Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Què teleobjetivo comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Alt Empordà
    Mensajes
    26

    Predeterminado Què teleobjetivo comprar?



    Hola canonistas,
    Aunque soy Canon-usuario desde hace muchos años, me dirijo a este foro por primera vez, es un punto de encuentro genial para los amantes de la fotografia y de dicha marca.
    He estdo en posesión hasta hace poco de una 450D con los objetivos EF-S 18-55mm f3.5-6.6 IS y EF-S 55-250mm f4.0-5.6 IS y me he decidido de subir un escalón comprando una 60D. Ahora me toca actualizar las lentes.
    Mi hobby son los deportes de motor y especialmente la FI y sobretodo los rallyes pero en plan "cunetero" (es decir sin peto ni pases especiales) que sigo desde que tengo uso de razón.
    Me gustaria la opinión de un experto para saber qué objetivos comprar para la nueva cámara y subir el mismo peldaño que con la nueva adquisición.
    Busco luminosidad,rapidez de enfoque y definición que es lo que encuentro a faltar más a menudo con el equipo actual de lentes.
    He oido hablar maravillas del EF 70-200mm f2.8L II IS USM de Canon que creo que es compatible con la 60D, pero, es el adecuado?
    Hace falta el estabilizador para este tipo de fotografia?
    Valdria el 70-200mm f2.8 VC USD de Tamron?
    Hay alguna otra ú otras opciones que me cubran las mismas expectativas para una fotografia semi-profesional y a un precio más reducido?
    Aunque no llege a la compra de uno nuevo, prefiero comprar la mejor opción con la mejor óptica aunque sea de segunda mano pero en buen estado.
    Y aprovechando el post y aunque no sea éste el foro adecuado, cual es el gran angular adecuado con las mismas premisas de uso y calidad que el teleobjetivo?.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Hola, cualquier objetivo EF o EF-s va a ser compatible con la 60D. Si tiene estabilizador y/o es luminoso mejor, si encima es de la serie L, mucho mejor (ve sumando €). La opción por la que yo iría es el Canon 100-400mm F4,5-5,6L IS USM, aunque también me provoca el que tú dices. No sé si los 200mm se quedan un poco corto y te vas a tener que jugar la vida por acercarte demasiado. Otro objetivo a valorar es el Canon 400mm F5,6L que enfoca como un tiro, pero no es estabilizado y es fijo. Yo lo tengo (con una 60D) para birdwatching y va de cine, pero claro, un coche es más grande que un pájaro.....

    Curiosamente también empecé con una 450D. Vas a dar un buen cambio, jamás volverás a las xxxD.... se tarda en cogerle el punto, recuerdo que los primeros días sacaba peores fotos con la cámara nueva, se paciente y a afotar como un loco ;-)
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Mírate el 100/400 L , no el nuevo , y te va a sorprender.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    400 mm, 100-400 mm... ¿No será que vas a fotografiar los rallyes desde casa? Con esos 400 sobre APS-C vas a tener una longitud focal equivalente a 640 mm. con eso más el f:4,5, va a ser un poco difícil que manejes el equipo sin la ayuda de un trípode.

    Hace mucho que ni siquiera voy a un rally y creo que fotografiar en uno no lo he hecho desde las SLR de enfoque manual. Pero me parece que con un buen 70-200 irás más que bien servido, y a una mala si ese 70-200 es f:2,8 le puedes poner un multiplicador de focal 1,4x.
    Independientemente de la habilidad para enfocar del cuerpo de cámara que elijas, el 70-200L 2,8 de Canon seguro que no te defrauda. Y si el uso principal va a ser el que comentas, me da que poco te va a ayudar contar con el sistema de estabilización, salvo en su modalidad para barridos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    400mm con APS-C necesitas un trípode????? como muestra, una con la 450D y el 400mm F5,6L (sin trípode)





    y otra con la 450D + canon 400mm F5,6 + Canon 2xIII = 1.280mm eq. en enfoque manual, y te aseguro sin trípode:

    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Y cuantos días vas a contar con luz suficiente para eso?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Para rallyes y en APS-C pienso que mejor un buen 70-200 2.8 que no algo mucho más largo. Si es el Canon L II mejor ese que ninguno otro, aunque el último Tamron VC también es un buen elemento. En último caso y si es necesario, tal como te apunta el compañero Bagus, al Canon le añades un Extender 1.4x y seguro que en APS-C ya vas más que sobrado. Si en cambio la cosa es ya en circuitos, ahí lo normal es que sí que necesites una focal más larga, 400mm como mínimo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Yo tenia muchas dudas al final me he pillado el 100-400 de segunda mano y ya he pedido el 70-200 f2.8 IS a ver que tal, eso si en los próximos 5 años no me puedo gastar ni un duro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Alt Empordà
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Como quisiera primar la luminosidad y el barrido lo domino bastante bien creo que iré por un f2.8 con estabilizador.
    Si bien es cierto que en alguna ocasión un 70-200mm puede quedarme corto, siempre tendré la opción de un Extender 1.4x.
    Ahora me toca llenar el bolsillo e ir a la caza de una buena ocasión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenas..
    Yo te voy a dar mi humilde opinión.. tienes un objetivo maravilloso de Tamron (SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD)de la serie SP equivalente a la L de Canon, quizás no tan bueno como éste último, pero te aseguro que da una calidad espectacular, y lo considero un serio competidor.

    Tengo la misma cámara que tu, 60D y cuando buscaba un tele, hablaban maravillas de éste. Y el precio, acabó de derribar cualquier duda frente a la serie L, lo tienes por 274€ en eGlobalCentral , frente a los 1665€ del 70-200 f/2.8 L de canon.. La realidad, es que la mayoría de veces, vas a tirar con mucha luz, y esos 2.8 no van a ser tan importantes, al menos, no creo que valgan esa difrencia de precio, por contra vas a tener también 100mm más de focal, y un estabilizador que es impresionante.

    Yo tambíen soy un gran aficionado a la F1, y para que veas algunos ejemplos te dejo un enlace al album de algunas fotos que hice en los F1 Test Days de este año.
    https://www.flickr.com/photos/469103...57663638823924

    Pásate por el hilo de Tus mejores fotos con dicho objetivo, y valora..

    Tienes esta maravilla de objetivo por menos de 300€, nuevo a estrenar, y te sobra hasta los 1600€ para comprar otras ópticas muy buenas.

    una para abrir boca..
    IMG_2311 by Arnau V, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola Dynabarry

    Por todos los conceptos, incluida la versatilidad, iría a por un 70-200 f 2.8 con estabilizador, de la marca que te llegue el bolsillo.- En APS-C tienes una focal operativa de 112-320 mm, que está muy bien.- Si requieres un plus de longitud focal, con un 1.4X te vas a los 156-448 mm, que ya está en el límite de lo razonable.- La luminosidad sí es importante, aunque solo sea para elevar la velocidad de disparo.- Y el estabilizador también, pues afecta a los movimientos que tú hagas.- Nunca compraría un fijo para esto, por bueno que sea.- Tampoco el 100-400 f 4.5-5.6 L IS I ni el II, demasiado largos, y partes de f 5.6 nada más subas de 150 mm.- Suerte en tu elección.
    alí babá

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Alt Empordà
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tremendo_bcn Ver Mensaje
    Buenas..
    Yo te voy a dar mi humilde opinión.. tienes un objetivo maravilloso de Tamron (SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD)de la serie SP equivalente a la L de Canon, quizás no tan bueno como éste último, pero te aseguro que da una calidad espectacular, y lo considero un serio competidor.

    Tengo la misma cámara que tu, 60D y cuando buscaba un tele, hablaban maravillas de éste. Y el precio, acabó de derribar cualquier duda frente a la serie L, lo tienes por 274€ en eGlobalCentral , frente a los 1665€ del 70-200 f/2.8 L de canon.. La realidad, es que la mayoría de veces, vas a tirar con mucha luz, y esos 2.8 no van a ser tan importantes, al menos, no creo que valgan esa difrencia de precio, por contra vas a tener también 100mm más de focal, y un estabilizador que es impresionante.

    Yo tambíen soy un gran aficionado a la F1, y para que veas algunos ejemplos te dejo un enlace al album de algunas fotos que hice en los F1 Test Days de este año.
    https://www.flickr.com/photos/469103...57663638823924

    Pásate por el hilo de Tus mejores fotos con dicho objetivo, y valora..

    Tienes esta maravilla de objetivo por menos de 300€, nuevo a estrenar, y te sobra hasta los 1600€ para comprar otras ópticas muy buenas.

    una para abrir boca..
    IMG_2311 by Arnau V, en Flickr
    Ostras! Grandes fotos. Ni por asomo he sido capaz de llegar a este nivel, lo que me vuelve a demostrar la necesidad de un buen objetivo. Para mí, la mejor la 2361 (quizás llevado por el espíritu "tifosi"...). Por lo que dices y veo el Tamron es un serio candidato. Lo voy a tener en cuenta.
    Gracias por tu aportación.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •