Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Teleobjetivo manual para EOS Digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado Teleobjetivo manual para EOS Digital



    Hola a todos.

    Esta es mi primera intervención en el foro aunque llevo tiempo siguiéndolo.

    Os expongo mi tema: En enero me regalaron una Canon EOS 700D, mi primera réflex. Hasta el momento solo he hecho fotografía de la familia con el 18-55 que viene de serie, aunque voy aprendiendo. Desde hace bastantes años soy aficionado a la astronomía, y me dedico a la fotografía de la planetas mediante telescopio y cámara CCD. El caso es que quiero empezar a hacer astrofotografía con la cámara nueva y un teleobjetivo. He estado leyendo sobre el tema y llego a la conclusión de que si solo lo voy a utilizar para astrofotografía lo ideal y más económico es un teleobjetivo manual de segunda mano, ya que la cámara estará montada encima del telescopio y no necesito ni estabilizador, ni autoenfoque ni ningún otro automatismo. Aquí viene el problema, no sé dónde encontrarlos (y que me pueda fiar), ni sé lo que debo tener en cuenta para poderlos adaptar a mi cámara (y no comprar un cacharro que no pueda utilizar). En definitiva, ando bastante perdido… He visto algún Vivitar Serie 1, 100-200 con montura Canon a buen precio, pero la verdad es que no sé si este objetivo lo puedo montar bien en una EOS digital o no. También he visto otros objetivos pero me surgen las mismas dudas. A ver si me podéis echar una mano.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Al no necesitar ningun automatismo, si la lente es manual, tu enfocaras y pondras las apertura que necesites por lo tanto, solo debe preocuparte la bayoneta. Tienes que mirar que sea para el sistema EOS que Canon lo cambio a finales de los '80 por el que tenia entonces llamado FD.

    Con ese detalle no deberias tener ninguna pega para usar tu camara.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •