Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda: 24-70mm, 70-200mm o 70-300

  1. #1

    Predeterminado Ayuda: 24-70mm, 70-200mm o 70-300



    Hola canonistas!

    Escribo porque llevo una temporada en un dilema existencial y necesito opiniones.

    Soy aficionada a la fotografía y no precisamente avanzada. Tengo una 6D porque mi marido me hizo el regalazo por mi cumpleaños. Al principio le dije que la descambiara porque me parecía que era demasiada cámara para mí, pero él se negó diciendo que al final me alegraría. ¡Qué razón tenía! Ahora estoy loca de contenta con mi 6D. ¡Es mi tesssssooooro! Y aunque me queda mucho por aprender, me da tantas posibilidades que es de lo más estimulante.

    El asunto es que de objetivos tengo:

    - Canon 75-300 f4-5.6 III (el típico básico que venía con mi primera Canon 1100).
    - Canon 50 mm f1.4 que es el amor de mis amores y la que lleva puesta en la cámara el 99,9% del tiempo.

    Principalmente hago fotografía culinaria, retratos y naturaleza muerta, aunque me gustaría lanzarme a la fotografía callejera, pero claro, con el 50mm eso significa a veces ponerle la cámara a la gente delante y yo soy muy tímida como para eso.

    He leído y releído los posts del foro que he creído que podrían ayudarme, las opiniones de Amazon.es y Amazon.com y otro montón de posts y artículos de la red, pero no me decido entre 24-70 o 70-200 (o 300).


    - Tamron 24-70 f/2.8 DI VC USD (algo más de 1000 euros).

    - Tamron 28-75 f/2.8 SP XR Di (sobre los 500 euros).

    - Tamron AF 70-300 f/4.0-5.6 SP Di VC USD. (Sobre los 450 euros).

    - Sigma 24-70 f/2.8 IF EX DG HSM (Sobre los 800 euros).

    - Sigma 70-200 f/2.8 APO EX DG HSM (Sobre los 1000 euros).
    La idea sería vender el Canon 75-300mm y comprar uno de entre los 4 de arriba. Y cuanto menos sea el gasto, mejor

    ¿Alguna ayuda?

    Graaaacias!
    Última edición por aguilarat; 05/02/16 a las 00:17:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Perdona, si la primera respuesta viene un poco tarde desde que preguntaste y aun así, la respuesta se sale de lo que comentas. Que te parece esta lente?

    Lo digo porque es Canon, no es f/2.8 pero como lente de calidad, creo yo, no es mala por lo que he podido leer en pruebas. Personalmente, no lo tengo pero si el Canon 70-200 f/2.8 sin IS que es un concepto distinto porque de un zoom medio a un teleobjetivo son dos cosas distintas.

    http://visanta.com/objetivos-para-ca...999845807.html

    Por eso, resulta difícil decirte si uno u otro porque ambas longitudes focales no se solapan sino que se complementan correlativamente. El orden vendría ha ser así, 16-35, 24-70, 70-200 y tu mezclas modelos con longitudes focales distintas de ahí que no quede claro que puede venirte mejor.

    Con un zoom medio podrás callejear por la ciudad sin problemas como lente para temas sociales esta muy bien pero para retratos, lo suyo es un tele como el 70-200 que comentas.

    http://visanta.com/objetivos-para-ca...999354989.html

    La verdad, es que los estilos de fotos que puedes hacer con uno y con otro son tan distintos porque sus planteamientos son bastante específicos. Por eso resulta difícil elegir por ti, deberías tu misma averiguar hacia que lado ir, si quieres retratos y callejear sin molestar ni sentirte incomoda lo suyo es el 70-200. El 24-70 es mas para encuadres mas sociales, con el entorno del sujeto dentro de la foto e incluso para viajar como un todo en uno.

    Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquito pero repito con esas lentes el campo es muy amplio y lo suyo es dar preferencia a un gusto personal concreto para afinar mas.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Spyder.

    Antes de anda, mil gracias por contestar. Ya pensaba que nadie iba a dejar una respuesta. Tienes toda la razón y desde que puse el mensaje no he parado de pensar en este asunto. Efectivamente, el 70-200 es la continuación natural del 24-70, y ya me gustaría pillar los dos, pero como el presupuesto el limitado el dilema venía de cuál antes. Después de pensarlo mucho he acabado llegando a la conclusión que me planteas: que si quiero hacer fotos urbanas con cierto anonimato el 70-200 es el suyo, sobre todo teniendo en cuenta que soy muy tímida como para arrimarme a alguien con una cámara.

    Muchísimas gracias de verdad. Ahora toca decidir si el Tamron o el Sigma. Hay 2 encuestas en el foro, pero es curioso que en una ponen por las nubes el Tamron y en la otra el Sigma. Jajajaja!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si me permites hacer de abogado del diablo, porque no esperas unos meses, porque Sigma tiene en el horno uno nuevo para sustituir al que estas mirando y que seguro será la repera en muchas cosas porque ya tiene sus años. Te comento esto porque soy usuario de lentes de esa nueva hornada de Sigma, y para muestra mi Flickr, y créeme las diferencias con otros son increíbles, tanto por precio como por calidad óptica.

    De todas formas sino puedes esperar te recomiendo el Tamron que es mas moderno y por consiguiente, con un pelín mas de calidad óptica pero repito, si no te urge espera un poco haber que saca Sigma por ahí que seguro, quitara el hipo a mas de uno.

    Venga, no te molesto mas, un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    No me molestas para nada, al revés, te agradezco muchísimo el consejo y te voy a hacer caso. No tengo prisa, como comenté en primer mensaje, soy aficionada con mucho por aprender y no tengo prisa. Un saludo y gracias otra vez por ofrecerme tus consejos. Ahora mismo voy a bichear tu flickr.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo te recomiendo un 24-70mm al ser FF el cuerpo (yo tengo un 17-70mm 2.8f estabilizado de Sigma tengo el cuerpo 70d que es APSC. Acabo de pedirme un sigma 70-200 OS (estabilizado) f2.8 en Valuebasket y estoy a la espera. Precio con un bono descuento de 10 euros sale por 751€. Muy muy barato. Con estos dos objetivos cubres buen campo focal. Y el 50mm 1.4...genial.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Compañera, yo dispongo de la Canon 6 D, y si quieres un objetivo económico que te dará amplias satisfacciones te recomiendo el Tamron 70 300 VC USD, es un objetivo que te dará una nitidez y colores maravillosos a la altura de cualquier serie L de Canon, de hecho yo vendí el 70 200 L f4 de Canon y me quede con el Tamron, después de comparar el resultado de ambos, la luminosidad no es problema en la Canon 6 D, porque como habrás observado el ruido a isos altos en muy pequeño. Saludos y si me haces caso no te arrepentirás, aunque siempre te tengo que advertir que cuando compras un objetivo existen buenas copias y malas copias, pero en cualquier marca y categoría de objetivos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAESTITCH Ver Mensaje
    Yo te recomiendo un 24-70mm al ser FF el cuerpo (yo tengo un 17-70mm 2.8f estabilizado de Sigma tengo el cuerpo 70d que es APSC. Acabo de pedirme un sigma 70-200 OS (estabilizado) f2.8 en Valuebasket y estoy a la espera. Precio con un bono descuento de 10 euros sale por 751€. Muy muy barato. Con estos dos objetivos cubres buen campo focal. Y el 50mm 1.4...genial.
    Gracias Maestitch. Sé que en un futuro también caerá el 24-70, pero de momento comenzaré con el 70 - 200 o 70 - 300.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Compañera, yo dispongo de la Canon 6 D, y si quieres un objetivo económico que te dará amplias satisfacciones te recomiendo el Tamron 70 300 VC USD, es un objetivo que te dará una nitidez y colores maravillosos a la altura de cualquier serie L de Canon, de hecho yo vendí el 70 200 L f4 de Canon y me quede con el Tamron, después de comparar el resultado de ambos, la luminosidad no es problema en la Canon 6 D, porque como habrás observado el ruido a isos altos en muy pequeño. Saludos y si me haces caso no te arrepentirás, aunque siempre te tengo que advertir que cuando compras un objetivo existen buenas copias y malas copias, pero en cualquier marca y categoría de objetivos.
    La verdad es que el aguante de la 6d con isos altas es una pasada. He leído muy buenas opiniones sobre el 70 - 300 de Tamron. A ver si puedo probar los dos teles y decidirme.

    Muchas gracias por los consejos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Con el oso y el madroño
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma 24-70 que comentas en el primer post, lo compré hace unos días a un compañero del foro, y estoy enamorado de él, me parece un objetivo para llevar siempre en la cámara. Ahora estoy pensando en completar mi equipo con un 70-300 y la opción que más me gusta es la del Tamron.

    En tu caso, al tener una FF, el 70mm se vuelve más "versátil" que en la mía! Pero si puedes...un 70-200 2.8 sería mi elección, el sigma lo he tenido en las manos y me gustó mucho!

    Ya nos contarás cuando tomes la decisión.
    Mi equipo:
    350D + 70D + 6D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola

    Yo estube igual que tu....con mi 50mm 1'4 de mis amores y un 18-135 y este ultimo lo queria cambiar. Al final opte por el 24-70 f4 de canon en vez del tamron 2.8 (pero porque me salio tirado de precio con el cashback y la oferta de Amazon). El canon es una maravilla pero en interior ese punto de luz de menos se hecha en falta. Ahora me voy a comprar un 70-200 f2.8 para terminar de completar equipo. Pero el 24-70 es un rango que es comodo de llevar, no da mucho el cante y da muy buenos resultados. Yo estoy la mar de contento.

    decidas lo que decidas seguro que lo disfrutas
    Última edición por fdzoru; 14/02/16 a las 16:41:07

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Como bien dices que en un futuro caerá un 24/70 , yo también tengo desde hace poco una fantástica 6 D y te recomiendo el de Canon, yo tengo el F4 estabilizado y los resultados son increíbles con esta cámara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •