Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 85mm f/1.8 vs 135mm f/2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    London
    Mensajes
    45

    Predeterminado 85mm f/1.8 vs 135mm f/2



    Hola!!

    No se si este post ya está por ahi pero yo no lo he encontrado.

    Tengo una duda, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de si comprarme el 135mm 2, pero ya tengo un 85 1.8 (con el que estoy encantada) ....

    Opiniones? (Tiro con una 6D)

    Las fotos que he visto con el 135.... el bokeh es.... no se como explicarlo, es exquisito.

    Gracias!
    Canon EOS 6D - 24mm f/2.8 - 85mm f/1.8 - 50mm f/1.4 - 135mm f/2L
    www.nataliatphotography.com
    - https://www.flickr.com/photos/lfimbulvinter/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Tengo esos dos mismos objetivos y aunque la relación calidad/precio del 85 1.8 es muy buena, no es de ninguna forma comparable a la del 135 2 L. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    London
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Osea que si que hay una sublime diferencia entre el bokeh de uno y el del otro, no?
    Canon EOS 6D - 24mm f/2.8 - 85mm f/1.8 - 50mm f/1.4 - 135mm f/2L
    www.nataliatphotography.com
    - https://www.flickr.com/photos/lfimbulvinter/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saturnine Ver Mensaje
    Osea que si que hay una sublime diferencia entre el bokeh de uno y el del otro, no?
    Totalmente. Si tiras en exteriores el 135 es el rey. Igualmente yo no me desharía de ese 85, yo lo hice y al final acabe comprando otra vez el 85, se complementan a la perfección. Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    London
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    No tenia pensado deshacerme del 85mm, pensaba tener ambos y con el tiempo supongo que ya elegiría
    Canon EOS 6D - 24mm f/2.8 - 85mm f/1.8 - 50mm f/1.4 - 135mm f/2L
    www.nataliatphotography.com
    - https://www.flickr.com/photos/lfimbulvinter/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saturnine Ver Mensaje
    Osea que si que hay una sublime diferencia entre el bokeh de uno y el del otro, no?
    Un par de ejemplos con el 135 L, a máxima apertura y simplemente con la 5D Clásica. (click en la imagen para en la galería poder ver los exif y también apreciarlas con más detalle)





    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    London
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Madre mia... es que... el bokeh es como de ensueño... Definitivamente me lo compro!
    Canon EOS 6D - 24mm f/2.8 - 85mm f/1.8 - 50mm f/1.4 - 135mm f/2L
    www.nataliatphotography.com
    - https://www.flickr.com/photos/lfimbulvinter/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo estaba convencido de comprar la d7200 pero entre la oferta de la 6d y la idea de montarle este cristal ya no se que hacer

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    London
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Sinceramente, la 6D es mi primera full frame aunque he usado otras en estudio, y no puedo estar mas encantada calidad/precio, ayer salí a la calle a probarla y da gusto, pequeñita, ligera, rápida....
    No te puedo decir nada sobre el objetivo por que aun no lo tengo, tendré que esperar a cobrar este mes para poder comprarlo, pero sinceramente, no se si Nikon tiene algo parecido, pero las fotos que he visto en exteriores son maravillosas.... Es perfecto para exteriores, y mira como desenfoca... es una maravilla...

    También decirte que no he visto cámara igual que se comporto con el ISO en baja luz como la 6D por ese precio...depende de para lo que quieras la cámara lo del ISO te va a salvar la vida.
    Canon EOS 6D - 24mm f/2.8 - 85mm f/1.8 - 50mm f/1.4 - 135mm f/2L
    www.nataliatphotography.com
    - https://www.flickr.com/photos/lfimbulvinter/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por potrero Ver Mensaje
    Yo estaba convencido de comprar la d7200 pero entre la oferta de la 6d y la idea de montarle este cristal ya no se que hacer
    No cabe duda de que son dos cosas muy diferentes. Son opciones muy distintas y ambas cada una en su terreno opciones muy buenas. Lo malo es tener que elegir entre una u otra. Siempre existe la alternativa de buscar algo intermedio que sirva para todo, pero no cabe duda que ha de ser bajo el criterio de saber que de esa forma nunca tendrás de lo mejorcito para nada concreto ya medianamente específico y con excelencia en su uso.

    Por hablarte de esa otra opción que te planteas, ese buen maquinón de d7200 lo tengo, y con un Sigma 300 2.8 en que por su factor de recorte 1.5x más el 1.3x voluntario en cámara, se me convierte en un equivalente 600mm f/2.8 con puntos de AF a todo lo ancho del encuadre, con resultado en ese caso a todavía unos sobrados 15Mpx, es una opción también excelente. Pero ni mejor ni peor que la 6D con el 135mm L, simplemente son dos cosas distintas para diferentes tipos de uso.

    Un ejemplito con d7200 y Sigma 300 2.8



    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 06/07/15 a las 19:25:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    De todas formas (y por "barrer para casa" jejeje), cuando el objetivo como es el caso de este Canon 135 L es ópticamente tan bueno, da juego hasta para exprimirlo en temas no del todo pensados para él.

    Aquí en cámara FF 5D2 con un Extender 2xII para llegar a 270mm f/4 manteniendo una alta calidad y un buen AF. Incluso con esta focal ya relativamente larga sirve hasta para fauna.



    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Y por si quedaban dudas de como desenfoca y tira a f/2 este EF 135mm f/2 L, un par de muestras a máxima apertura, simplemente variando el punto de foco, en la caja blanca en la primera y en el monitor en la segunda. La primera con su respectivo recorte al 100%.

    Son tomas con cámara de sensor FF no de última tecnología, la 5D Clásica. Están tiradas en un entorno con poca luz natural y por tanto ayudado con una apertura de diafragma máxima y un ISO ligeramente subido.

    El foco sobre la parte central blanca está situado a unos 3 metros de distancia, y el monitor que se ve al fondo está a unos 4 metros.







    Yo más que destacar el detalle a f2, que está fuera de toda duda, destacaría sobre todo la capacidad sobre el control de desenfoque.

    Junto con esta cámara y teniendo en cuenta que no es macro ni foto de acercamiento (que ahí siempre es infinitamente más sencillo), desde 3 metros de distancia de la caja y 4 del monitor, la imagen que se logra tanto por delante como por detrás de foco es estupenda. Y por supuesto además todo en un AF rápido, ultra silencioso y muy preciso.

    Tras las primeras pruebas de este tipo, ya hace años, tuve claro que no deseaba otra cosa distinta a ésta.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •