Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: que tele compro? ideas por favor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    43

    Predeterminado que tele compro? ideas por favor



    Hola ,estoy barajando el comprar un tele para fotografia exclusiva de exterior,circuitos,fauna...claro esta que tanto el sigma y el tamron 150-600 me llaman la atencion respeto al canon 100-400 por esos 200mm mas...pero y la calidad? y el enfoque? podria acoplar un extender 1.4x o 2x al canon sabiendo que voy a tirar a plena luz de dia?
    Que hariais vosotros? No me quiero equivocar ya que hablamos de 1000-1200 euros en una inversion en la que llevo tiempo ahorrando
    Gracias anticipadamente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Para fotografía de exterior los 150mm son muchos mm.
    Para circuitos, según donde estés, los 150mm pueden ser muchos mm y con un 70-200 te puedes apañar.
    Para fauna...en cuanto más mm, más oportunidades puedes tener pero no mejor calidad. La mejor calidad la obtienes a la distancia más corta posible pero en este caso los Sigma/Tamron son una buena opción.
    Puedes acoplar a casi cualquier teleobjetivo tanto el 1,4x como el 2x y no tiene nada que ver con tirar a plena luz de día sino con saber que posiblemente tu cámara no mantiene el AF.
    Otra alternativa sería el Sigma 120-400, algo más económico y con buena calidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Mi consejo es un 400 f5.6 con opción a 1.4x o 300 f4 con opción al 1.4x o 2x..... Siempre que tu cámara acepte enfoque en f8....... Si no 70-200 2.8 con un 2x cuando lo necesites

    También ten en cuenta que vas a necesitar velocidades rápidas, pero no vas a tener aperturas grandes y tendrás que tirar de ISO..... Eso de tirar a plena luz del día es muy ambiguo....... Puede cascarte el sol a las 12 de la mañana como tener un día nublado y cerrado....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma 120-400 y puedo asegurar que va muy bien. Ahora bien, el 100-400 nuevo parece impresionante especialmente por su espectacular por corta mínima distancia de enfoque, claro que a doble precio. Creo que la elección depende del uso que le vayas a dar y del dinero del que dispongas. Si es intensivo o no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    can650d, eso depende de si ya tienes algún tele tipo 70-200 o no. Para naturaleza es un tipo de objetivo que se queda corto, pero para fotografía deportiva me parece que es uno de los imprescindibles a tener en la mochila. Si es para exterior te aconsejaría el F4, mejor el estabilizado por los extras de un poco mejor nitidez, sellado y que la estabilización para hacer barridos (posición 2) te puede venir muy bien. Ese mismo objetivo, combinándolo con un extender 1,4 te lleva el objetivo hasta unos 280 mm (prácticamente un 450 mm en aps-c) y con buena calidad. Es un conjunto ligero y de mucha calidad.

    También es un objetivo versátil para retrato, paisaje, etc.... Vamos, todo un TT en versión tele.

    Por otro lado tendrías el 100-400 versión I (por el precio que has marcado), bastante bueno hasta 300 mm y según dicen (no lo he probado) que a 400 no es tan fino (también depende de la unidad que te "toque", hay unas más finas que otras), pero yo he visto imágenes a 400 mm magníficas. Aquí tendrías un "todo en uno" más pesado, pero que te permitiría hacer fotos de "naturaleza".

    Si no tienes un 70-200, inicialmente descartaría un 400 o un 300 ya que te limitaría mucho el tener solo una focal fija.

    En mi caso, que ya tenía un 70-200 F4 y un extender 1.4, recientemente he adquirido un 300 F4, lo que me permite tener cubierto el rango 70-300 a F4 y llegar a un 420 5.6 (672 mm en aps-c).

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    HolaMe parece que los compañeros no te dan consejos que tu esperas. un objetivo de 150mm es más para retratos y (casi) primeros planos en exteriores, en circuitos quizás te será suficiente un 70-200, pero para fauna ya estarías perdido, especialmente con los pajaritos. Entiendo que tus opciones son 100-400 de canon o los 150-600 de sigma y tamron. Los sigmas son increibles, tamron muy bueno, aunque un poco inferior. recuerda que tienes dos sigma: contemporary, bastante más ligero y no tan bien hecho (me refiero a construcción), pero de calidad sobrada en lo referente a la imagen. Si quieres cerciorarse que puedes hacer con él. Y el Sport, soberbio, más costoso, en algunas circunstancias más recomendable. Ambos sigma se tragan los convertores nuevos del sigma. Pero recuerda, que todos esos objetivos pecan de oscuros. ese es el detalle. Pero otra opción son los cañones de canon, esos de f2.8 y miles, miles de euros en su precio.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #7

    Predeterminado

    mirate este link, creo que te servira bastante para tomar una decision

    Tus fotos con el Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports

    Bendiciones

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •