Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Experiencia con el Tamron 70-200 f2.8 VC USD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Experiencia con el Tamron 70-200 f2.8 VC USD



    Buenos dias amigos mios, hacia ya tiempo que no entraba en este querido foro. Hace aproximadamente año y medio estaba embarcado en una de esas compras del millon, donde la duda te corroe por dentro . Evidentemente no era para menos, cuantos temas y mensajes hemos puesto en este foro comparando el Canon 70-200 F4 L IS USM y el Tamron 70-200 F2.8 VC USD?????? Incluso algunos se atrevían incluso a comparar al Tamron con el Canon 70-200 F2.8 IS USM II .

    Total, después de cerca de 3 meses pensando, leyendo, preguntando, llendo a tiendas.....llegó el momento decisivo, había que decidirse y me decanté por los que me recomendaron el Tamron. Quería compartir con vosotros mi experiencia con el objetivo que comprara después de vuestros consejos, pero quería darle tiempo para tener pruebas suficientes.

    Pues bién, después de un año y un par de meses con él, estoy en total disposición de contaros como es el artista. Y es artista por meritos propios. En un solo año ya me ha dado un premio, portada del pregón de la Semana Santa de Granada (si, soy fotógrafo cofrade, algo que no está pagado con nada, pero que se lleva en la sangre). Esto simplemente es un dato anecdótico al fin y al cabo. Lo que importa es como trabaja, y amigos míos, es un auténtico cañón. Nitidez, enfoque, colores, estabilizador....es una bestia que apenas quito de mi 5D markII

    Entre mis colegas hay de todos los teles habidos y por haber y hacemos cientos y cientos de comparaciones. Después de ver los resultados, sinceramente, no entiendo la diferencia de precio entre el Tamron y el Canon, que asciende a 1000€ (hablo de los 2.8, ya ni siquiera del F4 IS de Canon). Por muy buena construcción o tratamiento de lentes, esto al final es como el fútbol que goles son amores, es decir, al final lo que todos queremos es el resultado final, y en eso unicamente hay diferencias minúsculas a favor del Canon (algo que también está más que dicho, pero para mi, esas minúsculas diferencias no son motivo de esa enorme diferencia de 1000€). Total, que yo estoy como Mateo con su guitarra con mi Tamron, es un objetivo sencillamente espectacular, con unas prestaciones al alcance de muy pocos con el precio que tiene. Ojo, en ningún momento dudo de los Canon, absolutamente espectaculares, pero creo sinceramente que sus precios los descolocan. Es la humilde opinión que he sacado después de hacer muuuuchas comparaciones. Para quien aún dude entre los teles que existen, yo sin duda aconsejo el Tamron 70-200 f2.8 VC USD si el peso no importa (en caso de que sí importe entonces el Canon F4 L IS USM sin duda)

    Simplemente daros las gracias a todos los que me aconsejasteis. Por cierto, dadas las alegrías que me estoy llevando con Tamron, deciros que estas navidades caerá el Tamron 24-70 f2.8 VC (el 70-200 me pide pareja de baile ) y que estoy deseando tenerlo entre mis manos. Saludos a todos y un abrazo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por tu valoración. Yo llevaba en tu misma tesitura varias semanas y por fin la semana pasada me decidí a comprarlo. Todavia estoy esperando al mensajero pero mientras, sigo leyendo opiniones y valoraciones sobre esta lente que no deja de sorprender a todo el que la posee.
    Espero, por supuesto, que no me defraude!
    Diseñador Gráfico
    www.victorrodrigo.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Ya te garantizo que no te va a defraudar en absoluto, solo te va a dar alegrías. Es una auténtica bestia, calidad pura y dura. Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    y que opinas de 17-50 2.8? estabilizado o sin estabilizar? tengo esa duda...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisjav18 Ver Mensaje
    Es una auténtica bestia, calidad pura y dura. Saludos
    ¡Desde luego que lo es!

    Lo de que lo empleas en la Semana Santa, entre otras salidas, es muy interesante, porque este es uno de los objetivos ideales, para sacar esos primeros planos de las imágenes en su esplendor nocturno. Bien posicionado uno, con un monopié, es muy llevadero el peso.

    Cuando tengas el 24-70 de Tamron, será un buen dueto. Tengo los dos y sí, ha sido un acierto comprarlos.

    Saludos

    Cita Iniciado por pititusi Ver Mensaje
    y que opinas de 17-50 2.8? estabilizado o sin estabilizar? tengo esa duda...
    Mejor escribe esto en un hilo correspondiente al del Tamron 17-50, pues hay varios y cantidad de respuestas con experiencias propias. seguro que sacas conclusiones ;-)
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Es bestial, la nitidez que tiene para retratar las imágenes de Semana Santa es magnífica. Estuve en Sevilla hace poco para los besamanos de las Esperanzas y él a lo suyo, calidad maravillosa (y ya no sólo es en retrato, en Granada la Semana Santa es de interés turístico internacional y las calles están abarrotadas de gente, y disparar desde lejos se hace imprescindible en muchas ocasiones, por lo que el Tamron se comporta de maravilla). Y sí, efectivamente en monopié te olvidas de que llevas en el cuello algo más de 2.5 kilos entre cámara y objetivo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pititusi Ver Mensaje
    y que opinas de 17-50 2.8? estabilizado o sin estabilizar? tengo esa duda...
    Los he visto tanto estabilizado como sin estabilizar, y para mi gusto, el estabilizado es también muy bueno (el sin estabilizar es también bueno, pero el estabilizado lo veo más fino aún)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Pues pasaron las navidades y como ya os decía sus majestades han dejado por mi casa un espectacular Tamron 24-70 2.8 VC USD. Imaginad lo que es este objetivo montado en una 5D Mark III, a 2.8 y a velocidades de hasta 1/15 donde ni se cosca de la trepidación, el iso baja a menos de 1000 en muchas ocasiones. Simplemente un espectáculo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •