Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Teleobjetivo para balonmano.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    44

    Predeterminado Teleobjetivo para balonmano.



    Bueno he estado leyendo por el foro pero no encuentro la respuesta exacta a lo que busco. Tengo una Canon EOS 700D, con el objetivo que trae que es un 18-55mm, y un trípode. El otro día fui a un partido de balonmano (suelo ir a muchos durante todo el año) y me llevé la cámara y el trípode. Las fotos no son nada del otro mundo, la iluminación del pabellón una basura, etc. He leído que lo mejor para este tipo de fotografía es un telescópico, pero los blanquitos se me van mucho del presupuesto. Tengo mirado un 55-250mm pero no se si me va a servir. Mi presupuesto sería de entre 100 y 300 euros, ya que ahora mismo tengo muchos gastos. Algún consejo o algún objetivo en concreto? Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Hombre, por ese dinero, y teniendo en cuenta que los pabellones no son muy grandes, creo que te podria ir bien, un Tamron 70 300 estabilizado. En el mercadillo del foro lo puedes encontrar por 250 € mas o menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perezvalero Ver Mensaje
    Hombre, por ese dinero, y teniendo en cuenta que los pabellones no son muy grandes, creo que te podria ir bien, un Tamron 70 300 estabilizado. En el mercadillo del foro lo puedes encontrar por 250 € mas o menos.
    A ese también le tenía el ojo echado, pero tengo algunas dudas. Es este correcto? http://www.amazon.es/Tamron-A17E-70-...productDetails
    Crees que será buen objetivo para poder sacar unas fotos más que aceptables? Si es así no me importa gastar 300 euros en este momento. Cuando empiece a currar vamos a mirar un blanquito porque les tengo ganas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloglezskate Ver Mensaje
    A ese también le tenía el ojo echado, pero tengo algunas dudas. Es este correcto? http://www.amazon.es/Tamron-A17E-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B000HDZAUA#productDetails
    Crees que será buen objetivo para poder sacar unas fotos más que aceptables? Si es así no me importa gastar 300 euros en este momento. Cuando empiece a currar vamos a mirar un blanquito porque les tengo ganas.
    Ese que tú dices es macro y no es estabilizado el estabilizado sube un poco de precio: http://www.amazon.es/Tamron-A005E-Ob...=tamron+70+300 que para lo que lo quieres te viene mejor.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No tengo nada en contra del Tamron 70-300 que proponen los compañeros siempre que vayas a tirar a ISO 6400 o 12800, si ya has tirado con esos ISO con tu 700D ya sabes lo que vas a obtener...

    En general no hay ninguna magia en fotografía, si no hay buena luz, o subes el ISO o usas una apertura más grande (f/2.8 en lugar de f/4 por ejemplo) para mantener la velocidad necesaria para congelar la acción (en balonmano lo deseable es que sea a 1/500s o superior, claro que si están parados puedes bajar a 1/250s).

    El que sea estabilizado o no el objetivo sólo sirve para mitigar el efecto de la trepidación, no te ayudará a congelar a un jugador rematando a puerta... Tener una lente más luminosa que te permita subir la velocidad de obturación sí, aunque no tenga estabilizador, claro que si no tienes buen pulso puedes arruinar la foto igual.

    Me inclinaría por ahorrar un poco más y comprar un zoom 70-200mm de apertura constante f/2.8 ó f/4, si realmente te van los deportes. Usar un f/4 en pabellones no lo recomiendo pero no te queda otra si andas justo de presupuesto, ahora bien mira si a ISO altos te gustan las fotos que consigues con tu 700D.

    También podría valer una fija que no sea el 50mm f/1.8 II (por velocidad de enfoque y focal) pero la forma de abordar las fotos con una fija es distinta a como se hace con el zoom, y necesita que primero te pongas en el sitio adecuado.
    Última edición por NerveNet; 29/06/15 a las 13:45:44
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    pero si estos juegan a la velocidad del rayo, si no hay presupuesto prefiero el 85 1.8 y recortar que tener que disparar a ISO 6400, e incluso el samyang 1.4 (200€ de 2ª mano) aunque sea de enfoque manual. Total, con el automático cuando confirme el enfoque ya va a estar el balón en la red....

    Alguien que haya hecho balonmano lo sabrá mejor, pero me parece que con un 70-300 no va a salir ni una buena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Yo tengo el 55-250IS y para lo que tu quieres no te va a servir. No es un objetivo luminoso, los pabellones no están lo suficientemente iluminados, no vas a congelar el movimiento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Creo que más o menos ya te lo han dicho casi todo, si en el pabellón no hay muy buena luz vas a necesitar un mínimo f/2.8. Un zoom 70-200mm sería lo ideal, y de ser imposible por precio yo preferiría antes una focal luminosa aunque fuera fija y más corta que no otra más larga pero oscura. Por ejemplo un EF 100 f/2 o un EF 85 f/1.8.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Voy a intentar hacerme con un 70-200 f/2.8 que he visto de Tamron y me gusta bastante. Me va a tocar ahorrar un tiempo XD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Buena elección, yo para deportes en interior he usado el sigma 120-300 f2,8 sports y para que te hagas una idea en el último pabellón que dispare , para conseguir una velocidad de 1/1000(se puede disparar un poco mas despacio pero la mano que tira el balón sale movida)tuve que poner 3.200 iso y f2,8 en una cámara FF y el grano ya se empezaba a notar, en apsc no me puedo ni imaginar.

    Un saludo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •