Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Telezoom de calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Telezoom de calidad



    Hola, en su momento ya tuve una duda entre adquirir un Sigma 150mm 1:2.8 EX DG Macro, un Sigma 70-200mm 1:2.8 EX DG Macro o un Sigma 120-400mm 1:4.5-5.6 EX DG, finalmente me decanté por la primera opción, sin embargo hice pocas fotos de retrato y menos en macro y, muchas de deporte o fotos a una cierta distancia de personajes, el caso es que me lo vendí pues no le sacaba el rendimiento que deseaba y veía que el zoom 70-200 era lo más polivalente que hay en cuanto a zoom de altas prestaciones.

    Hoy en día tengo muy clarito que debo adquirir un 70-200mm 1:2.8, por su polivalencia, ya he tenido muchos de este tipo y debo decir que me cansé en su momento y decidí no pasar de mi 85mm L, sin embargo ahora me veo en la obligación de adquirir uno, para tomas de concierto a una cierta distancia (y no molestar al público sentado, sobretodo en salas planas).

    También había pensado en el Tamron 70-300mm VC que muchos tenéis y que en su salida al mercado tuve en las manos y decidí no apostar por él y, creo que acerté, ya que la mayoría de fotos que he visto casi nadie baja de f:8 en pleno día, aunque la luz en un teatro es potente, no me veo disparando a esa obertura de diafragma. Me persigue aun la duda del Sigma 120-400, lo jodido es el peso, 1,75 kg empieza a ser algo doloroso si vas con la mochila llena (riñonera en mi caso).

    Lo que és importante es que sea de buena calidad o muy buena, más bien lo segundo y sobretodo que, a 200mm se mantenga tan potente o casi como una focal fija equivalente (Canon 200mm 1:2.8L-II) y, aquí tengo los que postulan y para ello desearía que me comentarais;

    - Tamron 70-200mm 1:2.8 VC descartado, a 200mm, la primeras oberturas inutilizables

    - Sigma 70-200mm 1:2.8 EX DG Macro descartado, a 200mm mejor que el anterior, pero le falta...

    - Canon 70-200mm 1:2.8L la mejor opción, todo un señor a 200mm

    - Canon 80-200mm 1:2.8L le sigue muy de cerca al anterior ópticamente hablando

    He leído grandes comentarios sobre el Tamron, incluso en DXO Mark lo ponen por encima del Canon 70-200mm 1:2.8L- IS II, aunque, me extraña que la misma web diga que el modelo anterior de Tamron esté por encima de los Canon inferiores al citado y de todos los Sigma, cuando en algunas webs de pruebas decían que a la focal de 135mm había un problema evidente de centrado que se corregía a 200mm mientras que decían que en la version VC el problema se había corregido aunque, a la máxima focal había una perdida de calidad.

    Del Sigma Macro, a parte de ser un buen objetivo y que a la focal máxima pierde bastante, tiene esa focal mínima de 1 metro que me recuerda a mi "añorado FD 80-200mm 1:4L", claro que ópticamente el segundo sea mucho mejor en poder separador.

    Luego el gran 70-200mm 1:2.8L de Canon, el gran clásico junto a la versión anterior, la diferencia entre ambos es, bien, primero que uno es blanco y, el otro, negro, el blanco tiene el enfoque ultrasonic, una distancia mínima de enfoque de1,5m y el uso de filtros de 77mm de diámetro (además de poder usar converters "sin problemas"). Sin embargo, que en el negro esa distancia mínima de enfoque sea de 1,80m para mi no tiene mucha importancia, esos 30 cm de diferencia a la práctica no valen nada. El enfoque ultrasonic es silencioso y rápido pero, es que el negro tiene un enfoque potente y no es tan ruidoso como algunos pretenden demostrar (ya lo he usado y el retoque de enfoque, apenas lo uso), además es algo más compacto y, usa filtros de 72mm y, usa el mismo parasol de mi 85mm 1:1.2L. Por cierto uso convertidores Kenko.

    Por peso, todos pesan más o menos lo mismo, aunque, mi uso es para, fotografía deportiva (escenas de interior y exterior),fotografía de espectáculos (música, danza,etc.), fotografía de montaña, además de reportajes y retrato, vamos, muchos usos, pienso hacer uso de convertidores (1,4 y 2x), me gustaría decantarme por el Tamron VC aunque, el 80-200mm L me tienta bastante (todos mis filtros o casi todos son de 72mm) y, como la tendencia actual es normalizar el diámetro 82mm...

    Por favor, ya sé que el tema es chungo, pero, comentadme un poco vuestra experiencia, en cuanto al 70-200mm 1:4L-IS no sé que deciros... Gracias.

    P.D.: Tengo previsto cambiar de cámara, quizás una 6d o una 7d Mark II.
    Última edición por MXMcreations; 21/03/16 a las 03:07:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con tu permiso te dejo la única opinión que puedo darte, como poseedor del gran clásico desde hace casi veinte años. Primero no he probado otra lente así que, siento mucho no poder darte otra valoración para poder cotejar datos y sensaciones y segundo que sigue conmigo después de haberlo usado con Canon EOS 50 y 30, analógicas y Canon EOS 20D,40D, 5DII y la ultima, una 7DII.

    Si puedo decirte que le he hecho verdaderas perrerías ópticas. Le he conectado siempre, eso si, sus tele-convertidores de Canon en su versión II, donde si he apreciado una mejora sustancial que con otros alternativos que amigos míos me prestaron y para mi no hay discusión al respecto porque sus prestaciones ópticas decaen con estos ultimos.

    Luego lo he usado con tubos de extensión para fines de aproximación extrema llegando a usar incluso una lente de Canon 500D donde las capacidades de salir adelante de esta lente la verdad, no se donde están. Y para remate ese toque especial de su apertura que no tiene parangón para mi y por el cual, no he necesitado nunca mirar otra lente del mismo rango focal.

    Nunca me ha fallado siempre me ha dado mas de lo que esperaba y a pesar de los años ahí sigue dejando embobado muchas veces con su calidad. Como digo antes, consigues la foto aunque el primer mal pensado sea uno y las que no salen o las malas, siempre son fallo mío. Todo esto siempre, quiero recalcar, desde la perspectiva de un aficionado aunque espero que te pueda servir un poquito.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Gracias, Spyder por comentar, yo también hace 20 años que tengo mi 85L y siempre me ha dado alegrías y en cuanto a zoom estoy también por el 70-200mm 1:2.8L o el 80-200mm 1:2.8L.

    El convertidor Kenko que tengo es el blanco de la era analógica y con mi 85mm a plena obertura, caca de la vaca, es a partir de 2.8 creo que tienes algo aceptable (5.6 real), sin embargo usé este convertidor con un 24-105L en una 5D mark II y me sorprendió la calidad (comparado con mi vieja 1Ds). Sé que los convertidores Canon siempre han sido muy buenos, como los Nikon con ópticas Nikon y como los objetivos de ésta última imitan mucho actualmente a las fórmulas ópticas de Canon, tengo un test reciente de los convertidores Kenko actuales y no son nada despreciables (salvo en los bordes de la imagen). El caso es que el uso de convertidores sería más bien ocasional, más que nada para montaña y fotografía estática, de poco movimiento. Pero la obertura 2.8 es muy importante, el estabilizador, para situaciones de poca luz, no sé, creo que no lo necesito, ya veremos que hago finalmente, miraré más tests o esperaré que alguien diga lo suyo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Por rematar el tema de los teleconvertidores de Canon, que con lo que valen no dan muchas ganas hablar de ellos, decirte que si las imagenes se procesan con los programas de Canon, Digital Photo Profesional en sus dos versiones 3 y 4, existen unos parametros de lentes para el 70-200 con ellos que corrigen fallos opticos que en algunas de mis fotos a papel se veian cuando los usaba. Es decir, despues de tanto años ahora resulta que funcinan mejor que cuando los compre, jajajaja!!. Bueno, compañero, haber si alguien mas te puede ayudar mas de lo he podido. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Creo que yo voy a rematar el tema, como este tipo de objetivos me agobia un poco; 1,5 kg de peso es mucho peso si llevas más objetivos en la mochila, creo que voy a optar por la Nikon DL 24-500, algo menos de 800 gr., un sensor de una pulgada y una ficha técnica muy "profesional".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Bueno, no lo sé, es la eterna duda, debería apostar por alguno de los Canon, pero me tienta la DL 24-500, por óptica y cuerpo de emergencia y, hacer algún vídeo en 4k, no creo que a modo profesional no pueda usarse una cámara así en ciertas situaciones, luego está la polivalencia, te vas a la montaña con una bridge de 800 gr y vas contento, en cambio, si haces lo mismo con una EOS 1Ds (mark II) + 20-35L + 70-200L 1:2.8, són 3,5 kg + el trípode... Ya veremos que tal da esa cámara cuando vea algún test serio...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Después de dos meses meditando creo que voy a tomar la decisión de adquirir un Tamron 70-300 VC, sigo dudando sobre qué óptica elegir en cuanto a óptica luminosa superior a mi 85mm, el caso es que esos 1,300-1,500 gr me pesan mucho y quizás una opción interesante sería adquirir una EOS 6D o una EOS 7D mark II o una EOS 80D, como segundo cuerpo y, subir en iso para tomas de concierto y tener así una cámara realmente silenciosa y que me permita hacer escapadas ligeras de montaña.

    Si no me convence el Tamron, será más fácil venderlo en caso que me decida por un 70-200 2.8 que empezando por la óptica pro.

    P.D.: Aunque no lo parezca, sigo dudando entre el Tamron 70-200 VC y el 70-300 VC, aunque el primero pese 1,5 kg y el segundo 800 gr., en fín, me seguiré dando tiempo...
    Última edición por MXMcreations; 14/05/16 a las 14:37:52

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Empecé el hilo en marzo y después de ver tests y fotos suprimo la marca Tamron de la lista, principalmente por la enorme distorsión, una distorsión inaceptable en un producto que se hace llamar PRO, muy bien que la óptica tenga mucha nitidez y esté muy bien construido y, a plena obertura dé buenos resultados, pero no me gusta la idea que cada vez deba pasar por un programa para corregir ese defecto, además sigo haciendo fotos en analógico y, además a 200 mm, la focal más importante de este zoom, no es ninguna maravilla. Siempre pensé que la marca Sigma estaba por encima de Tamron e incluso su actual 70-200mm OS está por encima del Tamron, salvo a plena obertura que es dónde más falla esta óptica, es una pena, pero sí, sin lugar a dudas el Yeti sigue siendo el Yeti, blanquito, una joya y, una leyenda, me paso de la estabilización, ya que conseguir velocidades superiores a 1/200 es tarea fácil y los problemas de trepidación unidos a una cámara pesada y muy ergonómica como la 1Ds Mark II, pues eso, que podemos pasarnos de ella siendo un 2.8 que a plena obertura rinde bien.

    Luego está el tema grandes tele-zooms, recientemente llegó la segunda generación del Tamron 150-600 VC, que parece muy buena, claro que tampoco he leído comentarios haciendo referencia a la distorsión y si es igual de inaceptable que sus hermanos menores (70-200 VC, 24-70 VC), vuelvo a poner en el sitio que merece a Sigma que en su versión Sport (que pesa un kilito más) parece una mejor inversión y, siguiendo en la misma marca sigo manteniendo el gran clásico 120-400 OS que pese a sus limitaciones ópticas, no está tan por debajo de las actuales, además de disponer de un gran estabilizador y, de un peso "contenido" (1.750 gr).

    Abandono la idea de adquirir una cámara de sensor de una pulgada, sea Nikon, sea Sony, sea Canon. Las marcas nos quieren meter que hacen grandes fotos y, aunque no es del todo mentira, tampoco es del todo cierto. Mejor que un sensor APS-C solo hay un sensor FF o de formato medio, o sea, sensores de mayor tamaño, es así.

    Me sigue interesando el Sigma 150mm 2.8 EX Macro OS o el 135mm 1:2L, me parecen objetivos muy interesantes como focales fijas, por peso y compacidad, ideales para conciertos o espectáculos deportivos indoor, pero la practicidad de un buen 70-200 2.8 es tan grande...

    Joder lo que me cuesta decidirme por lo obvio...

    Saludos,

    Xavi

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Yo sinceramente despues de estar dandole vueltas a todos los objetivos, camaras, sensores... durante mas de 8 meses para luego no haber pillado nada, me hubiera pillado esta:



    Seguro que lo disfrutas el doble

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Reenganchandome al hilo, decirte que soy usuario de esa verison Sport casi desde su presentacion y para mi tiene un aire a ese querido Canon 70-200 f/2.8L que te comentaba alla por Marzo porque por construccion y calidad optica.....vamos, que tengo lente para disfrutar en el tiempo.

    Si su peso es como una condena en toda regla pero es imposible conseguir un conjunto de ese calibre sino es con materia prima de primera calidad y eso conlleva eso, peso.

    Espero que puedas encontrar lo que buscas con ese 70-200 f/2.8 que seguro no te decepcionara.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Yo sinceramente despues de estar dandole vueltas a todos los objetivos, camaras, sensores... durante mas de 8 meses para luego no haber pillado nada, me hubiera pillado esta:



    Seguro que lo disfrutas el doble
    Me pillé dos EOS 1Ds Mark II en ese tiempo... Y una Nikonos V con el 35 y 15mm, carretes, y un escáner Epson V600... Ah sí, y un 28-135 Is.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •