Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Indecision maxima!!! Canon 70-200 f4 is o 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado Indecision maxima!!! Canon 70-200 f4 is o 2.8



    He leido por todos lados y sigo sin aclararme. A ver si me podeis sacar de dudas.

    Me venden un 70-200 f2.8 por 700€ y el f4 lo compraria nuevo (lo he visto por algo menos de 900).

    El peso no es un problema, a priori, pero el desenfoque del 2.8 y la luminosidad me atrae mucho pero la falta de estabilizacion me hace dudar (y la version estabilizada es mucho dinero para uso aficionado, asiq descartadisimo). Poneis en general el f4 is muuuuy bien y igual merece la pena perder esa luminosidad y ganar en reduccion de peso.

    El uso seria al 90% en exterior

    Nose que opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Entiendo que hablas de una lente de segunda mano - en el caso del 2.8- así que lo primero es valorar el estado del objetivo. Si el estado de este 2,8 es bueno, ni te lo pienses. Es un objetivo sensacional, rápido de enfoque, robusto, sellado...
    Otra ventaja del 2.8 es que si por lo que sea te apetece equiparlo con un multiplicador de focal, podrás montarlo con un 1,4x manteniendo una luminosidad de f:4 para un 98-280 mm o si te decides por el 2x tendrás un 140-400 mm de f:5,6. Lo que en este último caso no es una cuestión baladí, puesto que en 5,6 conservaras la función de enfoque automático de tu cámara.

    Yo tengo un 70-200L f:2,8 con unos 14 años a sus espaldas y sigue funcionando como el primer día. De vez en cuando lo "estiro" con un 1,4x (V.II) y sigo obteniendo unos resultados excelentes.

    Algunos ejemplos:





    Última edición por BAGUS; 12/02/16 a las 02:12:44
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Entenderás que no es fácil ponerse uno en tu lugar con tan poca información que das.

    Simplificando, si el peso y el tamaño no es problema hazte con el f/2.8 y un buen monopié. Ten presente que incluso en exteriores un f/2.8 es muy interesante, en cuanto se nuble un poco el día sigues teniendo un paso con respecto al f/4 que según con qué camara es interesante tener eso para usar un ISO menor o aumentar la velocidad. Por otra si le plantas un teleconvertidor x1.4 se convierte en un 98-280 f/4 que tampoco está mal.

    Actualmente uso un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD tengo teleconvertidores x1.4 y x2, es una lente manual con un peso similar al Canon 70-200mm f/2.8L USM. Nunca salgo con él sin llevarme un monopié, me parece esencial llevarlo, es un rollo pero es que a pulso me canso y el pulso se resiente, con el consiguiente aumento de trepidación.
    Tengo un viejo Canon EF 70-210mm f/4 y ni punto de comparación en cuanto a usabilidad por su poco peso y tamaño, pero tener un f/2.8 disponible para algunas cosas me es imprescindible.

    En cuanto al desenfoque, hay truquillos, con un f/4 puedes obtener a 200mm bonitos desenfoques eligiendo bien el fondo, tengo retratos hechos a mis críos y es cuestión de encontrarle el sitio. Con un f/2.8 la cosa es un poco más sencilla pero si realmente quieres algo lechoso en cualquier circunstancia has de irte a lentes f/2 o más luminosas.

    Mi voto por el f/2.8.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Entiendo que hablas de una lente de segunda mano - en el caso del 2.8- así que lo primero es valorar el estado del objetivo. Si el estado de este 2,8 es bueno, ni te lo pienses. Es un objetivo sensacional, rápido de enfoque, robusto, sellado...
    Otra ventaja del 2.8 es que si por lo que sea te apetece equiparlo con un multiplicador de focal, podrás montarlo con un 1,4x manteniendo una luminosidad de f:4 para un 98-280 mm o si te decides por el 2x tendrás un 140-400 mm de f:5,6. Lo que en este último caso no es una cuestión baladí, puesto que en 5,6 conservaras la función de enfoque automático de tu cámara.

    Yo tengo un 70-200L f:2,8 con unos 14 años a sus espaldas y sigue funcionando como el primer día. De vez en cuando lo "estiro" con un 1,4x (V.II) y sigo obteniendo unos resultados excelentes.

    Algunos ejemplos:





    Muchas gracias por tu respuesta! Si el 2.8 seria de segunda mano pero esta en buen estado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Gracias Nervenet por tu respuesta. La camara que uso es la 7D asi que de momento el multiplicador no seria necesario. Las lentes que tengo ahora son el 50mm 1'4 y el 24-70 f4 y querio terminar de equiparme con el tele xq el 70 (serian 112mm en la 7D...se me quedan cortos para algunas fotos). Pero ya sois dos los que me decis que tire a por el 2.8 y bien argumentado.

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Al final ha caido el f2'8. Lo he probado un poquito y es una maravilla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Penedès (Barcelona)
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    As elegido bien, yo soy más partidario de mayor apertura.

    Otro motivo es que cualquier objetivo con IS tiene más lentes en el interior del objetivo = peor nitidez.
    Canon 600D + Tokina 11-16mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Canon EF 24-105mm f/4L IS + Canon EF 70-200mm f/4L | flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Creo que has hecho una buena elección.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    En su momento tuve una duda semejante, aunque pensaba siempre en objetivos nuevos. Por fin decidi por el f2.8 is ll y jamás paso por mi mente que era decisión no acertada. F2.8 es lo que es y en esa focal en exteriores rara vez se necesita el is, con un Tc. Ya es otra historia. O cuando la luz merma, pero aun así este objetivo se porta de maravilla.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si el peso no es problema, el f2.8.

  12. #12

    Predeterminado

    Has hecho bien, el 2.8 es una maravilla

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •