Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos compatibles con Canon Powershot SX 510 HS?

  1. #1

    Predeterminado Objetivos compatibles con Canon Powershot SX 510 HS?



    Principalmente hago fotos en recitales, asi que necesitaria que me sirvan para eso, gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Ninguno, puesto que no se si lo sabes pero tu cámara es una bridge, no admite objetivos, a no ser adaptadores que restan calidad a la imagen, no poca precisamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.843

    Predeterminado

    http://www.digitaltoyshop.com/Gran_a...t3168_6245_2on aro

    Con adaptador específico sí que podrás por delante ponerle algo a modo de filtro óptico.

    Quizá en tu caso y a modo algo especial de tipo más creativo pudieras añadirle un conversor para hacer tomas ultra angulares. Es cierto que algo de calidad de imagen perderás, sobre todo en bordes y esquinas, pero si el conversor no es muy exagerado y es de buena marca la pérdida puede ser asumida frente a la creatividad que en esas tomas ganas. Un conversor 0.7x como por ejemplo éste pudiera servirte:
    El link se me puso al principio. Otros más extremos como 0.45x son excesivos y pierden más calidad de imagen, con el 0.7x tendrás una focal equivalente a unos 17mm.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    La calidad que se pierde de asumible nada, tuve una Panasonic FZ38 en su día..... Probé estos inventos y degradan de gran manera la imagen final

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.843

    Predeterminado

    Como todo en esto siempre es algo subjetivo y depende de hasta donde llegue tu nivel de tolerancias. Yo también lo tuve con una Pana bridge en que su focal mínima solo llegaba a 35mm, con el adaptador me bajaba a unos 24mm y aunque algo perdía (sobre todo en los bordes) las tomas eran perfectamente utilizables (al menos en esos momentos para mis exigencias de por aquel entonces).

    De hecho aún tengo aquel equipo, una Pana FZ50 35-420mm, voy a ver si la desempolvo y le hago alguna prueba de este tipo.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/07/15 a las 13:02:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.843

    Predeterminado

    Ya hice esa pruebilla. Primero la foto a los equivalentes 35mm que da la cámara y después con el adaptador que la amplía hasta aproximadamente unos 25mm. La ganancia no es exagerada pero sí que se nota, y aunque en las esquinas la pérdida es más notable, puede ser asumible según que tipo de foto busques y que nivel de exigencia te plantees, para arquitectura y similares está claro que no sirve, pero para recitales y temas parecidos esas esquinas no suelen ser tan importantes, y como fotos añadidas un poco diferentes pueden enriquecer las series.





    Aquí al usar el adaptador debiera haber cerrado diafragma un paso respecto a la otra foto, eso arregla un poquillo el defecto.

    Eso sí, olvídate de esos de 18 o 20 euros que los ponen como mágicos. Sin ser de lo mejor que existe, que suelen ser los de las propias marcas de la cámara, algo ya decente es raro que baje de aproximadamente unos 90 euros. Raynox por ejemplo tiene algunos bastante potables, pero en cualquier caso y como comenté al principio, procura que no tengan un factor menor de 0.7x.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •