Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Canon 85 F1.8 VS Canon 100 F2...aclaremos el mito. ¿Son iguales?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Canon 85 F1.8 VS Canon 100 F2...aclaremos el mito. ¿Son iguales?



    Aunque ya lo he puesto en el hilo de 100 Vs.... al ser ya tan largo y antiguo pues voy a crear este para responder a todos los que están entre el 85 F1.8 y el 100 F2.
    En muchos sitios se dice que son prácticamente igual, y no es así. El 100 F2 aventaja en contraste y bastante menos AC al 85.

    Resultado: El Canon 100 F2 es mejor. El bokeh es practicamente igual, siendo mejor el del 100 por comprimir más los planos para retrato al ser más tele. La diferencia de encuadre (Podéis verla abajo, que me quedó clavada) son 20 cm atrás para el 100 F2, con lo que la diferencia de focal es bastante poca... vamos que no se va a hacer ultra-largo..quizás contra el 135 pues si, serían 50 mm menos..

    En la comparativa antigua, no se diferenciaba bien y parecían muy a la par, pero yo sabía que no era así.. porque los tengo los dos.

    Así que sin más os dejo otra tanda, donde se puede apreciar la diferencia de contraste y de Ac's. Claro que hay 100€ de diferencia. En mi caso he optado por el 100 porque a F2 es 100% suficientemente nítido dentro de mis stándares de calidad..

    Como siempre, no son revelados, son raws visualizados en DPP a la vez al 200%

    Primero una toma general y luego dos a 200%.







    Ahora detalle central al 200%


    Y otro detalle un poco más abajo


    Y para que se vea la progresión... F2 VS F2.8. Como se puede ver ya desaparecen totalmente las Acs, pero el nivel de detalle y de contraste es prácticamente indistinguible..lo que dice mucho del 100 F2.




    Y ahora un revelado de la versión F2 en Photoshop ajustando Acs para ver el resultado... 0 Acs... resultado PERFECTO...





    Ahora por petición de Lumos subo otra de F2 VS F2 aunque no le veo el sentido porque si pones ya el 85 a F2 o 2,2 entonces ya si o si vete a por el 100 que tiene más bokeh, calidad y todo a F2... Como vemos en la foto, la Ac del 85 se reducen un poco, pero siguen por debajo del 100, siendo el contraste de este superior (Vamos el negro es más negro..)
    .





    Ya a F2.8 el 85 está libre de Acs, y ahora si gana por poco al 100, pero en nivel de contraste como se puede ver, sigue el 100 igual o incluso superior..con lo que queda clarísimo la supremacía del 100. Claro que son recortes al 200% pedazo de frikis, que sois unos frikis.. ¿Vosotros os creéis que alguien ve esto al 200%? jejejeje a veces se me va de las manos lo rarito que soy...



    En conclusión y para terminar.
    Si los 100€ de diferencia no son problema, o encuentras uno en el mercadillo que esté genial de precio, yo recomiendo el 100 F2 antes que el 85 por lo expuesto anteriormente, y los 100 mm no llegan a ser ni un paso atrás a la hora de componer.. son unos 20 cm atrás.. ¿Un medio pasito? (Medidos con el trípode para obtener el mismo encuadre) por aquello de.. "es que sino el 100 se me hace muy largo.."

    Ambos objetivos son muy muy buenos, pero en el orden, yo pondría en orden de calidad absoluta... 85 F1.8, 100F2, 135L y 85 F1.2 L cada uno con sus pros y sus contras... Aunque me gustaría pelear el 1.2L con el 1.8 o el 100 F2...

    En cualquier caso, en esta batalla, ganador indiscutible Canon 100 F2. Al cesar lo que es del cesar..

    Espero que os haya aclarado.
    Un saludo
    Wisepds
    Última edición por wisepds; 07/05/15 a las 12:59:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Qué bueno!! Muchas gracias por estas comparativas tan didácticas y desinteresadas. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Me encantan estas pruebas. No obstante yo las compararía a la máxima apertura común (f/2).
    Gracias por la aportación, excelente 100mm, lo ignoraba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Me encantan estas pruebas. No obstante yo las compararía a la máxima apertura común (f/2).
    Gracias por la aportación, excelente 100mm, lo ignoraba.
    la tengo también compañero.. pero entonces ya no tiene sentido ninguno... porque el 85 pierde bokeh... y al ser encima menor focal... solo se igualan si el 85 está a F1.8 y el 100 a F2... sinó sería como comparar el 135 F2 a F2.8 con el 70-200 II a 135 mm y F2.8... no tiene mucho sentido, quien tiene esa focal es para máxima abertura.. sino no te la comprarías no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    No te discuto eso, obviamente se quiere aprovechar la f/ máxima sea o no para compensar
    que la focal sea un poco más corta, con la consecuente pérdida de efecto de poca pdc.
    O no todo es el bokeh, quizás es para poder tirar una foto en interior, etc.

    Según tengo entendido, a mayor apertura de diafragma mayor dificultad
    de construcción de lente. Por eso aunque las compares ambas a su respectiva mayor apertura,
    la de mayor apertura creo que tiene las de perder en definición.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    No te discuto eso, obviamente se quiere aprovechar la f/ máxima sea o no para compensar
    que la focal sea un poco más corta, con la consecuente pérdida de efecto de poca pdc.
    O no todo es el bokeh, quizás es para poder tirar una foto en interior, etc.

    Según tengo entendido, a mayor apertura de diafragma mayor dificultad
    de construcción de lente. Por eso aunque las compares ambas a su respectiva mayor apertura,
    la de mayor apertura creo que tiene las de perder en definición.
    Lumos, añadido lo que pedías

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo solo puedo decir que a día de hoy el 100 f2 es uno de los objetivos que más me gusta y con el que mejor me lo paso haciendo fotos, y ya llevo probados unos cuantos.

    Tuvo la culpa de que vendiera mi querido 70-200 II, porque sencillamente, hace mejores retratos y es muchísimo más barato, discreto y pesa muuuucho menos (aunque el 70-200 está claro que es más polivalente, pero para retrato exclusivamente mucho mejor el 100)

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Ahora te escucho jeje, gracias por el esfuerzo. Yo te lo agradezco porque al no tener el 100 quería verlo.

    Respecto al comentario que incluyes:

    Ahora por petición de Lumos subo otra de F2 VS F2 aunque no le veo el sentido porque si pones ya el 85 a F2 o 2,2 entonces ya si o si vete a por el 100 que tiene más bokeh, calidad y todo a F2... Como vemos en la foto, la Ac del 85 se reducen un poco, pero siguen por debajo del 100, siendo el contraste de este superior (Vamos el negro es más negro..)

    Sólo quería comentar que el 85 es más barato. Lo que puede ser una razón para comprarlo, aunque no lo vayas a usar abierto a tope.

    También se me ocurre que si vas a tener/tienes un 135, se te solapa un poco con la focal de 100, y en este
    caso igual te gusta más tener un 85 y un 135 que un 100 y un 135 (solo es una idea).

    No discuto que el 100 es un pepinaco, que conste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por la comparativa... o no... no se... ahora me has creado la necesidad de buscar un 100f2 y probarlo para ver si vendo o no el 85 1.8... mmm... Y así ya no tendría excusa para mantener el 100L, y podría venderlo (no lo uso nada, pero por el "por si acaso" ahí lo sigo teniendo...)

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Ahora te escucho jeje, gracias por el esfuerzo. Yo te lo agradezco porque al no tener el 100 quería verlo.

    Respecto al comentario que incluyes:



    Sólo quería comentar que el 85 es más barato. Lo que puede ser una razón para comprarlo, aunque no lo vayas a usar abierto a tope.

    También se me ocurre que si vas a tener/tienes un 135, se te solapa un poco con la focal de 100, y en este
    caso igual te gusta más tener un 85 y un 135 que un 100 y un 135 (solo es una idea).

    No discuto que el 100 es un pepinaco, que conste.
    Los dos son grandes objetivos y corrigiédolos lo mínimo se parecen mucho, pero como ponía en el post.. cual es mejor... aclaremos el mito... jejejeje pues tengo que hacerlo.. en cuanto a lo otro.. el 85, 100 y 135 son objetivos de retrato, tener el 85/100 y el 135 es tontería.. al final usas solo uno.. a mi me ha pasado y a más de un compañero... al final tienes pa retrato uno solo...

    En cuanto a lo de que es más barato.. te doy la razon.. si que lo es.. yo desde luego el 100F2 lo uso unica y exclusivamente a F2..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Gracias por la comparativa... o no... no se... ahora me has creado la necesidad de buscar un 100f2 y probarlo para ver si vendo o no el 85 1.8... mmm... Y así ya no tendría excusa para mantener el 100L, y podría venderlo (no lo uso nada, pero por el "por si acaso" ahí lo sigo teniendo...)

    Saludos!
    Hazlo... hazlo... no te arrepentirás...y me darás las gracias.. me dirás.. tiene un no se que... lo noto mejor, no se que es... pero gracias...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Creo que me siento como jfazer xD
    Gracias por la comparativa... si me encuentro alguno por el mercadillo tendré serias dudas : P

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •