Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 100-400 normal o II

  1. #1

    Predeterminado Canon 100-400 normal o II



    Hola
    Estoy mirando este objetivo y he visto que hay dos versiones, la normal y la II pero pocas diferencias veo a pesar de valer uno el doble o mas que el otro, me podeis orientar y decir si merece la pena la diferencia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola mianfrar, las principales diferencias son:

    1) Nitidez: Muy buena en el I y excelente en el II. El II se traga los extenders manteniendo una calidad muy buena, en el I se nota más la caída de calidad de imagen.
    2) Distancia Mínima de Enfoque: El I enfoca a aproximadamente 2m mientras que el II lo hace a aproximadamente 1m (ojo, distancias medidas desde el sensor de la cámara, no desde el extremo del objetivo). Esto permite al II hacer fotografias también a distancias cortas.
    3) Velocidad de enfoque: el II es más rápido especialmente con los extenders (ojo, no todas las cámaras enfocan con extenders).
    4) Estabilizador de imagen: Bueno en el I (2 pasos) y excelente en el II (4 pasos).
    5) Sistema de zoom: Tipo fuelle en el I y clásico en el II.
    6) Precio: el I se puede conseguir de segunda mano por 700-800€, el II se va a los 1800€.

    ¿Vale la pena? Pues eso ya es muy personal, depende del dinero que tengas y del uso que hagas... Si tienes dudas, una opción es comprar el I de segunda mano, usarlo y ver qué tal, y, si ves que te gusta lo que hace y quieres todavía más, pues lo vendes y te vas a por el II...

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo que he tenido los dos te diré que el I es bueno pero el II es Increible!

    El I flaquea a partir de 300mm mientras que el II se mantiene perfecto hasta los 400
    El I está muy bien construido, pero el II le da una vuelta de tuerca a la solidez de construcción
    El sistema de enfoque (fuelle) del I se hace algo farragoso incluso cuando ya le has cogido el truco. El Clásico del II no requiere de aprendizaje.
    Enfoque... pues lo que te han comentado. El II es más rápido e incluso preciso que el I.

    El I lo encuentras por los 700-800 de segunda mano y al ser un objetivo de uso puntual en la mayoría de casos, están por lo general muy bien conservados.

    Realmente es una muy buena actualización para este telezoom que ya tenía sus años. Ah! y tolera perfectamente las altas resoluciones de los sensores actuales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola Mianfrar

    El IS II sin duda alguna. Te lo digo porque lo tengo y no me dió la gana de tragar antes con el I por el "fuelle", el IS y otros, si bien su calidad óptica y AF eran mejores que su homógo Nikon (primera versión).- Un abrazo.
    alí babá

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Como me cuesta ahorrar quizás mire el I de segunda mano mientras junto para el II, lo bueno de la segunda mano es que se puede vender sin perderle mucho
    No me ha quedado claro una cosa, se puede poner un 1.4x o 2x y mantener el AF en estos objetivos? tenia entendido que por encima de 5.6 no funciona el AF.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mianfrar Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Como me cuesta ahorrar quizás mire el I de segunda mano mientras junto para el II, lo bueno de la segunda mano es que se puede vender sin perderle mucho
    No me ha quedado claro una cosa, se puede poner un 1.4x o 2x y mantener el AF en estos objetivos? tenia entendido que por encima de 5.6 no funciona el AF.
    Hola mianfrar

    Te desaconsejo formalmente el EXT. III, pero sí el 1.4X III.- También, te recuerdo que la serie de Extender III es sólo para los objetivos IS II.- En los "antiguos" rinden mejor los Ext. II.- Por otra parte, en cuando pases de f 5.6 tendrás que enfocar a mano... salvo que tires con cierto tipo de cámara.- Hasta f 8 inclusive funcionan la 5D MKIII y la 1D MK IV. Lo digo porque tengo ambas.- En otras cámaras de inferior rango parece ser que no, de acuerdo con las informaciones ajenas.- Un abrazo.
    alí babá

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

  8. #8

    Predeterminado

    y para la 5D II que es la mia teneis ese dato?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No, la 5D II pierde el AF si la apertura mínima es f8.

    Solo se puede con las cámaras que ha dicho el compañero pulpopulpo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •