Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Perdida de nitidez en Canon 70-200 f4Lis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado Perdida de nitidez en Canon 70-200 f4Lis



    Hola a todos foreros. No participo mucho pero no significa que no sea asiduo al foro. Y ahora tengo un problema...
    Desde hace un par de días he notado que mi Canon 70-200 f4Lis ha perdido la nitidez aproximadamente de los 135mm a los 200mm. Se que suena raro, pero me di cuenta de golpe. Pasó de un dia a otro.
    Cuando estoy entre los 100 y 200 mm aproximadamente, el objetivo enfoca y confirma enfoque igual de rápido que lo hacia, pero ya por el visor y antes de tomar la foto aprecias que el motivo esta desenfocado. Y lo mas alarmante es que si intento después enfocar manualmente, no llego a ver el motivo enfocado. Es como si hubiera perdido la nitidez en esos mm. He probado de desactivar el AF y tampoco puedo ver nítido el motivo si me muevo por esos mm. También he probado de desactivar el IS pero tampoco soluciono nada.
    No se...a ver si a alguien le ha pasado algo semejante o a ver si alguien puede saber a que se debe y/o posible solución.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo primero es que hagas pruebas en condiciones controladas y luego saques conclusiones.

    Hablas de "ver nítido el motivo", pero ¿Qué hay de las fotos tomadas? ¿has comprobado las imágenes?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Hola Bagus..si que las he comprobado pero no me puedo fiar mucho ya que estan tomadas en un pabellon con poca luz.
    Seguire tu consejo y mañana con luz ce dia lo probaré. Con condiciones controladas puedo entender tripode, luz buena y probar diferentes focales?
    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La cuestión es cámara sobre trípode, ISO 100, disparador a distancia, sujeto plano con impresión lo suficientemente fina para que permita apreciar los fallos de enfoque, buena luz y hacer disparos en varias longitudes focales y con diafragma a f:4 y un par de tomas más con uno y dos pasos más cerrado. Activar el bloqueo del espejo si fuera necesario.

    Pero si me dices que las fotos han sido en un pabellón con poca luz, me parece que empiezo a intuir lo que ha pasado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y encima no sabemos a que velocidad se tomaron. Desconozco la mecánica interna, pero es extraño que desenfoque en ese rango focal. Lo ideal sería saber distinguir entre desenfocadas y trepidadas, algunas veces no es tan fácil.
    Y bueno, después de las pruebas que dice BAGUS, tampoco estaría de más hacer la pruebas como se suele usar el equipo, luz standard. A no ser que SIEMPRE uses trípode, espejo levantado, cable disparador, etc, jeje

    Salu2

    Esperemos que sea eso(pulso). Suena raro que te lo haya hecho de repente y leyendo esos síntomas...... Está en garantía?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ... Podría ser que alguien le haya dado algún golpe (sin que tu te dieras cuenta), o que se haya desajustado (o desalineado) alguna cosa...

    Pero yo también me inclino más por lo de la trepidación que te dicen los compañeros anteriores, y de que hubiera muy poca luz en ese local y por tanto los tiempos de exposición fuesen más largos de lo normal... el mío también es el f4 IS y en esos casos el estabilizador si que ayuda un poco, aunque no hace milagros...

    Ya nos dirás como eran los datos de esas fotos interiores que tomaste, y lo que ves en tus nuevas pruebas.
    ¡Suerte!, pues igual no es nada más que eso..!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Buenas...a ver primeras pruebas.
    Pilona situada a 10-15 mts aproximadamente.
    Trípode, espejo levantado, disparador, f4, ISO 100, estabilizador OFF, enfoque automatico con confirmación sonora i de luz en el primer agujero de abajo.
    Recortes hechos a 70, 100, 135 y 200mm.







    Después colgaré otra prueba donde se ve aun mas la diferencia de nitidez entre los 70/100mm y los 135/200mm.
    No se...igual tendre que llevarlo al SAT...
    Que os parece?
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    La última es un borrón (f/4 1/3200 ISO100). Ante la duda, he cotejado con las mías con el Canon 70-300mm a 300mm con mi antiquisima 40D, a pulso y son otra cosa. El 70-300mm está considerado mucho peor que el CopISto
    Al SAT. No haría más pruebas. LLevales esas fotos y tendrán suficiente (si quieren)
    Bueno, desconozco el tema del calibrado de la cam para la óptica

    Suerte
    Última edición por enricvision; 16/11/15 a las 19:28:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Muchas gracias Enricvision...tendremos que llevarlo al hospital...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues por desgracia, está más que claro que no va nada bien .... Lo siento mucho compañero CEP.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    A lo mejor es una tonteria....pero lo has probado con otra camara ??
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Así a primer vista parece que no, que no va muy fino el 70-200... Pero tengo que insistir en lo de las pruebas y las condiciones de las mismas.
    ¿Cuál era el punto de enfoque elegido? ¿Quedaba la parte que has recortado en el área del punto de enfoque?

    Lo ideal sería, por otra parte, que como sujeto escogieras algo plano con bastante trama. La cara rotulada de una caja de cualquier producto, por ejemplo.
    Una luz desde detrás de la cámara y a mas o menos 45º sería lo ideal.

    Te comento esto, porque habida cuenta de las "recetas" que pasa el SAT de Canon, mejor tener claro y bien definido el problema.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •