Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: 70-200 IS F4 o F2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado 70-200 IS F4 o F2.8



    Agradeceria me ayudaseis a elegir entre el F4 y el F2.8. Además de la diferencia en el precio y luminosidad, he leido que el 2.8 es muy pesado por lo que el F4 se hace más llevadero.

    La utilidad que le daría sería un poco para todo y a nivel de aficionado: paisaje, retrato, naturaleza....De momento tengo la 400D pero voy a por la 40D.

    ¿Creeis que me merece realmente la pena ir a por el 2.8? ¿Qué fotos que no podría sacar con el F4 podría hacerlas con el 2.8?

    Gracias. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    el 2,8 es un autentico incordio por el peso y encima el collarin del tripode que choca con todo, clavándose en la palma de la mano. te obliga a ir como poco con monopie y un "cante " en ciertos sitios que te hace ir mirando de reojo si vas solo. El f4 es una virgueria de manejabilidad y de calidad .... ahi, ahi . Ah ! y tengo los dos .
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    yo tambien te aconsejo el F4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Pues si yo si tuviese que elegir entre el 4 L IS y el 2,8 L, me quedaría con el 2,8 L, sin duda apostaría por la luminosidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emcarigl Ver Mensaje
    el 2,8 es un autentico incordio por el peso y encima el collarin del tripode que choca con todo, clavándose en la palma de la mano. te obliga a ir como poco con monopie y un "cante " en ciertos sitios que te hace ir mirando de reojo si vas solo. El f4 es una virgueria de manejabilidad y de calidad .... ahi, ahi . Ah ! y tengo los dos .
    Saludos
    Jaja,que canalla,así cualquiera¡¡¡¡¡
    A mi tambien me picaba el 2.8,por el desenfoque en retrato mas que nada,pero eso el 50mm,1.4 y el 85mm1.8,me hacen mejor papel aún.
    Y para deportes con poca luz,con el F4 y 800 iso y vas sobrao.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.J. Ver Mensaje
    Agradeceria me ayudaseis a elegir entre el F4 y el F2.8. Además de la diferencia en el precio y luminosidad, he leido que el 2.8 es muy pesado por lo que el F4 se hace más llevadero.

    La utilidad que le daría sería un poco para todo y a nivel de aficionado: paisaje, retrato, naturaleza....De momento tengo la 400D pero voy a por la 40D.

    ¿Creeis que me merece realmente la pena ir a por el 2.8? ¿Qué fotos que no podría sacar con el F4 podría hacerlas con el 2.8?

    Gracias. Saludos.
    Las únicas fotos que saldrían mejor con el 2.8 serían de 2 motivos.
    Uno en retrato,el desenfoque del 2.8 es mucho mas bonito,pero si no tienes que usar tele,pues con un 85mm 1,8 por ejemplo mejor.
    Pero ojo,la calidad en F 2.8 es peor que la calidad del F4 a F4.
    El otro asunto sería en pabellones deportivos,furbol en invierno,cosas que requieran velocidad para congelar el movimiento y donde el IS,no sirve de nada,ahí el 2.8 te ayudará a disminuir el ISO,y en vez de tirar por ej. a ISO800,tires a ISO200.
    Exclusivamente en estos 2 aspectos es la diferencia con el F4,en todas las demas situaciones,el F4 es mejor,menos peso,mejor calidad,mas disimulado,mas pequeño,y con IS,para poder tirar fotos a pulso a motivos que no se muevan, a 1/10 o menos.Esto con el 2.8 no puedes hacerlo.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Hay mucha diferencia de calidad entre el F2,8 al F4?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    yo pienso lo mismo que emcarigl hace pocos dias tube la oportunidad de usar tanto el F4 como el F2,8 y la verdad que este ultimo es pesadisimo...Supongo que para un par de fotos estupendo por la luminosidad que tiene pero para salir a tirar fotos como tu dices...naturaleza,retrato....etc...Te puedes morir...Yo mi siguiente lente que voy a compar sera un f4 o un f4 IS depende de como ande de pasta...Saludos
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    503

    Predeterminado Yo me decidí por el F4

    Hola J.J.

    Yo estaba con la duda entre el F2.8 y el F4 por todo esto que decimos, luminosidad,peso,precio... al final me quedé con el 70-200 L f4 IS por comodidad de uso (peso) y precio, y como ya se ha dicho por aquí, la diferencia de luminosidad con respecto al 2.8, yo, la puedo echar en falta en contadísimas ocasiones, y en esos casos tendré que tirar de iso hasta donde pueda.

    En mi opinión, si no te hes absolutamete imprencindible el 2.8, vete al F4.

    Saudos
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Yo ni me plantee el 2.8: tengo el 4 IS, y le he puesto un exstender 1,4. Me he ahorrado una pasta gansa, he aligerado peso, que en un conjunto de equipo completo 1 kg más es muuucho, y tengo un objetivo más utilizabel que el 2.8, pues voy de 70 hasta 280 sin apenas pérdida de calidad.

    Lo que si es interesante es que te lo cojas con IS, he tirado a 280 de focal en 1/160 y completamente nítido.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernandez_es Ver Mensaje
    Hay mucha diferencia de calidad entre el F2,8 al F4?
    En las esquinas,si se nota,en el centro menos.
    El F2.8 está mas pensado para un desenfoque bonito y eso le resta.
    fíjate en los extremos focales por abajo de los 2 si se nota,uno a F4 y otro a F2.8:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=4&APIComp=0
    Los 2 a F4,tambien se nota:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=4&APIComp=2
    Incluso los 2 a F8 el F4IS es mejor:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=4&APIComp=4
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Me parece que voy a ir a por el F4, aunque me ha surgido otra inquietud: como ya tengo el 24-105 L, que os parece la opción de en lugar de ir a un 70-200, con un convertidor 1,4, ir a por el 100-400 IS L.

    Creo que el rango de 70-200 lo utilizaré más, pero al disponer ya del 24-105 con el 100-400 abarcaria con amplitud todas las focales, aunque este objetivo supongo será menos práctico y llevadero.

    Agradecería cualquier comentario.

    Gracias. Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •