Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: emplear o no estabilizador con tripode

Eduardo Ayala está desconectado Participante

Predeterminado emplear o no estabilizador con tripode

Hola amigos:
    tengo una duda sobre el uso del estabilizador sobre tripode,y es que en el manual de instrucciones no lo acaba de dejar claro.
    con el 500 f4 montado sobre un tripode robusto consigo mas nitidez con el is desconectado avelocidades de 1/250 hacia arriba,pero en cambio no tengo claro con que velocidad comienza a beneficiarse de este sistema.
    lo he comentado con gente que tienen estos teles y muchos lo tienen siempre desconectado(con tripode),pero hay quien siempre lo tiene activado.
    me gustaria conocer vuestra opinion.
    muchas gracias.

Yoshimura esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Con tripode,el IS,decidida y claramente desconectado.
    A parte de ser inutil,quita calidad a la foto,entre otras cosas porque no funciona como debe,ya que no nota vibraciones y contínuamente las busca.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Los teleobjetivos de Canon tienen dos modos de Estabilizador, el 1 y el 2.
    El 1 es el que estabiliza las trepidaciones verticales propias del disparo "a pulso" pero el modo 2 es el que está indicado para evitar las posibles trepidaciones laterales cuando se dispara haciendo un barrido, por ejemplo.
    Con los teles grandes es casi obligado usarlos sobre trípode y en muchas ocasiones se hacen barridos con ellos, así que yo, en estas situaciones, tengo igualmente conectado el IS pero en el modo 2 ya que la cámara, a pesar de estar sobre trípode, tiene movimiento.

Un saludo

Predeterminado

la falta de calidad que menciono me aparece igual o incluso mas con el is modo 2 y con velocidades altas.
    empleo un rotula de fluido y creo que se consigue mas calidad con el is desactivado.

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

he leido en alguna web, ahora no recuerdo cual, que el IS en "on" cuando el objetivo esta montado en un tripode provoca ligeras vibraciones la intentar estabilizar, cuando realmente no tiene nada que estabilizar.

Yoshimura esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Creo que el chaval no iban los tiros por ahí,de lo del barrido y eso que dices Neus,creo que se refiere llanamente a disparar con tripode de la forma normal,sino pienso que lo habría especificado,lo digo porque así igual se lia mas.
    Como te dice Neus,sería el único caso que puedes tenerlo puesto en el modo 2 para hacer barridos,sino nada,quitado.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas:
    LLevo varios años manejando teles fijos pesados 300f2,8-400f2,8 y ahora 500.
    Con mi antigua eos5 y el 400 f2,8,he conseguido fotos perfectamente nitidas a 1/8 -1/15de segundo ,eso sí,pegando la cara muy fuerte a la camara(creo que a esas velocidades funciona mejor que bloqueo de espejo y disparador).
    He oido que el sistema is es capaz de estabilizar incluso el golpe del espejo al subir,por lo que la duda es si a estas velocidades criticas se beneficia o no de esta tecnologia.
    a partir de 1/125 estoy seguro de que es peor ponerlo,pero de ahí para abajo se supone que si es capaz de amrtiguar el golpe del espejo,tambien lo detectara con lo cual lo corregiria.
    Por otra parte,cuando lo empleo para aves en vuelo con rotula de fluido siempre procuro que la velocidad sea alta,y las veces que he activado el estabilizador(posicion 2) me han quedado peor.
    Un saludo a todos y muchas gracias.

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Es que hay objetivos que, en teoría, pueden detectar cuándo la cámara está montada sobre un trípode (por la ausencia de vibraciones, supongo, o porque la presencia de éstas se halle bajo cierto mínimo), y automáticamente desconectan el estabilizador, de modo que da igual que lo desconectes tú o no. Si en tu objetivo notas más nitidez desactivando el estabilizador, es que éste o no tiene dicho sistema de detección, o lo tiene pero no es lo suficientemente eficaz; no creo que existan muchas diferencias en función de la velocidad de obturación empleada.

De todos modos, y como de costumbre, lo mejor es que hagas tú mismo las pruebas. Algunos análisis de objetivos mencionan la presencia o no de estabilizador, e incluso la prueban para ver si coincide más o menos con la eficacia anunciada por el fabricante; pero no recuerdo haber visto ningún análisis que, al probar un objetivo con estabilizador teóricamente capaz de detectar el uso de trípode y desconectarse, digan si efectivamente se desconecta o no. Es un dato muy específico, y probablemente lo más práctico y fiable sea que lo compruebes por tí mismo, antes que fiarte de suposiciones ajenas.