Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Alternativa a Canon 70-300 f/4-5.6 IS USM ¿70-200 f4L IS o tele fijo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    14

    Predeterminado Alternativa a Canon 70-300 f/4-5.6 IS USM ¿70-200 f4L IS o tele fijo?



    Hola a todos,

    quería haceros una consulta relacionada con un tema del que ya se ha hablado infinitamente...

    Estoy decidido a deshacerme de mi 70-300, ya que no consigo la calidad que quiero en las fotos que saco con él (antes de pasarme a FF tenía un 55-250 con el que sacaba fotos mucho más nítidas y con un bokeh mucho más agradable...).

    Lo lógico creo que sería irme a por un 70-200 (supongo que me iría a por un f4 IS), pero el tamaño y sobretodo el color me echa para atrás. Me parece excesivamente llamativo para un aficionado a la fotografía al que no le gusta llamar la atención con su equipo. Por eso había pensado en hacerme con uno fijo del estilo del 135 f2L, que aunque no lo he tenido en la mano, he leído maravillas sobre el, y seguro que no es tan llamativo como el copito.

    ¿Creéis que con un 135mm (u otro tele fijo) podría suplir al 70-300 sin echar demasiado en falta el rango focal? ¿Quizá mejor un 200, o lo veis demasiado largo como para ser el único tele?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rcela Ver Mensaje

    ¿Creéis que con un 135mm (u otro tele fijo) podría suplir al 70-300 sin echar demasiado en falta el rango focal? ¿Quizá mejor un 200, o lo veis demasiado largo como para ser el único tele?

    Muchas gracias de antemano.
    Lo mejor es que te contestes tu solo con la focal de un fijo con la prueba del celo. En calidad vas a ganar un 200% minimo ademas de luminosidad y bokeh.
    Pon el que tienes en 135 o en 200 y fijado con unas vueltas de celo para que no puedas moverlo, si estas todo el rato donde antes utilizabas el 70-300 sin echar en falta otras focales, adelante.
    Otra opcion es el 70-200 2.8 VC de tamrom, yo me lo acabo de pillar y no puedo estar mas contento, eso si, es un buen tocho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues no se me había ocurrido lo del celo jajaja, pero es muy buena idea. Y respecto al Tamron ese que comentas, es comparable en calidad al copito de Canon? Me interesa sobretodo nitidez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Yo tuve el Canon 70-300 y no me convencía por varios motivos. La calidad se me quedaba corta y también el que girase la lente principal (junto con el parasol) era algo que no soportaba. Al final me compré el Canon 70-300L y te aseguro que no tiene nada que ver. La calidad es excelente.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 23/08/16 a las 10:28:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rcela Ver Mensaje
    Pues no se me había ocurrido lo del celo jajaja, pero es muy buena idea. Y respecto al Tamron ese que comentas, es comparable en calidad al copito de Canon? Me interesa sobretodo nitidez.
    Pasate por el hilo de tus mejores fotos con el 70-200 2.8 VC y saca tus conclusiones : http://www.canonistas.com/foros/tele...vc-usd-29.html
    Respecto a compararlo con el canon:
    https://www.youtube.com/watch?v=EOGonTkmkFU

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Pasate por el hilo de tus mejores fotos con el 70-200 2.8 VC y saca tus conclusiones : http://www.canonistas.com/foros/tele...vc-usd-29.html
    Madre mía... Eso deja a mi 70-300 a la altura del barro!! Y con respecto a suplir un tele zoom por una tele fijo L, lo veis descabellado? Aunque por lo que he visto, no creo que se consiga mucha más calidad...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    a todo esto, a que tipo de fotografia dedicas el tele? supongo que pensando en el 135 ira mas para retratos no?
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Lo mejor es que te contestes tu solo con la focal de un fijo con la prueba del celo. En calidad vas a ganar un 200% minimo ademas de luminosidad y bokeh.
    Pon el que tienes en 135 o en 200 y fijado con unas vueltas de celo para que no puedas moverlo, si estas todo el rato donde antes utilizabas el 70-300 sin echar en falta otras focales, adelante.
    Otra opcion es el 70-200 2.8 VC de tamrom, yo me lo acabo de pillar y no puedo estar mas contento, eso si, es un buen tocho.
    Yo buscaría información del que tiene caparron, hablan muchas bondades sobre él y de precio está muy bien;
    Ejemplos: https://pixelpeeper.com/lenses/?lens=9&perpage=12&is_fullframe=3&focal_min=none&f ocal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none& res=3
    Última edición por Quin Nieve; 26/08/16 a las 18:50:37

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    a todo esto, a que tipo de fotografia dedicas el tele? supongo que pensando en el 135 ira mas para retratos no?
    El 70-300 lo compre pensando en un safari que hice, pero efectivamente, lo que estoy pensando ahora es en retrato.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Pensando en retrato el 135 es la opción de mejor calidad de imagen y tienes ese extra de luz que te permite ahorrar flash o llegar donde otros no pueden. Eso sí, ninguno de los 70-200 te decepcionará.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •