Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Elección de Teleobjetivo

  1. #1

    Predeterminado Elección de Teleobjetivo



    Hola
    como a muchos de vosotros os paso en su día, cuando cambie el cuerpo de mi antigua cámara canon Eos 500 de rollo, por mi nueva Eos 550D, el teleobjetivo que tenía, un sigma 70-300 que tenía no funciona con el nuevo cuerpo, solamente lo puedo usar clon el programe Sport.
    el caso es que ahora quisiere comprar uno nuevo, pero tengo muchísimas dudas de por cual decidirme. Tengo alguno en mente por lo que me gustaría que me dieras vuestra opinión al respecto. Como condición si que quisiera que fuera con estabilizador de imagen.
    Me parece que están bien los siguientes:
    Canon EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM - Objetivo para Canon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4, estabilizador)

    el Sigma
    120-400mm F4.5-5.6 DG APO HSM OS

    gracias por vuestra ayuda

    un saludo





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, por el Foro se ha hablado mucho del tema y para gustos colores
    En estos caso es buena idea estudiar 3 ó 4 Teles y hacer la lista de Pros y de Contras

    No dedico mi vida a la Fotografía ni es mi única afición. Me compré el Canon EF 70-300mm F/4-5.6 IS USM pq lo encontré el mejor calidad/prestaciones/precio... hace.... un montón de años, no me arrepiento y sigo con él
    Pon en la lista el Canon 70-200mm f/4L IS
    Tamron 70-300mm
    Y claro, si tienes pasta y unas buenas espaldas para cargar con él pillate el Canon 70-200mm f/2.8L IS + Extender 1.4x
    Corre el GordISto Canon 70-300mm L IS. No conozco a nadie que lo tenga

    AQUÍ tienes una lista de los Teles usuales con unas breves especificaciones y precios orientativos de tienda española.

    Suerte y bienvenido al Foro

    P.D. Te has olvidado del Presupuesto. Para lo que lo quieres se supone que para acercar más.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Buscas un te interese un TT, si es asi mirate tambien el Tamron 16-300 que ahora esta muy bien de precio y en tu camara se convierte en un 25,60-480, tiene estabilizador, no es un doblaespaldas. De todos modos lo mejor es que con la camara en mano en una tienda fisica con las distintas opticas que pienses hagas pruebas y te decidas. Suerte y buena compra

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos.
    la verdad que tampoco quería gastarme un dineral y contra mejoras el nivel de luminosidad la verdad que se disparan los precios. Yo había pensado no gastarmes mas de 700.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

  6. #6

    Predeterminado

    Una pregunta sobre dos de los objetivos que se han comentado, el Tamron 70-300 y el 16-300. ¿No pierde este último calidad respecto al primero? Siempre he leído que un objetivo que abarque demasiado rangos focal suele perder calidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Una pregunta sobre dos de los objetivos que se han comentado, el Tamron 70-300 y el 16-300. ¿No pierde este último calidad respecto al primero? Siempre he leído que un objetivo que abarque demasiado rangos focal suele perder calidad.
    Por algo suele ser que cuando uno avanza en la fotografia esta clase de objetivos TT van quedandose en los post de compraventa, eso si el 16-300 tiene buenas criticas. Yo ahora no lo pillaria pero en los comienzos ya tuve uno de este tipo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Una pregunta sobre dos de los objetivos que se han comentado, el Tamron 70-300 y el 16-300. ¿No pierde este último calidad respecto al primero? Siempre he leído que un objetivo que abarque demasiado rangos focal suele perder calidad.
    Lo que si hay que tener claro es que el Tamron 16-300 es un megazoom y el 70-300 un teleobjetivo. Si empezamos a comparar, ya nos estamos perdiendo. Cada uno es diferente para lo que ha sido diseñado. De seguro, pero seguro, es que con el Tamron 70-300 no puedo hacer angular (y lo tengo) con lo que la cosa ya no va solo de pérdida de calidad

    No se puede tener todo y el que quiere un teleobjetivo sabe para qué lo quiere...
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.

    No no entiendo lo de megazoom. Entiendo que con el 70-300 no tengo angular y de ahí la duda de si ambos se comportarían igual en el rango a partir de 70 ... Qué sentido tendría no comprarse el que empieza en 16.

    La única explicación que veo y por eso mi duda es que el 70-300 tenga que dar mas calidad, luminosidad, ....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    No, no se comporta igual a 70-300 el 16--300, esta clase de objetivos con tanto rango suelen tener muchas aberraciones cromáticas aparte de menos nitidez que uno específico.
    sino piensa que todos iríamos con un 10-400 F1.2 en vez de llevar 3 o 4 objetivos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ahora que caigo, no has dicho que más objetivos tienes. Veo complicado callejear con un 70mm. O al menos que futura compra tienes pensado hacer después del telezoom

    Salu2

    P.D. Mirando las firmas, puedes ver las ópticas que tenemos para hacerte una idea

    -----------------
    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    ................tiene estabilizador, no es un doblaespaldas.
    Que mejor definición para los objetivos pesados. Cierto es que los probamos en la tienda 1 min. Pero habría que hacerse a la idea de lo que es cargar con ellos todo un día entero
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ahora que caigo, no has dicho que más objetivos tienes. Veo complicado callejear con un 70mm. O al menos que futura compra tienes pensado hacer después del telezoom

    Salu2

    P.D. Mirando las firmas, puedes ver las ópticas que tenemos para hacerte una idea

    -----------------

    Que mejor definición para los objetivos pesados. Cierto es que los probamos en la tienda 1 min. Pero habría que hacerse a la idea de lo que es cargar con ellos todo un día entero

    Actualmente dispongo del objetivo que venia con la cámara el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS.
    Pensaba aprovecharme del Sigma 70-300 1:4-5.6 DL Macro súper pero como he comentado antes solo me funciona en programa Sport. De modo que la idea era sustituirlo por uno nuevo de similares características como el Canon EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM - O la otra idea era probar el sigma 120-400mm F4.5-5.6 DG APO HSM OS
    He estado leyendo algunos post respecto a este último y la verdad me resulta también interesante.
    Es por eso que pedía un poco de opinión a vosotros que tenéis mucha experiencia en fotografía.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •