Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Quemado por tanto COPITO!!!Ayudarme por favor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Quemado por tanto COPITO!!!Ayudarme por favor.



    Bueno no se ni como comenzar este post,pero quiero que me entendais...

    La cuestión es que llevo ahorrando bastante para un copito y desde entoces he leido mil post para ver cual me pillo, y ya falta poco.Tenia pensado comprarmelo el mes que viene pero ahora estoy peor que el primer dia.
    Las dudas como no son las comunes 70-200 F4IS o 70-200 F2.8 sin IS.
    Tengo un lio en la cabeza que es el siguiente:

    Notas importantes y dudas
    1º-Las impresiones que realizare seran mayormente en A4 y en alguna ocasion 50x30. Nose si se notara la calidad de uno a otro en A4 yo creo que no. Por lo cual la calidad esta pareja no quita de ser un L.

    2º-Los barridos se que se pueden hacer sin IS aunque cueste mas trabajo ademas los voy hacer muy exporadicamente si es necesario utilizare tripode para hacerlos.no me es inconveniente.

    3º-Me gustaria utilizarlo para fotografia deportiva, animales, retratos, bodas,fotografia social y fotos habituales algun paisaje u nocturnas.(Vamos para todo)

    4º-Tengo pensado ponerle mutiplicador X1.4 o X2, pero claro ponerle al f4 IS un x1.4 para eso me cojo el 70-300 F4/F5.6 IS algo menos de calidad pero pasa de 1300€ a 500€, sin embargo el 2.8 admite x2 a 5.6 conservando autofoco y lo de la calidad intentare repararlo con PS,pero en este caso necesitaria una velocidad quizas demasiado alta.

    5º-No me importa el peso he estado probando el Sigma 70-200 F2.8 (similar al canon)durante un mes y no me parece un motivo importante para escojer.

    6º-Veo el inconveniente de IS que con poca luz todo lo que se mueve sale movido.

    7º-Veo inconveniente del 2.8 constante atención de velocidad y aun asi alguna siempre sale trepidada,que una foto importante trepidada seria un fiasco.

    8º-¿Se nota mucho el desenfoque del F4 al F2.8 en retratos?

    9º-¿Por que vale más el 2.8 que el f4IS?

    10º-¿Con f4IS podri hacer las boda en interior y sin flash subiendo la iso a 800 como muchisimo?se que esto depende de la luz pero la pregunta seria para alguien que lo haya probado varias veces.

    11º-¿Podria resolver la fotografia deportiva de interior o nocturna con iluminacion con un f4IS? ¿alguien lo ha probado? ¿tienes que tirar mucho de ISO?

    12º-Tema que considero muy importante:Olympus saco limpieza de sensor y la vision directa en LCD ahora Canon ha echo lo mismo, lo proximo podria seria IS integrado que ya lo hace en las compactas.
    ¿Que pasaria con los objetivos IS, no seria mejor en un futuro F2.8.Yo no puedo comprarme un copito habitualmente y cuando me compre otro cuerpo seria detro de unos cuantos años

    13º-¿Con cual te quedarias tu?

    Siento que sea un post tan largo, estoy echo un lio, gracias por leerlo
    Última edición por JULIUS_III; 07/11/07 a las 02:34:54
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Copito

    Sin lugar a duda con el f4 es mucho mas economico y las prestaciones que te da te quedarias acojonado,tendrias que ver fotos a 6 de velocidad.No lo dudes con estabilizador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Copito

    pero de que desenfoques me hablas? tiene un foco rapidisimo...es una maravilla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Sin lugar a duda con el f4 es mucho mas economico
    mas economico??? pues creo que mas o menos andan a la par, recuerda q julius pregunta por el f4IS frente al f2.8 y deben rondar los 1200€ cada uno
    Ya te lo comente en la qdd del otro dia yo me quedo con el f2.8, lo que tienes q ver es el tipo de fotografia q vas a hacer y luego decidir afortunadamente puedes probar en alguna qdd cualquiera de los dos objetivos y hacer todas las pruebas que quieras y luego decidir

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Buenas compañero....Yo creo que tus preguntas y questiones ya entrañan la respuesta, es decir las has planteado todas e parece que realmente desees la respuesta de que el f4 es mas oportuno para ti.....

    Yo, desde la experiencia dl f4 te digo que estoy encantado y aunque en algunos casos agradeceria IS o 2,8 en la mayor parte del tiempo me alegro de no llevar a cuestas el peso y el tamaño de ese objetivo...Para mi un 10 el f4, evidentemente si hablamos de dinero ya no hay punto de comparación....

    Yo te recomendaría comprar el f4 y si con el tiempo ves que te falta algo lo vendes y listos, es un objetivo que te lo quitan de las manos sin demasiada depreciacion..
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    El IS integrado en las camaras no es tan efectivo como el integrado en el objetivo, no creo que canon lo ponga en sus camaras... o SI,IS?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo me esperé hasta que pude agenciarme el 2.8 IS. Creo que los meses de espera han valido la pena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    pero de que desenfoques me hablas? tiene un foco rapidisimo...es una maravilla
    CREO QUE SE REFIERE AL DESENFOQUE DEL FONDO EN RETRATOS.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    el IS en la camara (generalista) nunca será tan bueno como el incluido en el objetivo (especializado).
    aparte el isen la camara se podrá desactivar...y activar solo el del objetivo.

    yo me voy a pillar el f4 IS.... pero sobretodo por una cuestion de peso/tamaño. cosa que para ti no es determinante.

    yo en tu situación... ya q no te importa el peso... seguiría ahorrando y me pillaría el f2.8 IS....
    Ese es para toda la vida. No hay nada mejor en su categoría.

    miratelo en chinaarts a ver por cuanto te sale...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La semana pasada me llegó de chinaarts el 2.8 IS. El is me va bien para contrarestar el excesivo peso del objetivo y mi maravilloso pulso.
    Si no te da grima comprar el HK míratelo por ahí te puede salir muy bien de precio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Pues sé que muchos me tirarán los trastos a la cabeza pero, si no tienes pensado usar un dupli 2x, en cuanto a calidad precio yo me quedaba con el Sigma 70-200 F2.8 (el no macro) y me pillaba un multi Sigma 1.4x. Todo ello por bastante menos de lo que valdría un copISto

    Para gustos, los colores, ¿no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola ente virtual

    Te voy a responder sobre tus preguntas, a ver si te puedo ayudar. Me baso siempre en los canon, pero como te dice sir balto, el sigma también es buena opción.



    1º-Las impresiones que realizare seran mayormente en A4 y en alguna ocasion 50x30. Nose si se notara la calidad de uno a otro en A4 yo creo que no. Por lo cual la calidad esta pareja no quita de ser un L.
    Análisis a ambos objetivos han dado siempre más nitidez al f4, pero en cualquier caso, con ambos podrás hacer buenas impresiones por tratarse de los cristales que son, y por la resolución de la cámara.


    3º-Me gustaria utilizarlo para fotografia deportiva, animales, retratos, bodas,fotografia social y fotos habituales algun paisaje u nocturnas.(Vamos para todo)
    f2.8 Razón, más adelante.

    4º-Tengo pensado ponerle mutiplicador X1.4 o X2, pero claro ponerle al f4 IS un x1.4 para eso me cojo el 70-300 F4/F5.6 IS algo menos de calidad pero pasa de 1300€ a 500€, sin embargo el 2.8 admite x2 a 5.6 conservando autofoco y lo de la calidad intentare repararlo con PS,pero en este caso necesitaria una velocidad quizas demasiado alta.
    Con el f2.8 tienes la gran ventaja de conservar el autofo, que es de gran ayuda, consiguiendo así un 140-400 f5.6, que está fenomenal. Con el otro tendrías un f8 sin enfoque automático, para deportes te condenarías a que te salieran desenfocadas muchas.

    6º-Veo el inconveniente de IS que con poca luz todo lo que se mueve sale movido.
    7º-Veo inconveniente del 2.8 constante atención de velocidad y aun asi alguna siempre sale trepidada,que una foto importante trepidada seria un fiasco.
    Pero con el 2.8 tienes más luz para trabajar y puedes usar una velocidad más rápida para evitar trepidación, así que lo veo más una ventaja, no? (O yo te he entendido mal )

    8º-¿Se nota mucho el desenfoque del F4 al F2.8 en retratos?
    Por supuesto que sí. Tú mismo haz la prueba con algún objetivo que tengas con esos rangos de diafragmas.

    9º-¿Por que vale más el 2.8 que el f4IS?
    Creo que el precio no es muy diferente, pero la diferencia es por la óptica. Es más cara la construcción de un buen cristal (materia prima, pulido, etc...) que el IS que es algo mecánico.

    10º-¿Con f4IS podri hacer las boda en interior y sin flash subiendo la iso a 800 como muchisimo?se que esto depende de la luz pero la pregunta seria para alguien que lo haya probado varias veces.
    Aquí es ya donde me decantaría sí o sí por el 2.8. Ese paso de diafragma que ganas te supone mucha luz, que te va a ser crucial para bajar la ISO o trabajar con velocidades más rápidas y evitar imágenes trepidadas o con gente en movimiento.

    11º-¿Podria resolver la fotografia deportiva de interior o nocturna con iluminacion con un f4IS? ¿alguien lo ha probado? ¿tienes que tirar mucho de ISO?
    Lo mismo que antes. Ten en cuenta que el IS te va a librar de trepidación pero no va a impedir que si hay un coche a 300 km/h o un jugador de baloncesto saltando, te salgan movidos por usar una velocidad más lenta.

    12º-Tema que considero muy importante:Olympus saco limpieza de sensor y la vision directa en LCD ahora Canon ha echo lo mismo, lo proximo podria seria IS integrado que ya lo hace en las compactas.
    ¿Que pasaria con los objetivos IS, no seria mejor en un futuro F2.8.Yo no puedo comprarme un copito habitualmente y cuando me compre otro cuerpo seria detro de unos cuantos años
    Yo a priori no soy partidario de los estabilizadores integrados. Cada objetivo tiene sus necesidades. Pero es mi opinión

    13º-¿Con cual te quedarias tu?
    ¿No se ha notado aún?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/02/10, 12:07:40
  2. Por favor, ayudarme a elegir.
    Por Samuel en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/08, 09:20:21
  3. quemado selectivo
    Por kako en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/11/07, 14:41:13
  4. 1er. retrato, por favor ayudarme a aprender
    Por js_conor en foro Retratos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/11/07, 10:36:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •