Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Fotografía de conciertos: ¿Canon 70-200 f2.8 sin IS ó Sigma f2.8 EX DG APO HSM? Ayuda

  1. #1

    Predeterminado Fotografía de conciertos: ¿Canon 70-200 f2.8 sin IS ó Sigma f2.8 EX DG APO HSM? Ayuda



    Hola Gente, ¿cómo están?

    Me estoy dedicando a cubrir recitales para un par de medios digitales, y ando en busca de un teleobjetivo.

    Tengo una Canon 6D, con el 24-105 f4L y un Tokina 16-28 f2.8. Necesito un teleobjetivo de más distancia focal que el 24-105 porque a veces en lugares un poco grandes, me quedo corto, asíque pensé instantáneamente en un 70-200.

    Cuando me puse a investigarlos, vi que estaban los Canon f2.8 (con y sin IS), los f4 (con y sin IS) y opciones alternativas como el Sigma o el Tamron. Estuve preguntando y me encontré, como siempre, con varias opiniones diferentes. Queda totalmente descartado el Canon f2.8 IS II por una cuestión monetaria, es un lente muy caro y ni siquiera me dedico a la fotografía, asíque no es una herramienta para mi por el momento. Los f4 dejaron de interesarme rápidamente porque justamente en conciertos necesito lentes luminosos y rápidos en lo posible.

    Asíque la decisión está entre el Canon f2.8 sin IS y el Sigma f2.8 estabilizado.

    Algo importante a tener en cuenta, en fotografía de conciertos, se dispara a velocidas altas, 1/200 y más. A esas velocidades, tengo entendido que no hay trepidación (aunque siempre hay un poco) y que el IS no sería tan necesario, esto me lo dijo un fotógrafo de conciertos que usa el Canon sin IS.

    No sé, esas son las dudas, ¿ustedes qué opinan y porqué?

    Gracias, saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Si tienes buen pulso y estás convencido que no vas a tirar más lento que 1/200s el estabilizador te sobra. El Canon 70-200 2.8 no estabilizado es bueno, pero también lo son los últimos modelos estabilizados de Sigma y Tamron, cualquiera de ellos te funcionará muy bien incluso a f/2.8. Sin embargo los modelos anteriores no estabilizados tanto de Sigma como de Tamron, a f/2.8 tienen algo de pérdida de calidad y no te los aconsejo.

    De todas formas si el presupuesto es importante y aprovechando que ya tienes el 24-105, pudieras buscar un más económico EF 200mm f/2.8 L II, ópticamente muy bueno y con 200mm a f/2.8

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 30/06/15 a las 17:56:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •