm o el Sigma 150-500mm a ver si encuentro alguno de algun compañero del foro. Si se os ocurre alguna otra alternativa a estos, y que ronden estos precios, os agradeceria que me lo digais.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    mejor el 150-600, tiene más calidad en su máxima focal que el 150-500.

    la diferencia es abismal como se puede ver(aunque es el Sport, pero por las comparativas el Contemporary es bastante similar y según parece algo mejor que el Tamron).

    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=5&APIComp=0

    y además incluso 600 seguirá siendo corto para pajarillos en la mayoría de ocasiones, por lo que a menos que se disponga de pasta para un luminoso con duplicadores, creo que es la mejor opción.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_arenas Ver Mensaje
    Buenas, estoy contemplando el adquirir un tele para fotografiar aves u otros animales si se da el caso, sin Hide, tengo una 70d con un 70 300 IS USM 1:4 5-6 que lo uso para casi todo, estoy encantado con el, pero creo que para aves se me queda un poco corto.

    Estaba pensando en un Canon 100 400 L IS o un Sigma 150-500, el caso es que no se si con estos teles necesito un tripode para sacar fotos o podria usarlo tambien sin tripode con buenos resultados.

    Comento esto, porque normalmente me voy de ruta por el monte, y es por el camino cuando aprovecho a fotografiar. Tambien usaria el tripode para momentos puntuales, pero el mayor uso se lo daria sin tripode.
    Hola Arenas

    Como pides consejo sobre un tele PARA TIRAR A LAS AVES SIN TRIPODE, es decir, tirar habitualmente a mano... en tu caso me olvidaría de los 150-600 de Sigma y Tamron, concebidos principalmente, sí o sí, para tiros estáticos.- Probablemente, el mejor y mas barato tele para aves al vuelo sea el 400 f 5.6L, que admite bien el extender 1.4X II (tengo la lente y los dos extender).- No es mi modesta opinión, pregunta a EnricVision porqué lo conserva, cuando tiene el 400 f 2.8 L IS II y el 500 f 4 L IS II.- Otra opción perfectamente manejable y más versátil, es el nuevo 100-400 f 4.5-5.6 L IS II.- El antiguo no lo compraría.- El nuevo 100-400 admite de cine el extender 1.4X, aunque te vas a f 8 y pierdes el AF salvo en 1D series, 5D MK III y 70 D II.- El pero de este último es su precio.- Me ha jodido soltar la pela, pero ya lo tengo.- El 400 f 5.6 L es tan ligero, cómodo y ergonómico, que te animas a llevarlo ¡A ver si haces lo mismo con el Sigma Sport 150-600 f 5-6.3, que pesa dos kilos más y abulta el doble! Lo de alargar las focales con cacharros inmanejables lo conozco "en tele ajeno" y he visto vender varios 600 f 4 por inmanejable fuera del hide, que es su único lugar y lo condiciona todo.- Bueno, suerte en tu elección y un abrazo, de propina.
    Última edición por ali babá; 04/05/15 a las 12:27:27 Razón: error
    alí babá

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Como te comenta Alí Babá el 400mm F5.6 es divino para ir de paseo con él. Muy ligero y muy nítido. La pega es la falta de estabilizador y su falta de verssatilidad. El nuevo 70-200 F2.8 IS II es un pepino, muy nítido y con el nuevo extender 2X mantiene muy buena calidad y no pierde mucha velocidad de enfoque. Y si le quitas el extender tienes un 70-200 F2.8 sobresaliente.
    El nuevo 100-400 es otra opción a tener en cuenta. Lo pude probar hace poco y es muy manejable, y por lo visto con gran calidad de imagen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola Arenas

    Como pides consejo sobre un tele PARA TIRAR A LAS AVES SIN TRIPODE, es decir, tirar habitualmente a mano... en tu caso me olvidaría de los 150-600 de Sigma y Tamron, concebidos principalmente, sí o sí, para tiros estáticos.- Probablemente, el mejor y mas barato tele para aves al vuelo sea el 400 f 5.6L, que admite bien el extender 1.4X II (tengo la lente y los dos extender).- No es mi modesta opinión, pregunta a EnricVision porqué lo conserva, cuando tiene el 400 f 2.8 L IS II y el 500 f 4 L IS II.- Otra opción perfectamente manejable y más versátil, es el nuevo 100-400 f 4.5-5.6 L IS II.- El antiguo no lo compraría.- El nuevo 100-400 admite de cine el extender 1.4X, aunque te vas a f 8 y pierdes el AF salvo en 1D series, 5D MK III y 70 D II.- El pero de este último es su precio.- Me ha jodido soltar la pela, pero ya lo tengo.- El 400 f 5.6 L es tan ligero, cómodo y ergonómico, que te animas a llevarlo ¡A ver si haces lo mismo con el Sigma Sport 150-600 f 5-6.3, que pesa dos kilos más y abulta el doble! Lo de alargar las focales con cacharros inmanejables lo conozco "en tele ajeno" y he visto vender varios 600 f 4 por inmanejable fuera del hide, que es su único lugar y lo condiciona todo.- Bueno, suerte en tu elección y un abrazo, de propina.
    Yo tengo un 600mm de Canon y estoy más que encantado con él, eso sí para pasear y tirar a pulso con sus siete kilos mas la cámara no es lo mas indicado. Cuesta hasta llevarlo al hide

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Al final me decantare por el 150-500 aunque tambien he visto el 50-500, que parece mas versatil y tiene tambien buenos comentarios, lo habeis probado?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si, cierto, es mas pesado y sera mas incomodo para lo que busco, finalmente cogere un Sigma 150 - 500 / 5,0 - 6,3 DG APO HSM OS que vende un compañero del foro por 580€, que creo que esta muy bien, aunque me dan algo de miedo ese f5,0-6,3 ya que no soy un profesional, y aqui en el norte no siempre hace dias muy luminosos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •