Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fijo 500mm. makinon o otros

  1. #1

    Predeterminado fijo 500mm. makinon o otros



    Hola buenas tardes !! , escribo este post por si alguien me puede hablar ayudar opinar etc.. sobre un objetivo de espejo que me han recomendado que me compre por la relacion calidad precio , el makinon 500mm. mirror f8 , no e encontrado nada por google , ni youtube , y me gustaria saber que opinais sobre este objetivo , muchas gracias espero respuesta !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues si no hay info es por algo.. muy bueno no creo que sea, para tenerlo guardado sin usar no le veo el caso, el enfoque supongo manual, además como que f8 te obligará a usar alto iso en algunas o casi todas las situaciones. Mejor ahorrar y pillar un tamron 150-600 o Sigma 150-600
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Hola, bueno tú lo has dicho, relación calidad/precio, yo diría en este caso aún más, relación calidad/focal/precio.

    500mm reales en objetivos que no son de "juguete" por entre 100 y 200 euros para quien no puede permitirse gastar los 800 euros de segunda mano en un Tamron 150-600mm, puede llegar a ser un aspecto importante. De acuerdo que un objetivo catadioptrico de estos no va a ser nunca de lo mejor que exista, pero que con él de forma manual podrás hacer buenas fotos es un hecho.

    Yo el Maquinon ese en concreto no lo conozco, pero sí un Canon FD 500mm f/8 reflex que por menos de 200 euros me da un resultado excelente. Ahora te pongo unpar de fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Unas muestras de la calidad óptica que puede dar el objetivo Canon FD 500mm f/8 Reflex, aquí desde casi unos 30 metros de distancia con la EOS 1Ds3.



    Pienso que quien conozca de la dificultad óptica de sacar detalle en plumaje en pequeños pajarillos y a esa distancia, lo puede tener medianamente claro viendo esta anterior muestra. Aquí un recorte al 100%.



    Este FD 500mm mide algo menos de 15cm y pesa 700g, algo menos si le desmontas el pie para trípode. Incorpora soporte interno para filtro circular de 34mm, viene con un filtro Skylight 1x.

    Unas tomas de callejeo. Todo a pulso, y como parece evidente con esta larga focal todas desde bastante lejos. ¿Quien pudiera pensar que es sencillo callejear con 500mm?

    Los exif haciendo click en la foto.







    Reloj en lo alto de la catedral, desde el suelo a pulso. No siempre son necesarios 500mm, aquí en este caso sí.



    En ésta siguiente en el fondo en el seto iluminado se aprecia algo ese bokeh tipo "donuts" característico de este tipo de objetivo. El efecto, comparado con otras ópticas reflex, este FD los controla bastante. Y al igual que casi todos estos objetivos las aberraciones cromáticas brillan por su ausencia.







    Con estos 500mm todo se puede hacer desde bastante lejos, de eso no hay duda y no es poca ventaja. Pero es que incluso no hay que acercarse de forma intrusiva para capturar buenos e ilustrativos detalles. Aquí de pasada desde más de una decena de metros del dibujante de la anterior foto pude a cuadro completo capturar este detalle. Y esa incomodidad o carácter intrusivo que la mayoría padecemos cuando apreciamos que somos observados por una cámara, que nos produce habitualmente cierto desasosiego y antinaturalidad, lo es tanto por el acercamiento del fotógrafo como por el muy aparatoso equipo óptico que nos apunta. Aquí ni lo uno ni lo otro, desde lejos y con una óptica de solo unos 14cmm de largo.



    Han sido solamente unas muestras, ni el objetivo es una maravilla ni son fotos especialmente atractivas, simplemente para documentar que con objetivos como este catadioptrico también se pueden hacer cosillas técnicamente bastante decentes.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    ok chicos !!! muchas gracias por la informacion ! yo creo que me lo pillare , ya que no me puedo gastar en un buen objetivo para ese hecho , asi que para jugar unpoco ( ya que me gusta la foto de pajaros etc.) ya me vale ! , gracias de nuevo y gracias pericopaco , mirare el canon que igual es mas buenecillo que el makinon jeje , gracias !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo pille un Rubinar 1000/f10 por menos de 200€ y es "pa flipar", tecnología óptica del KGB en la era digital.

    Esta gente tiene un 500/f8 y un 500/f5.6...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Mira el hilo: "objetivos catadioptrico, que puedo esperar"
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Yo me haría con un lente de espejos de otro fabricante. Makina Optical era el fabricante de ese Makinon 500 f8, que también manufacturaba para terceros objetivos de gama no muy alta y su standard de calidad no era alto que digamos.

    Yo tengo el Tamron SP500 f8 55BB y el Tamron SP350 f5,6 y estoy muy satisfecho con el rendimiento óptico de ambos, (ademas la montura adaptall2 de tamron es compatible con casi todas las monturas) los he utilizado con una 450d, 5D, sony nex5 y ahora con una nex6.

    5D y tamron SP350 f5,6


    Sony nex tamron SP350 f5,6


    450D y tamron SP500 f8


    5D tamron SP500 f8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Uppss...Duplicado!!
    Última edición por thepeanut; 05/08/15 a las 20:43:09 Razón: duplicado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •