Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon EOS 1Ds Mark II + Sigma 120-400mm APO DG OS

Predeterminado Canon EOS 1Ds Mark II + Sigma 120-400mm APO DG OS

Recientemente he adquirido un Sigma 120-400 para usarlo con una EOS 1Ds Mark II, cámara de la que estoy enamorado, pero los primeros resultados fueron desastrosos, todas las imágenes estaban borrosas salvo a la focal de 120mm, la escena eran montañas rocosas con sol de atardecer, sobre las 16h con algunas nubes, una buena luz que me ofrecía velocidades mínimas de 1/200 s., con el estabilizador puesto.

Estuve usando oberturas de diafragma que iban de f:8 a f:11, habiendo leído tests y habiendo visto fotos tomadas con cámaras APS-C que iban de la EOS 40D a la más reciente EOS 7D Mark II que incluso a plena obertura y a la máxima focal con resultados más que decentes, sé que con las cámaras de sensor APS-C ofrece mejores resultados con esta óptica, pero no esperaba que los resultados con mi cámara fueran tan decepcionantes teniendo en cuenta que con el Canon 70-300mm L el objetivo se comportó correctamente.

El caso es que quería ver si ello era debido a la nueva generación de sensores y por ello fui a ver un amigo para probar el objetivo con una EOS 5D Mk III sin ajustes de nitidez y la sorpresa fue grande, el objetivo funcionó como debía funcionar, las imágenes nítidas en un escenario neutro (luz de atardecer sin sol o con algo de sol), incluso obteniendo resultados decentes a f:5.6 y a 400mm, no me lo podía creer...

Mi pregunta es la siguiente, ¿A qué se debe ello? ¿Como es posible que mi cámara no funcione bien con este objetivo y sin embargo con un 70-300 L no muestre problema alguno?

Había leído en el foro que haciendo ajustes de nitidez en la cámara obtenías resultados buenos o muy buenos, con cámaras APS-C, tales como la 60D o la 7D y alguna otra, entonces calibré esta parte en mi cámara y obtuve resultados mejores pero muy lejos de los ofrecidos en la 5D Mk III y ahí hay algo que no encaja y me gustaría saber si alguien puede indicarme que está pasando.

¿Alguien puede esclarecerme qué le pasa a mi cámara?

Gracias de antemano.

PericoPaco esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo tampoco lo entiendo. Tuve en su día esa misma cámara, y tengo ese mismo objetivo aunque en montura Nikon, es decir, nunca los he utilizado juntos. De la cámara siempre estuve muy contento, y del objetivo pues también, tanto en APS-C como en FF.

Lo que sí que vi un poco particular de ese objetivo es que su sistema OS, o sea, su estabilizador óptico era muy eficiente pero bastante brusco, y con él había de tener un par de cuidados un poco especiales: esperar un poquitín al disparo a que se estabilizase, y desconectarlo al tirar desde trípode.

Diferencias respecto al OS de estar funcionando en tu 1Ds2 a hacerlo en una 5D3, la única que se me ocurre es su distinto amperaje de sus respectivas baterías.

También has de tener en cuenta un par de cosas. El 70-300 L es un objetivo muy nítido, más que el Sigma 120-400. Y una 5D3 aventaja por bastante a una 1Ds2.

Saludos.

Predeterminado

Ya pero si comparo mi Canon 28-135 Is con el Sigma 120-400 en mi 1Ds Mk II, gana el Canon... Y mira que el Canon es 11 años más viejo que el Sigma. Lo que me preocupa es que no enfoque como debiera hacerlo cualquier objetivo, he visto lo que da con una 60D y no me cabe en la cabeza que está pasando, sé que el 70-300 L ópticamente es mejor, pero no me desenfocó nada cuando lo usé, y una cosa es el enfoque y otra el detalle o nitidez, sin ser estrictos debería ofrecerme cuanto menos imágenes enfocadas incluso a f:5,6 o f:7,1 en buenas condiciones de luz como lo ha hecho la 5D Mark III, lo probaré con una 60D la semana que viene, no me importa tener que usarlo solamente con esa cámara si los resultados son convincentes... Pero insisto, es raro lo que me ha pasado, nunca había visto algo así.

Predeterminado

Sí que es raro, sí. En su día vi un caso particular con ese mismo modelo de objetivo en el que al enfocar se quedaba como en una especie de trepidación contínua de enfoque y nunca lograba un enfoque nítido, se notaba más a 400mm que en focales más cortas. Era fallo del objetivo pero pasaba en todas las cámaras. Lo raro del tuyo es que en la 5D3 fuera bien y no en la 1Ds2.

Predeterminado

Tengo la sensación que este objetivo estuvo durmiendo mucho tiempo y que en mis manos está empezando a despertar, hoy he hecho nuevas pruebas con luz de niebla y me parecen mejores que con sol de tarde y a la misma hora, en unas horas me voy de montaña para ver si despierta de verdad y me provoca alguna alegría. También decir que hice las fotos con tarjeta CF en lugar de SD y descargué las fotos a través de la cámara, cosa que nunca hice con la SD, vete a saber si ese dato es relevante...

Predeterminado

Lo voy a llevar a reparar, lo probé con una 60d y me hacía lo mismo que con la 1Ds, mejor eso que comprar una 5d Mark III, en todo caso, más económico.

Predeterminado

Lo de la tarjeta CF o SD y la manera de pasar las fotos no me parece que sea relevante. Lo mejor es que te revisen el objetivo, luego ya si te parece oportuno lo reparas.

Predeterminado

Pues iba a llevarlo a reparar y lo cogi un día a mediados de mayo o por ahí y el caso es que funciona mucho mejor, inclusive a 400mm, vamos, que me da la sensación que más que por la potencia de luz, que ayuda, me da la impresión que con calor el objetivo funciona mejor y eso que, creo haber leído que con calor no funcionaba bien. Ya veremos que pasa una vez la luz de verano cambie, si veo que me falla lo llevo a que lo revisen. Una cosa que no entiendo es que a bajas velocidades el estabilizador funcione y en cambio a velocidades equivalentes a la focal aparezca la imagen movida, es decir 1/350 seg a 400mm o 1/200 a 200mm, sin duda debe pasar por el taller. También una cosa que no entendí muy bien es que con luz de invierno-primavera, haciendo fotos en un partido de fútbol de día, en Ai-Servo enfocara bastante bien y en cambio en modo normal el citado desenfoque... No sé, seguiré usándolo hasta que deba repararlo...

Predeterminado

Una cosa referente en general a Sigma, que aunque pueda parecer incomprensible y hasta "tontería", a lo largo de años de mucho usar material Sigma he comprobado, es que es verdad que no les sienta nada nada bien estar muy parados durante periodos largos. Me ha coincidido ya varias veces que tras volver a retomar y darles un uso más intenso, hablo de cámaras, objetivos, flashes, etc, han ido poco a poco recuperado la "soltura" y bien hacer de cuando eran nuevos y que al reiniciar su uso me ofrecían serias dudas.

Por supuesto, es una apreciación totalmente personal y con bastante poca base, pero es una impresión que se me ha repetido y que sí que he notado y por tanto comento.

Predeterminado

No sé, siempre he tenido objetivos Sigma y no me ha pasado lo que con éste, claro que éste lo compré de segunda mano y los otros no, en la rosca de enfoque manual hace un ruidito como de "roto", pero ahora en enfoque automático funciona bien con buenas condiciones de luz, total que el objetivo me gusta, es divertido y el peso, cuando debo usarlo mucho tiempo voy con esa correa doble (chaleco-correas) y así compenso el peso... El siguiente paso quizás sea pasarme al 100-400 L-II + convertidor 1,4 de Canon acompañado quizás de la 6d Mk II...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación