Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 300 2.8 / 2.8 is / 400 2.8 / 2.8 i ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado 300 2.8 / 2.8 is / 400 2.8 / 2.8 i ???



    Hola amigos, estoy planteándome la opción de invertir en óptica, que siempre se dice que es lo ideal, sin embargo llevo un par de años dándole vueltas a un par de dudas......

    Tengo go muy claro que mi preferencia sería el 300 2.8 l is, pero como tenía ( y sigo teniendo ) problemas par financiármelo estuve viendo otras opciones de sobra contrastadas.

    Como iba a usarlo con el 1.4x y/o el 2x pensé en la posibilidad de pillar el 400 2.8 no is o estirarme por el is......

    Nuevamente unos contratiempos me imposibilitaron económicamente y volví a posponer la compra.

    Ahora, nuevamente con el gusanillo vuelvo a pensarme la adquisición, en todas sus variantes:

    - 300 2.8 l
    - 300 2.8 l is
    - 400 2.8 l
    - 400 2.8 l is

    No sé si los no is son una buena opción hoy en día en relación calidad/precio/peso con los is.

    Como sé que saldrá el tema de la finalidad del objetivo, evidentemente no es lo mismo tirar con trípode en hide que a pulso en fútbol, dejó claro que busco versatilidad dentro de lo posible, sabiendo que evidentemente un 300 + duplis es lo más acertado, pero viniendo de un 600 sé que intentaré aprovechar todo lo posible los mm, de ahí lo de añadir los 400.

    No me enrollo más, agradecería recomendaciones y opiniones de usuarios con dichas lentes o necesidades similares.

    Gracias de antemano.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Depende de para qué, pero a priori en estas focales el IS en general lo vuelve mucho más versatil, y por ello siempre es mejor tenerlo.

    Sobre si 300 o mejor 400 pues la cosa, sobre todo si vienes de algo todavía más largo, parece clara, mejor 400 que 300, eso sí, siempre que la diferencia económica no sea un inconveniente y puedas permitirtelo. A priori cada uno en su focal son de lo mejorcito que existe.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Gracias perocopato, la verdad es que después de ver los precios más detenidamente de los no is, creo que iré por el is, hay relativamente poca diferencia y además de tener is tendré un objetivo bastante más nuevo, que los no is son máximo dl 99/2000.

    lo que me queda ahora es ver si 300 o 400...... El 300 me parece bastante más versátil y ligero ( y también difícil de encontrar, sí que están cotizados estos teles, pfffff )
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Bueno, pues nos limitamos a los IS. A priori y para mi criterio, salvo que tengas muy muy claro que llegar un poco más lejos con la máxima luminosidad es lo fundamental, un 300 es más polivalente y con bastante más sencillo uso o manejo. Siempre, llegado el caso, da calidad suficiente como para acoplarle un extender 1.4x, sobre todo si es la versión II del objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado 300 2.8 / 2.8 is / 400 2.8 / 2.8 i ???

    El 300mm IS es quizás el supertele más equilibrado en focal-peso-precio. Yo tengo la versión I y se come sin problema el 1.4X y el 2X. Puedes tener un 600mm F5.6 con mucha calidad desde máxima apertura y a pulso. Algo que con el 400mm no podrías conseguir. Ahora, a pelo se puede quedar corto en dependiendo que situaciones.
    Última edición por Briquero; 20/04/16 a las 00:06:14

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Opino igual briquero, iré por el 300 por versatilidad.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Por los tests que tengo de Chasseur d'Images de la época analógica, ópticamente hablando tanto el 300mm 1:2.8L-IS como el 400mm 1:2.8L II (no IS) y el 400mm 1:2.8L-IS son idénticos, muy potentes. Evidentemente, por peso el más práctico es el 300 con sus 2,7 kg, por 5,9 kg el no IS y 5,3 kg el IS. En cuanto a distancia mínima de enfoque el 300 se queda en 2,5 metros, el 400 no IS 4 m. y el IS en 3 m..

    Creo yo que es una cuestión de peso, el 300 es utilizable, el resto, depende de tu físico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    El 300 f/2.8 L IS II o el 400 F/2.8 L IS II mas un 1.4x y un 2x tienen que ser de lujo. Pero un pico, claro!
    Buscando momentos decisivos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Ya, ya, pero yo iré por la versión is I. No tengo tanto bolsillo, jijiji
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    A mi me acaba de llegar un 300 2.8L sin estabilizador y es una joya desde 2.8, espero pronto probarlo con algún multi. Pero en principio creo que lo tragara sin problemas
    Canon 1DXmkII/7D/ 6D + 135f2L+ 300 2.8L +35mm1.4+ 17-40 F4L FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    A nivel de calidad óptica, aunque no sea la versión II ni la IS, el resultado con Extender sigue siendo muy bueno. En lo que sobre todo y de forma general se ve más afectado es en el tema de AF.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A nivel de calidad óptica, aunque no sea la versión II ni la IS, el resultado con Extender sigue siendo muy bueno. En lo que sobre todo y de forma general se ve más afectado es en el tema de AF.
    Creo que es lo que marca la diferencia... he probado la ultima version y la diferencia para mi es basicamente la del AF.
    Canon 1DXmkII/7D/ 6D + 135f2L+ 300 2.8L +35mm1.4+ 17-40 F4L FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •