Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Salgamos de dudas... Canon 85 f1.2 l ii vs canon 85 f1.8 usm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Salgamos de dudas... Canon 85 f1.2 l ii vs canon 85 f1.8 usm



    Buenas a todos compañeros..Aquí os traigo la comparativa final... ejejejejeje

    Al turrón...

    El caso es que tenía muchas ganas de comparar estos dos objetivos que muchos conocen y ver si hay tanta diferencia entre uno y otro y dar un consejo final a todos aquellos que están dudando o que no saben que hacer, o que quieren comprar uno, y no están seguro de si el desembolso valdrá la pena... tendré una calidad infinitamente superior con unos 1400€ más de lo que cuesta el F1.8???

    Vamos a desglosar como va la cosa.. son raws abiertos en DPP y capturar pantalla y punto. Es visionado raw. No hay ningún retoque ni manipulación.. así se ven en DPP y así los véis vosotros.. Empezaremos comparando F1.8 del hermano pequeño contra F1.2, F1.4, F1.6, F1.8 y F2.0 más de eso no le veo mucho sentido porque estas lentes las queremos para aberturas grandes, y os digo que a F4 ni dios sabe cual es cual....

    Luego otro recorte del centro diferente de F1.2 VS F1.8 y F1.4 vs F1.8

    Y para terminar un detalle del bokeh..

    Empezamos con F1.2 VS F1.8


    Como podemos ver ya a F1.2 la definición del L es igual o incluso superior diría yo al no L, pero el pequeñín tiene muchas menos AC...

    F1.4 VS F1.8


    Ahora vemos como las ACS ya se han recortado muchísimo en el L y la definición se ve más acentuada.. (Se nota por los rebordecitos blancos por los contornos de las líneas, que en el L "Brillan" más..)

    F.1.6 VS F1.8


    De nuevo vemos un incremento en la resolución lineal siendo ya impresionante... (A f1.4 ya era brutal y superaba al 1.8)..

    F1.8 VS F1.8


    Como vemos los niveles de contraste son ya superiores, no hay AC, y la definición es palpablemente superior.. os recuerdo que todas las tomas menos las de bokeh están al 200% que conste...

    F2 VS F2


    Ahora vemos un pequeño incremento en el hermano pequeño no L pero el "Big Brother" ya vuela muy alto... (Que quede claro que uno dirá... pues lo veo solo un poquito mejor... y si.. estamos hablando a escala de 200%, pero es esto lo que se paga en estos objetivos.. y seamos sinceros... en realidad es una mierda...luego veréis por qué..)


    Toma diferente... F1.2 VS F1.8 y F1.4 vs F1.8

    F1.2 VS F1.8 donde se puede apreciar que en nivel de detalles ambos están muy a la par, pero en AC el F1.2 Sufre debido a la gran abertura...


    F1.4 VS F1.8 Aquí podemos ver como sencillamente cerrando un poquitín el diafragma las Acs se van en gran medida y ya supera al F1.8 de todas todas...menos ACS, más definición y contraste...



    Ahora veamos el bokeh... donde la gente dice.. es inigualable.. si... el F1.2L tiene un bokeh precioso y cremoso.. veámoslo


    Y un detalle del bokeh..



    Canon 85 F1.8 USM
    + Puntos positivos:
    Precio
    Velocidad AF
    Tamaño y peso
    Calidad óptica notable
    Buen bokeh
    Construcción más que aceptable.
    Color más vivo que el L
    No se extiende nada, todo interno.

    - Puntos Negativos:
    Acs buenas, pero peores que el 100F2 o el 85L


    Canon 85 F1.2 L II
    + Puntos Positivos
    Calidad construcción
    Enfoque preciso
    Color menos vivo que el no L pero muy muy bueno también.
    Calidad óptica excelente desde plena abertura
    Bokeh cremoso y suave
    Efecto Pop 3D a F1.2

    -Puntos negativos
    Peso.
    Precio
    Af muy lento, aunque en la 1DX va mejor que en el resto de series (6D, 5D..)
    AC a F1.2 (Pero es normal.. no estoy seguro de ponerlo como negativo)
    Pupila trasera de cristal super expuesta a rozaduras (Eso si que es una putada...el bicho este hay que manejarlo con más cuidado que la más..)
    Se extiende al enfocar y el MF no funciona con la cámara apagada..

    Conclusiones finales.

    Os estaréis pensando... a ver, déjate de rollos y contesta, vale la pena? El Canon 85 F1.2L II vale 1700€ euro arriba euro abajo y el F1.8 unos 350€. ¿Vale la pena? Rotundamente NO. Si el L costase 700-800€ pppppues así puede... que es mejor bokeh.. si, que calidad óptica es mejor a mayor abertura...si.. POR DIOS!!! QUE ESTAMOS AL 200%... a ver listo... tu que lees esto y dices.. ¿Como que no? y te ofendes porque te has gastado un pastizal en el L... dime.. cual es cual..(Y yo me lo he gastado e? ) ambos a F1.8.. y soy generoso e? Os lo pongo al 100%...



    La cosa es que el 85 F1.8 es demasiado bueno.. que si, que tiene un poco de menos efecto POP, que al 200% tiene un poco de menos calidad.. y no lleva aro rojo.. tengo que ser sinceros con vosotros.. yo tengo el L pero por tenerlo no lo defiendo.. no veo la diferencia de precio entre uno y otro por ningún lado.. como digo.. en la horquilla de 700-900€ estaría justificado ese F1.2 y esa diferencia de calidad... pero no 1700€ por dios.. Canon.. que te fumas... Y si es para estudio, ya si que si... al cerrar diafragma ni lo pongo porque no se nota..

    Otra cosa.. no miro esquinas, porque esto es pa usarlo para retratos no paisaje.. y el común de los mortales centramos el retrato más o menos.. así que las esquinas extremas me la sudan un poco (Perdón por la expresión). Aquí no hay tablas MTF ni polladas de DXOMARK ni cosas así.. raws puros y duros y lo que mi señor ojo dice. No vale la pena el L, de verdad.. tiene sus ventajas, si, pero el precio que se pagan por ellas es desorbitado.. y ojo tiene alguna desventaja mu jodia como el AF tooooo Lento...y lo de la pupila... mamma mia.. que cuidaito hay que tener..

    Tengo ganas de probarlo con el Sigma 85 F1.4 que creo que ese si que vale la pena pelearlo. Ya lo he probado bastantes veces, y lo único malo que tiene Sigma es el AF.. si te toca buena unidad.. ole tus huevos.. y ahí tienes un pepino.. F1.4 vs F1.2 es tss ná...

    Que más que más... a ver que no me quiero dejar nada en el tintero..a los que os guste el retrato compraros el 85 F1.8 o en su caso el 100 F2 que es un poquito mejor. Este 1.2 L es opticamente impresionante, pero tiene algunos contras que me joden mucho.. la verdad.. en si, es una joya de ingeniería.. pero está sobrevalorado, en mi humilde opinión.

    Pero no perdamos la perspectiva.. ambos son dos pepinos de objetivos.. es como un BMW M3 y un Mercedes AMG.. que si, que uno será mejor.. pero no son DACIA ninguno de los dos..

    Y como no se me ocurre que decir más..me voy.. ea.. (Fijo que luego se me ocurren más cosas.. bendito botón "Editar"

    Saludos a todos

    Wisepds
    Última edición por wisepds; 28/05/15 a las 03:05:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    que cracks Mortadelo y Filemón.. se me había pasado decirlo.. jejejeje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Muy buena la comparacion y la explicacion, gracias
    Ya puedes devolver el 85 1.2 jaaajaaa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Excelente. es lo que buscaba oír. Uno bueno, otro mejor, pero uno asequible y el otro caro y quizás la diferencia no se paga. Eso es todo, así se deben hacer las notas. Si compras quizás disfrutas sutil diferencia, pero igual, ¿la desquitas? la respuesta, creo, que muy individual. Yo por el momento, feliz con el 1.8, sobrio, pero soberbio.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    A ver como van las apuestas.. de la foto de F1.8 que e puesto, cual es el L y cual el F1.8.... ojo no tienen revelado ni nada... solo que ahora están al 100% y oye ya es más dificil.., os he puesto en flickr la foto a 2560 pixeles de lado e? para que se vea grandota...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    No se exactamente lo que entiendes por color "mas vivo" en el 1,8 pero yo creo que precisamente el punto fuerte del L es el color de las fotos hechas con el, y no la nitidez que creo es superior en el 1,8 . saludos !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Bufff tio estaba a puntito de vender mi idolatrado 85 para pillarme el L,yo soy profesional pero creo que ni asi merece la pena el pastizal..mejor un 135 L?puede que si

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    No se exactamente lo que entiendes por color "mas vivo" en el 1,8 pero yo creo que precisamente el punto fuerte del L es el color de las fotos hechas con el, y no la nitidez que creo es superior en el 1,8 . saludos !
    Si el fuerte del L es el color, el del 85 es el color.. son practicamente iguales, pero a igualdad de condiciones, el no L lo dá como un poco más brillante.. pero el color es igual, vamos.. por el color no se pueden diferenciar vaya...

    si te fijas, el color es muy parecido pero el rojo de la palabra humor se ve más vibrante en el NO L... o a mi me lo parece al menos... y repito, es raw vs raw... en este caso F1.4 vs F1.8 y al 100% de ampliación..



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Jajajajaja, que crack, alguno se tira de los pelos, jejejejeje, no en serio......, yo he tenido ambos, el 85L siempre ha tenido ese aura mágico en torno a el, siempre me pareció que el L saturaba menos los rojos, para retrato me venía genial, además a máxima apertura, los círculos de desenfoque eran casi perfectos, por otro lado, el 85 1.8, me dió la sensación de ser algo más nítido, por supuesto de la velocidad de enfoque ni hablamos, pero es que mover el cristal que lleva "la bestia" cuesta, jejejeje . Si merece la pena o nó la diferencia de precio...... pues personalmente creo que ni por asomo, pero claro, todo depende de cada uno, para un aficionado mediocre tirando a malo de co***** como yo, pues nó, pero para el tio que tiene talento y consigue fotos mágicas con ese F1.2, pues claro que sí y ole sus h*****
    Última edición por gokusan; 27/05/15 a las 19:40:25
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Buenísima la comparativa, tengo el 85 1.8 y estoy encantado con él, me ha quedado todo muy claro!!!. Por cierto Manu por cuánto me vendes tu 85 1.2???
    Te voy a mandar un M.P.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Mañana lo echo a pelear con el SIGMA 85 F1.4 luego ya veremos... la verdad es que el F1.2 da una calidad acojonante... solo que el sigma creo que también.. mañana veremos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Excelente comparativa. Además creo que deja contentos a todos, a los que tenemos el L porque sale ganando claramente, y a los que tienen el 1.8 les reconforta saber que no es tanta la diferencia. Yo tuve en su día el 1.8 y estaba mas que contento, invertí en el L porque me vino un dinero que no esperaba y me di un capricho. Respecto a lo que dice Quique, yo no soy profesional, ni intento serlo, pero cuando sale una foto buena a 1.2, nadie se acuerda de la que costó porque el efecto 3D que produce, para los que nos gusta el retrato, es una autentica pasada. Bueno...que te voy a contar. Después de este rollo, solo decir que teniendo el 85, el 135 y el 200, del único que no me desprendería seria del 135 saludos!
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •