Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: SIGMA 500 F4.5 (2ª mano) Ó CANON 400 5.6 (nuevo) PARA FOTOGRAFÍA NATURALEZA

  1. #1

    Predeterminado SIGMA 500 F4.5 (2ª mano) Ó CANON 400 5.6 (nuevo) PARA FOTOGRAFÍA NATURALEZA



    Hola a todos,

    Necesito una ayudita. Quiero comprar un tele decente para fotografía de naturaleza principalmente durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde (principalmente mamíferos esquivos que hay que fotografiar a distancia). No tengo aspiraciones de calidad profesional, y ahora mismo estoy dudando entre el Canon 400 5.6 que nuevo anda sobre los 1200€, o el Sigma 500 4.5 que me vende un amigo de 2ª mano en buen estado por 1000€. Ahora mismo no entra en mis planes el Canon 5000 por el precio. Como hago un tipo de fotografía muy específica de animales a bastante distancia (y a veces con poca luz) y no tengo mucha experiencia, dudo entre un tele y otro, que a fin de cuentas ahora mismo me requieren basicamente la misma inversión. A priori el Canon lo veo un tele extraordinario y para un uso general (disparo a pulso o con trípode), de lo mejorcito, aunque se queda un poco corto para lo que quiero. El Sigma me acerca más en distancia a lo que quiero, pero al no tener IS supongo que me limitará casi siempre a su uso con trípode para tener un resultado decente, y tampoco sé como se comporta en condiciones de poca luz.

    He leído un montón de opiniones a favor de uno u otro, pero me gustaría tener alguna opinión para el uso que quiero darle que es básicamente es para animales huidizos a distancia (esto es muy importante) que se mueven a hasta un par de horas tope después del amanecer y que es cuando utilizaré el tele (también se ven hora o hora y media antes de que se ponga el sol pero no sería el momento en el que usaría el tele o sería algo muy ocasional). Os pregunto a vosotros también, porque entre mis amigos hay un empate técnico total entre los que me recomiendan uno u otro. Como no puedo hacer grandes inversiones me interesa si podéis ayudarme a elegir el que necesito. Sería montar en una 30D incialmente aunque quizás compre otra de 2ª mano con más resolución.

    Gracias
    Última edición por Robin5; 03/10/15 a las 21:03:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    ¿Te has planteado el nuevo tamron 150-600? Disponer de un 600 de calidad más que aceptable puede venir bien, sería un poco peor de cálidad para pájaros, pero los mamíferos creó que saldrían bien, y no llega a 900€ en Amazon. Si no lo has hecho, mira pruebas y comparativas. Hay una aceptable de Tony Nortruph en youtube.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Más "serio", más largo y más luminoso es el Sigma, pero también es cierto que es muchísimo más incómodo por peso y volumen que el Canon. En principio a sus respectivas máximas aperturas se comporta mejor el Canon, sobre todo si el Sigma es el modelo anterior al DG, en el que a f/4.5 es propenso a cierta flojera y una cantidad de aberraciones más elevada de la deseada.

    Es cierto que ya a horas complicadillas por luz, 2/3 de paso pueden llegar a notarse, pero también es cierto que en ese aspecto 500mm son algo más exigentes que 400mm, y en ambos casos cobrará también bastante importancia lo bien o mal que la cámara aguante la subida de ISO.

    Yo particularmente, a no ser que ya hubiera comprobado que 400mm se me quedan demasiado cortos, y que el Sigma no es el DG, elegiría antes el Canon, sobre todo si me cuestiono poder necesitar tirar a pulso, esto último con el Sigma ni siquiera me lo planteo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Yo uso el canon 400 f5.6L desde hace unos años y es un lente excelente. Tiene sus puntos fuertes y sus desventajas. Tampoco tiene estabilizador, y los 5.6 son algo justos, pero tiene mucha calidad incluso a esa maxima apertura.
    Y tiene un buen peso, se lo puede usar muy bien sin tripode ni monopie, ademas el peso esta muy bien balanceado.
    Las tres contras que le veo son: la distancia minima de enfoque (3.5 mts), la falta de estabilizador (hay que disparar arriba de 1/400 o con apoyo) y la falta de versatilidad por ser 400 mm fijos.
    Las ventajas: Enfoca muy rapido, tiene una gran calidad optica (bien usado es super sharp) incluso en su maxima apertura, y es de los mas livianos en lentes de esos MM.
    Y la pregunta que te haces por el rango de precios se la esta haciendo practicamente todo el mundo!
    Las opciones mas buscadas son el 100-400 (incluso tambien el mark II que aunque es caro tiene sus ventajas), el 400 f5.6L, el 300 f4L IS + 1.4x, el Tamron 150-600 y los dos nuevos Sigmas 150-600 (el C y el S).
    Yo estoy pensando seriamente en probar el Sigma 150-600 C para ver si puede llegar a reemplazar a mi 400 f5.6L, dado que estoy buscando esos mm extra que me suelen faltar y la posibilidad de achicar a veces los mm tambien.
    Eso si, ninguno de estos lentes define muy bien desde muy lejos, igual hay que acercarse!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Si tal como dices, imperativamente y por necesidades del guión la distancia focal ha de ser larga, cualquier objetivo por arriba de ese "ligero" 400 5.6 L te va a ser incómodo y problemático en su uso sin trípode. Si además te planteas un posible cambio de cámara a algo más resolutivo que tu actual 30D, el problema se va a multiplicar ya que cámaras actuales APS-C por encima de 18 Mpx son bastante más exigentes ante microtrepidación con similares velocidades de exposición, en especial si no son ópticas estabilizadas.

    Si aun así estimas que 400mm son pocos, y aunque no de forma sencilla quieres conservar la posibilidad de disparo largo más o menos a pulso, lo ideal es que optes por uno de los actuales 150-600mm "ligeros" estabilizados, o el Sigma C o el Tamron, sin ser perfectos no son malos y además respecto a calidad de imagen utilizables a sus máximas aperturas.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas y por vuestro tiempo.


    Pues he probado el Canon EF 400mm f/5,6 LD y tengo que decir que me encanta. Por el peso, precio y lo versatil que es, y que además puedes hacer fotos a pulso, me parece un tele estupendo. Pero me quedo corto, y sé que me arrepentiría porque necesito más mm. Un 500mm o 600mm. Me interesa para mamíferos huidizos en las primeras horas del día, y la distancia es muy importante para que no me vean ni escuchen el sónido de la cámara.


    El uso principal que le daré es con trípode, por eso llegué a plantearme el Sigma 50mm, pero me preferiría que tuviera estabilizador para aprovechar las ocasiones en las que necesite un disparo rápido y no tenga tiempo de montar todo. Pero veo que ninguno apostáis por el Sigma 500mm 4.5 por 1000€ de 2a mano. La verdad que a mí me tira un poco para atrás por no tener estabilizador y tener que depender siempre de trípode o monopié, y casi lo tengo descartado.


    Me parecen muy muy interesantes las opciones que planteáis de los 150-600mm de Sigma y Tamron estabilizados. Creo que me toca ver las comparativas (incluso de la versión sport de Sigma porque podría estirarme aunque inicialmente no tenía pensado invertir tanto en el tele), porque en conjunto las características para un aficionado como yo parecen más que suficientes, y lo justo de la luminosidad (con ese precio no se le puede pedir más) para mí lo compensa con el estabilizador y esos 200mm más. Y los 1000€ +- de Tamron y Sigma c me encajan perfectamente, y para los más de 1500€ de la versión sport de Sigma podría hacerlo encajar si realmente compensa ese desembolso extra. No sé que os parece o si alguno lo habéis probado.


    Si me permitís una última pregunta, ¿estos teles modernos con mi 30D sin microenfoque sabéis si van bien? Por lo que ha comentado PericoPaco parece que sí, pero os agradecería vuestra opinión para saber si me obligaría a cambiar de cámara sí o sí. Lo del cambio de cámara me lo planteé para tener más megapíxeles y poder recortar más comodamente, por nada más. Lo principal es un tele decente y luego la cámara si me hiciera falta iría a por una de segunda mano, pero ese es otro paso que ya tengo bastante con decidir lo de tele .


    Muchas gracias a todos!!
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Podes pasar a ver mi fotos por flickr, la mayoria estan sacadas con el 400 f5.6L y una 7D, aunque hay tambien con otros lentes y camaras:

    https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/

    Cuando uno tiene pocos MMs tiene que aprender a acercarse lo mas posible!

    Si queres ver fotos sacadas con el Sigma C (el barato), las mejores que encontre son las de Isaac (agrandalas al maximo y no podras creer los detalles):

    https://www.flickr.com/photos/120553232@N02/

    Y por ultimo, el amigo Joao le saca el jugo al Sigma S como pocos, sus fotos son una maravilla:

    https://www.flickr.com/photos/joaorapazinho/

    El sports es demasiado pesado para mi gusto, aunque parece que un poco de ventaja logra en calidad sobre el Sigma C y el Tamron.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ojo, que el Sigma 500 4.5 es un muy buen tele, y a 1000 euros mondos y lirondos es un chollo, si al final no lo quieres y es el modelo DG y me traspasas la posible compra, te lo agradezco mucho, jeje..

    Efectivamente sin posibilidad de ajuste de microenfoque por objetivo en cámara siempre hay un riesgo añadido. En ese caso lo suyo sería que buscaras alguno de los Sigma 150-600, ya que con su accesorio USB dock se pueden hacer diferentes y completas regulaciones de ese tipo.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas !

    Casi me caigo de la silla con la calidad de las fotos de Joao. Sí que sabe sacarle partido a este tele. La verdad que estoy por comprar alguno de los 2 Sigma. Voy a ver comparativas de uno y otro para ver si la diferencia de precio y peso compensan.

    Y PericoPaco, si finalmente descarto el Sigma 500mm, te aviso. El amiguete me rebajó un poco el precio, pero seguro que no tendréis ningún problema en llegar a un acuerdo. Es un EX HSM.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •