Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Canon 100-400 IS II vs Sigma 150-600 Sport

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado Canon 100-400 IS II vs Sigma 150-600 Sport



    Estoy interesado en adquirir un superteleobjetivo, y quería saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos recomendáis. Tener en cuenta que si se utiliza el 100-400 con el duplicador 2x se llegaría a 800mm. Tengo el 70-200 f2.8 L II, pero para fauna se queda corto.

    Cuál recomendáis? U otro de los expuestos.

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Uhhh.. que dificil pregunta... sobre todo porque si bien pueden ser usados para lo mismo, son bastante distintos los lentes. El primer punto pasa por el peso... todos le escapan al Sigma sport por el peso. En eso el Canon es mucho mas conveniente. Ademas es mas pequeño y facil de transportar. Tiene buena velocidad de enfoque y excelente calidad de imagen, una distancia minima de enfoque de 0,98 metros!. Toda una joya de lente. Pero los 400 milimetros muchas veces me quedaron cortos.
    Desde ya que no lo usaria con un 2x... aunque si con un 1.4x, que lo lleva a f8 (tenes que tener una camara que enfoque a f8 como la 7D II que lo hace solo con el punto central) y se va a 560. En eso el Sigma, tanto el Sport como el contemporary son mucho mas versatiles, no tenes que usar duplicador y te enfoca en todos los puntos a f6.3 con cualquier camara hasta 600 milimetros.
    El sport es un lente que la mayoria usa con tripode o al menos monopie. Yo tengo el Canon 400 f5.6L y compre tambien el 100-400 II para mi mujer, es muy comodo para caminar y viajar. Y tambien tengo el 150-600, pero el Contemporary, de "solo" 2 kilos, y lo prefiero antes que los otros dos Canon nombrados. Tener siempre 600 milimetros a mano, usando todos los puntos de enfoque me malcrio tanto que no tengo vuelta atras de eso. Estoy analizando a futuro cambiar por el sport pero para eso todavia falta y mientras le sigo sacando el jugo a lo que tengo.
    Ojo que yo vivo en la Argentina, la fauna de por aca es muy distinta. Mi recomendacion es: si podes vivir con los 400 milimetros solamente, no hay duda que el 100-400 II es la mejor opcion. Si necesitas los 600 milimetros, los Sigma valen la pena, el Contemporary si lo usaras para caminar con el y disparar a mano alzada y el sport para hides y fotografia con tripode. Obvio que la calidad de imagen no es la misma, pero si queres la calidad de un Canon 200-400 f4 (que viene con el 1.4x incorporado), tendras que estar dispuesto a pagar una fortuna.

    Te dejo mi flickr por si queres ver algunas fotos (adentro de cada una dice con que lente fue tomada). Lo que tengo que cambiar es mi vieja 7D que no me deja subir el ISO como yo quisiera!
    https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
    Última edición por piovanil; 20/11/16 a las 04:07:45

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Estoy con Piovanil y me suscribo al tema, parece que va a ser muy interesante

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    Con el dupli 2X junto con el 70-200 ya tienes un 140-400 F5.6. No te va a dar la nitidez del 100-400 ni su velocidad de enfoque. Pero queda un conjunto bastante apañado. Yo lo uso en ocasiones.
    Si vas a necesitar los 600mm, yo me compraría el 2X para complementar en ocasiones el 70-200 y disponer de un 140-400 con poco peso y el 150-600 Sport para trabajar con trípode o monopie.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones, pero tengo una duda, para utilizar sobre 600mm recomendáis mejor el Sigma sport que el 100-400 IS II con duplicador 2x?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Y cómo funcionan los duplicadores en el Sigma? Tanto el 1.4 como el 2x, evidentemente de la propia marca.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    el 100-400 II con un 1.4x queda en f8, hay algunas camaras que enfocan todavia en forma automatica, como la 7D II (o las 1D). Yo lo probe y anda bastante bien. No se nota tanto ni se pierde mucho la velocidad de enfoque y la calidad de imagen. El problema es que esa camara solo enfoca a f8 con el punto central y perdes los demas. Ademas, f8 es un poco mucho... con el Sigma tendrias f6.3... con que camara pensas utilizar el lente? Que tipo de fauna perseguirias? usarias tripode o monopie? Pensas caminar mucho atras de los bichos? Podras acercarte mucho o tendras que fotografiarlos desde muy lejos?
    Con el 2x yo ni siquiera lo pensaria en un lente que arranca en f5.6... ya no te enfocaria automaticamente en ninguna camara (solo te queda enfoque manual) y te quedaria en f11.
    En el Sigma, engaña a la camara haciendole creer que los 6.3 son 5.6, asi logra que enfoque con cualquier camara. Por eso, si lo usas con un 1.4x (el de Sigma, ya que luego del ultimo firmware los de canon no andan) todavia te enfocaria con camaras capaces de enfocar en f8 como el punto central de la 7D II. Y te quedaria en 840 milimetros. Pero perdes mucha velocidad de enfoque y calidad de imagen para mi gusto. Ademas de necesitar mucha luz.
    Espero haber contestado tus dudas sobre los duplicadores... en general conviene no usarlos. Yo use durante años un Canon 300 f4L IS con un 1.4x y cuando pase al 400 f5.6L note mucha mejora en velocidad de enfoque y calidad de imagen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Has resuelto varias dudas que tenía. La cámara que usaré será la 5D MarkIII, la fauna que estoy pensando es de pájaros a una distancia de unos 10 a 15 metros, ardillas, etc. Si mi principal duda radica en si realmante los que usáis dichas lentes para este tipo de fotografía con un 400 os quedáis cortos, ya que estaba convencido en adquirir el canon 100-400 IS II, ya que hablan maravillas de dicho objetivo, pero como tengo el 70-200 II f2.8 con duplicador, quería tener la opinión de entendidos en el tema, para no tener 2 objetivos que a fin de cuentas puedan obtener características similares en ciertos momentos. Por eso creo que en mi caso, para este tipo de fotografía el 150-600 sigma sport es la elección acertada, porque por lo que estoy viendo, en marca canon son precios prohibitivos para los que nos dedicamos, como es mi caso, a disfrutar como hobbi de la fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Ya veo... Para usarlo con una full frame y fotografiar aves a 10 metros, si las aves son chiquitas con 400 milimetros te quedaras corto. Incluso con 600 podes quedarte corto. Yo uso una 7D que tiene un factor de multiplicacion o recorte de 1.6 con el Sigma 150-600 C y muchas veces tengo que irme hasta la distancia minima de enfoque para llenar el cuadro por ejemplo con un picaflor.
    Si pensas quedarte con el 70-200 y usaras las 5D III, yo iria por alguno de los tres 150-600 que hay en el mercado. No dejes de considerar el Contemporary y el Tamron G2.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Uff..! A entre 10 y 15 metros a pajarillos y con FF? Ni siquiera con 600mm lograrás acercamientos que destaquen por su buen detalle. Mucho menos aún con 400mm. Ves pensando en no estar a más de 5 metros de distancia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Seguiré vuestros consejos de fotografiar a dichas distancias! Que soy muy "pichón" en este terreno de fotografía. Gracias por vuestros consejos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •