Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Desmontar Teleobjetivo

mage está desconectado Master

Predeterminado Desmontar Teleobjetivo

Saludos , os explico tengo un teleobjetivo Canon EF 75-300 ya cuando lo compre hace unos años me di cuenta que entre la 1º optica y la 2ª habia motas de polvo como estaba en garantia lo lleve y me lo limpiaron,al cabo un tiempo me di cuenta de lo mismo lo lleve esta vez me cobraron ,pero es que me vuelve a pasar lo mismo lo llevo al SAT y me dicen que son 103e. no entiendo que pasa con este objetivo os explicare que no le doy mucho uso que siempre tengo cuidado que incluso lo llevo en una funda,las motas de polvo no se ven en las fotos pero me pone histerico cuando las veo y mi pregunta es no tiene que ser muy dificil desmontarlo se ven unas marcas de rotulador que han echo de las otras veces osea que se puede seguir el camino alguien sabe cuales son los pasos o con que hay que tener cuidado,por que paso de volver a pagar por una cosa que me pasa muy seguido cuando estoy seguro que no es por mi culpa(por el cuidado que pongo) y como intuyo que me pasara mas veces estoy dispuesto a hacerlo yo si alguien me guia un poco, Gracias

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mi consejo: mi se te ocurra desmontar por tu cuenta un objetivo. Es algo muy delicado.
    No te preocupes demasiado por las motas. Suele ocurrir, incluso a veces con los L. Pero es muy raro que se reflejen en las imagenes. A mi me pasa en el 100-400, pero ya ni lo miro. He hecho cientos de fotos y no aparecen las motas de polvo para nada, ni a Fs muy cerrados. Entonces, yo que tú, mientras las fotos no se vean alteradas, olvidate del tema y disfruta! El día que realmente las veas, entonces lleva el objetivo al SAT.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

GPFoto está desconectado Master

Predeterminado

Si, lo mismo me pasó con el 100-400. Pero como te dicen, mientras no se note en las fotos, no hay problema.
    En los objetivos zoom donde el movimiento del zoom no es del tipo giratorio es, es mas fácil que ocurra.

Saludos

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Lo de las motas es normal ya que por el propio movimiento del objetivo hace 'succion' como un aspirador y a pesar de los filtros entran particulas, pero como te dicen, ni con bastante polvo suele pasar nada ni afectar a las tomas, es peor las manchas de dedos, grasa, en la lente frontal que hacen de difusores...
    Lo que su hay que vigilar de guardarlo en sito seco con geles antihumedad, no va haya ser que en vez polvo sean hongos en fase de crecimiento(como motas de polvo pero suelen ser alargadas a veces y crecen en forma radial o como manchas suaves) y eso puede a llegar a ser un problema grave con el tiempo.
    saludos

Juan55 esta en línea ahora Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Lo de las motas es normal ya que por el propio movimiento del objetivo hace 'succion' como un aspirador y a pesar de los filtros entran particulas, pero como te dicen, ni con bastante polvo suele pasar nada ni afectar a las tomas, es peor las manchas de dedos, grasa, en la lente frontal que hacen de difusores...
    Efectivamente, esa es la principal crítica al 100-400, su particualr sistema de zoom, que hace de aspiradora ...

mage está desconectado Master

Predeterminado

Bueno pues muchas gracias a todos,os hare caso y procurare no mirarlas pues es que me pone de los nervios ,cuando piensas que lo haces todo con cuidado que como os digo lo pongo en una funda dentro de la bolsa pues me da rabia lo de las motas cuando lo lleve la 2º vez a Canon me dijeron que no lo soplara pues eso ayudaba a que entrara el polvo pienso que no pero les hago casoen fin repito gracias y Saludos desde la zona de las averias,socavones,fallos del sistema,atascos y demases osea BCN y zona de influencia

ppalonso está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vale pues parece que no es prudente desmontar un EF100-400, ¿ pero sera mejor, y cuando menos mas divertido que tirarlo directamente no?, la pregunta es: ¿conoceis alguno si existen publicadas instrucciones?

asouto está desconectado Master

Predeterminado

Si tienes la suerte de desmontarlo y volver a montarlo, ten por seguro que te dará fallos de enfoque, ya que no dispones de las herramientas ni calibres para ajustar y montar el objetivo calibrado...pa eso les pagamos a los del sat, para ke lo dejen perfectamente calibrado y limpio.