Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Focal resultante 300/2.8+1,4x es mucho mayor que el 100-400!!! ***AHORA CON FOTOS***

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado Focal resultante 300/2.8+1,4x es mucho mayor que el 100-400!!! ***AHORA CON FOTOS***



    Acabo de venir del campo de hacer unas fotos con un amigo.
    Mi equipo montado en ese momento era: 30d, 300/2.8 + 1,4x
    Él tenía la 40d con el 100-400 a 400mm.
    El resultado de las focales es casi idéntico: mis 424,26mm (el 1,4x es realmente la raiz cuadrada de 2x) frente a sus 400mm.
    La cuestión, entra un carbonero, le hacemos la foto con la misma posturita y... zas!!! me cabe ajustado en la pantallita!!! y a él le sobra bastante!!! necesitaría un recorte del 15% aproximadamente para igualar en tamaño!!!
    ¿Qué ocurre??? Los 400mm anunciados no lo son, como ocurre con el 120-300 de Sigma que no llega a esos 300mm que anuncia?
    ¿Son los mismos factores de recorte de la 30d que la 40d, tal como corresponde teóricamente?

    Bueno, lo dicho, una diferencia muy evidente (que no 24mm más, ni de coña) y mi colega cabreado y decidido a comprarse un 300/2.8 hoy mismo...

    En cuanto "revele" una foto y mi colega me mande otra, cuelgo las dos sin recorte alguno para que podáis comparar.. Como para hacer una llamadita a los ingenieros de Canon...

    Ahí van las fotos...

    Esta es la original hecha con el 100-400 a 400mm


    Esta es la del 300/2.8+1,4x (420mm)


    Y esta última es la del 100-400 con un recorte para que se aproxime al nivel de magnificación conseguido en la segunda foto... Vosotros diréis...

    Cuando colgué el post puse que preveía un recorte del 15%, pues señores...
    la foto original hecha con el 100-400 y la 40d tiene un tamaño de 3888x2592 (10Mp) y la foto que queda con el recorte es de 3202x2192 (7 Mp), resultando un recorte (a buena vista) del 30,35%...

    Espero opiniones... pero mi amigo acaba de encargar el 300/2.8...
    Última edición por Salvaorin; 03/11/07 a las 13:09:18 Razón: añadir datos
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    No es la 1era vez que leo que los 400mm del 100-400 no son realmente 400mm....

    Pero tu amigo, de ahí a tirarse a por el 300 f2.8... joder le sobrará el dinero no?

    Con una comparativa 400 fijo vs 100-400 tendriamos las cosas mas claras... voy a buscar por google

    EDITO:

    He encontrado esto: http://www.pbase.com/liquidstone/ima...66442/original

    Comparativa Bigma VS 100-400L VS 400L
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje

    Pero tu amigo, de ahí a tirarse a por el 300 f2.8... joder le sobrará el dinero no?
    Jejeje! Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso...
    Ya lleva un tiempo picado porque el grupito de amigos nos hemos ido pasando a la focal fija...
    Ah, ha habido otras diferencias. La imagen parece salir más contrastada. De origen, la misma foto en su cámara se plasmaba con un rango de 3,5 diafragmas y en la mía con 4,5. Y el histograma más amplio. Supongo que será debido a la diferencia de contraste y gama tonal obtenida con una lente y la otra.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  4. #4
    Amsler Guest

    Predeterminado

    No se si lo he entendido bien, pero planteas que el 300mm + extender 1.4x da más focal que el 400 y eso es obvio. Si tu toma llena el visor o la pantalla y la de tu amigo no, no es porque su 100-400 no llegue a los 400, sinó porque tu pasas de ellos. Vamos, así lo veo yo, pero como muy bien dice GT, saldríamos de dudas comparando con un 400 fijo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    No se si lo he entendido bien, pero planteas que el 300mm + extender 1.4x da más focal que el 400 y eso es obvio. Si tu toma llena el visor o la pantalla y la de tu amigo no, no es porque su 100-400 no llegue a los 400, sinó porque tu pasas de ellos. Vamos, así lo veo yo, pero como muy bien dice GT, saldríamos de dudas comparando con un 400 fijo.

    Saludos
    A ver, Amsler, como digo en mi primer mensaje, es obvio que mi focal es mayor, pero esos 24mm de más no responden a la diferencia real vista en la foto obtenida, ni por asomo!!! No sé si me explico...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  6. #6
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    A ver, Amsler, como digo en mi primer mensaje, es obvio que mi focal es mayor, pero esos 24mm de más no responden a la diferencia real vista en la foto obtenida, ni por asomo!!! No sé si me explico...
    Perdona, que no te había entendido.
    Hombre, no se, yo creo que 24 mm de diferencia es mucha más focal de la que nos creemos en un tele. ¿Podrías ponernos las dos fotos, la de tu amigo y la tuya?

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Perdona, que no te había entendido.
    Hombre, no se, yo creo que 24 mm de diferencia es mucha más focal de la que nos creemos en un tele. ¿Podrías ponernos las dos fotos, la de tu amigo y la tuya?

    Saludos
    Sí, en cuanto me la envíe, que ya se la he pedido, las colgaré las dos juntas para que veáis la diferencia y os quédéis con la misma cara de incrédulos que nosotros dentro del hide.

    La diferencia de focal de 24mm es sólo el 5%. Sinceramente, viendo las dos fotos, que las veréis, da una impresión de bastante bastante más. Decir 100mm sería exagerar, pero ya me daréis vuestra opinión.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    A ver si alguien se atreve a dar mm de focales reales...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  9. #9

    Predeterminado

    dices que los 24,26mm??? de más que ofrece la combinación 300mm+1.4x no justifica esa diferencia, pero yo creo que sí, si estais utilizando cámaras con factor 1,6x.
    CANON 100-400mm a 400mm=400*1,6=640mm
    CANON 300mm=300*1,4*1,6=672mm
    estamos hablando de 32mm más de focal....suficientes mm para justificar esa diferencia que muestras en las fotos.

    en cuanto a la nitidez? pierde el 300mm cuando se utiliza el extender?
    esta información es de PHOTOZONE, y en ella podemos ver el test de resolución del 300mm f4 (no tienen la del f2.8) )y del 100-400.



    cuanto más cerca estan las barras del 2150, más resolución tiene.
    Podemos ver que el 300mm+1.4x a f5.6 ofrece más resolución en el centro, y la misma en los bordes. A partir de f5.6, la resolución en el centro es pareja a la del 100-400, pero cae algo en los bordes.

  10. #10
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Opino igual que reig, esa diferencia la veo plenamente achacable a la diferencia de focal entre los 400 y los 420 mm unidos al factor 1.6 de la cámara.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Pero bueno, parece que el 100-400 lo quieras dejar como una patata. Si es verdad que a 400 ganas un poco de Saturacion con el 300+1,4x , pero si entre tanto tienes que tirar a 300 (se te acerca el objeto),mientras tu le quitas el 1,4x, yo te hago un reportaje. y ya no te digo si se te acerca mas( por ejemplo si estas en un Hide).
    Moraleja, no compares limones con naranjas,.... pero si, si lo haces en su cantidad de vitamina C.

    Salu2

    P.D.: Soy Trabuquista.
    «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
    E=mc²

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llefar Ver Mensaje
    pero si entre tanto tienes que tirar a 300 (se te acerca el objeto),mientras tu le quitas el 1,4x, yo te hago un reportaje. y ya no te digo si se te acerca mas( por ejemplo si estas en un Hide).
    ahí has dado en el clavo....

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Velocidad obturacion mayor que focal
    Por franciscorr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/09/08, 19:35:23
  2. Fotos Con Mucho Contrastes De Luz Y Sombras
    Por WALKER-HD en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/10/07, 12:19:59
  3. Fotos con mucho brillo
    Por dimas116 en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/07, 14:00:35
  4. Buenas fotos y mucho Photoshop
    Por pacopasa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/12/06, 14:12:07
  5. A mayor ISO menor nº de fotos?
    Por Jesús HJ en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/09/06, 11:56:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •