Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta estabilizadores en grandes teles

  1. #1

    Predeterminado Consulta estabilizadores en grandes teles



    Hola buenas me surge una duda , haber si alguien sabe responderla ,
    El is en un canon 400 2,8 is ii estabiliza 4 pasos
    Pero si le ponemos un 2x iii pasa a ser un 800 y cuantos pasos estabiliza en este cambio de focal ?
    Porque no creo q sea el mismo estabilizador en un 300 2,8 q en un 600 f4
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Según tengo entendido si ese objetivo estabiliza 4 pasos, aunque le incluyas un dupli seguirá estabilizando esos 4 pasos. Los duplis quitan luz y algo de velocidad de AF, pero la estabilización se mantiene.

    Un saludo,

  3. #3

    Predeterminado

    Ya lo de La Luz lo sé pero mi duda es si con el cambio de focal seguirá estabilizando igual no será lo mismo 4 pasos en un 400 que en un 800 ,que igual si ......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    En principio y en la práctica si anuncia 4 pasos de mejora cuenta con que en realidad te va a proporcionar unos tres pasos reales.

    Con multiplicador en pasos EV va a ser poco más o menos lo mismo, eso sí, no respecto a las velocidades que conseguías sin acoplarle el multi, sino con las nuevas con el multi puesto. Es decir, si con el 300mm a secas necesitabas 1/300s, ahora con el dupli 2x a secas has de partir en el cálculo de 1/600s.

    En la práctica suele ser un poco menos porque también intervienen otros factores que desestabilizan, como por ejemplo mayor volumen y peso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA ROMAYOR Ver Mensaje
    Ya lo de La Luz lo sé pero mi duda es si con el cambio de focal seguirá estabilizando igual no será lo mismo 4 pasos en un 400 que en un 800 ,que igual si ......
    Cómo dice PericoPaco, Si la "teórica" mejora son 4 pasos y teniendo en cuenta la antigua regla (que yo entiendo que ahora ha cambiado en parte por la actual densidad de los pixeles) de disparar como mínimo a la misma velocidad que la focal (en formato FF, en APS-C habría que re-calcular) el estabilizador te permitiría bajar esos 4 pasos teóricos, menos en realidad, sin trepidación. Pero claro, obviamente, si disparas con el 400 a secas no será lo mismo que si lo haces con el dupli que se convierte en un 800 mm.

    La teoría diría que si estas con el 400 mm y estabiliza 4 pasos sería que podrías disparar hasta 1/25 siendo nítida la imagen (objetos estáticos, claro). Si fuera a 800 mm, sería 1/50. Pero esto, como digo, como teoría. La practica nos dice que no es tanto lo que hacen los estabilizadores y que hay que tener en cuenta otros aspectos: densidad de pixeles, golpe del espejo, etc...

    Un saludo,

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración eran dudas q tenía

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •