Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 7D mk II con sigma 150-600 S --> Dudas sobre puntos de enfoque

  1. #1

    Predeterminado 7D mk II con sigma 150-600 S --> Dudas sobre puntos de enfoque



    Hola,

    Estoy valorando comprar la 7D Mk II par fotografía de naturaleza y mi objetivo base será en un principio el sgma 150-600 Sport. Al leer el manual de la cámara, en el capítulo de AF se clasifican las capacidades de enfoque en grupos de A-H, según en qué grupo esté la óptia se obtienen más puntos de enfoque o menos.

    Mi duda es si con el objetivo indicado se mantiene la posibilidad de usar los 64 puntos de enfoque que posee la cámara o estas capacidades se verán reducidas y en ese caso en qué grupo quedaría integrado dicho objetivo. Por extensión, en el caso de usar un extender x1.4 ó x2, a qué grupo pasaría a pertenecer este objetivo.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo un sigma 150-600 pero el contemporary, que a los efectos practicos de tu pregunta es lo mismo.
    Un lente de apertura variable con un f6.3 maximo en 600 mm, pero que de alguna forma engaña a las camaras y pasa por f5.6 a los efectos de limite de autoenfoque.
    Tanto la 7D como la 7D II pueden enfocar usando todos sus puntos con estos lentes.
    Casi todas las camaras actuales pueden.
    Eso si, los puntos centrales tienden a ser mas precisos.
    Al agregarles un 1.4x la cosa cambia mucho y ahi hay pocas camaras que mantienen el enfoque automatico. En la 7D II solo el punto central puede ser seleccionado para enfocar dado que soporta lentes cuya maxima apertura sea f8.
    Es importante saber que con los ultimos firmwares del lente no funcionara con el 1.4 III de canon, solo con el de sigma.
    Es lento para enfocar asi, muy oscuro y pierde calidad de imagen, pero tendras 1344 mm totales.
    Con el 2x no hay autoenfoque, solo manual.
    Esta es la explicacion sencilla y practica. Si necesitas una mas completa y tecnica cabe aclarar que de todas formas salvo que vayas por la linea 1D no conseguiras mejor autoenfoque en canon para ese lente (no estoy analizando la 5D IV que igual esta en otro rango de precio).
    El punto debil para mi de ese conjunto a nivel enfoque pasa por cierta inconsistencia usando el servo para objetos en movimiento y en otro plano, el ruido digital y no poder usar isos altos sin perder calidad, lo que implica disponer si o si de mucha luz para mantener velocidades aceptables.
    Pero por precio y prestaciones, es dificil justificar comprar otra camara para usar con esos sigma hoy en dia en Canon.
    Seguro ahora vendran tus preguntas. Espero haber al menos planteado lo basico.

    Aca tenes una explicacion interesante con comparacion, aunque en ingles

    https://www.amazon.com/review/R1CAF51861ARS8
    Última edición por piovanil; 22/12/16 a las 05:24:58

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por la aclaración.

    ¿Hasta que iso consideras que no hay ruido digital molesto?.

    Sds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    La respuesta que te ha dado el compañero Piovanil es perfecta, por si te sirve de algo yo tengo la 7D pero la I y el mismo Sigma del que hablas y el resultado: espectacular. Con tu 7D mucho mejor por tema de ISOS y una mejor resolución del ruido. No lo dudes pareja perfecta.
    Un saludo.
    Canon 7D, 5D Mark III y algún que otro objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Yo soy algo maniatico con el tema ruido. Y si bien la edicion ayuda mucho en mi caso no paso de iso 640 en la 7D y 800 en la 7D II.
    Aunque en casos muy especiales puede usarse un 1600 siempre y cuando se exponga bien e incluso sobre exponiendo un poco.
    Cuando una foto queda oscura, incluso con isos bajos veras mucho ruido al intentar aclararla en la edicion.
    Yo le envidio el iso 1600 o hasta un 3200 usable a las 5d y 1d.
    Estuve pensando seriamente en comprarme una 1d iv usada pero no consigo aca ninguna en buen estado y precio.

    Te dejo un link con algunas fotos mias, casi todas sacadas con la 7D vieja y el sigma 150-600 Contemporary (hay algunas con el Canon 400 f5.6L que tambien tengo). Dentro de cada foto podes ver el detalle y los parametros usados. Todas tienen edicion en Photoshop y el neat image para el ruido. Con esto te daras idea lo que podes esperar de calidad. Ademas uso mucho el flash para relleno o en condiciones de poca luz.

    https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
    Última edición por piovanil; 22/12/16 a las 13:48:18

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias, duda resuelta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo tengo la 7D Mark II y para fotos normales digamos con un angular, un zoom corto (24-105), un fijo, lo he llevado hasta ISO 6400 sin problemas y sin con ruido mas que acepable. No se como será la cosa con el Sigma 150-600.

    Igualmente estoy pensando en comprarme si es que puedo para el siguiente año ese objetivo, pero el contemporary. Es un objetivo que por lo que dicen en muchos foros es muy bueno y no decepciona. Lo que hace que no lo compre por el momento y que analizo es el tema de tener que llevar siempre encima un tripode/monopie para poder usarlo, por su peso.

    Por el momento sigo sacando mis fotos con el 70-300 (no es el L).

    Espero sus comentarios sobre si me quedo con el que tengo o voy por el otro. Todo lo que puedan decir mas alla de lo que ya se dijo y que he leído sera bienvenido.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Entre 300 milimetros y 400 tenes la diferencia justa que necesitas usando un sensor con factor de multiplicacion 1.6x como la 7D II para poder sacar fotos de aves.
    Pero de 300 a 600 mm hay un mundo de diferencia.
    Por supuesto que todo depende de que tipo de fotografia haces, que sujetos perseguis, sus tamaños, su ambiente, a que distancia podes acercarte, que calidad te parece aceptable y que velocidad de enfoque necesitas. Nadie puede saber estas cosas mas que vos. Los demas pueden aconsejarte basados en sus experiencias que pueden ser muy distintas.
    Por ejemplo, cuando viajamos a Galapagos todos los bichos los teniamos realmente muy cerca, y la mayoria eran bastante grandes. Un 100-400 II hubiese sido ideal. Con mi 400 f5.6L perdi unas cuantas oportunidades por la distancia minima de enfoque de 3.5 metros y no poder achicar los mm y encuadrar mejor. Eso significa que ningun lente sirve para todas las situaciones, siempre hay compromisos.
    Hace un año que compre el Sigma 150-600 C y si bien estoy conforme y se comporta de acuerdo a lo esperado, en mi caso no cubre todas mis necesidades. Pero claro, muy pocos lentes podrian, tal vez el 200-400 de Canon que cuesta mas de 10 mil dolares seria el indicado... pero por menos de mil dolares el Sigma cubre un gran porcentaje y por ahora estoy dispuesto a vivir con ese compromiso.
    Respecto al peso del Sigma, yo he caminado con el por mas de 20 kilometros por dia, durante 10 dias seguidos, y aunque no soy muy robusto ni estoy en gran estado fisico, pude lograrlo y sacar miles de fotos (el sigma con el monopie y su cabezal, una 7D con grip y un flash suman mucho peso). Puede usarse sin monopie una vez que te acostumbras, pero siempre es mas comodo tener el apoyo. Y si tu lente mas grande es el 70-300 seguro que te resultara grande y pesado al principio.
    Para mi valio la pena la compra y pasar del canon 400 al sigma 150-600 C, se tradujo en montones de fotos que no hubiese podido lograr antes, algunas que fueron mejores, otras pocas que fueron peores, y muy pocas que no pude lograr y con el 400 hubiese podido (bichos muy rapidos, usualmente en vuelo).
    Por mas que leas montones de reviews, recien una vez que tenes el lente con vos y lo usas para lo que haces normalmente sabras si elegiste bien. Esa es la razon que lleva a muchos a alquilar antes de comprar.
    Ojala te sirva el comentario.

    Saludos
    Última edición por piovanil; 23/12/16 a las 20:59:53

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Muy bien tu explicación. Es por todo lo que decis que estoy pensando muy bien que es lo que voy a hacer, no quiero luego arrepentirme.

    Como tu dices, es verdad que no todos los objetivos sirven para todas las situaciones. Yo lo que hago es antes de ir a algún lado analizar lo que me puedo encontrar y el tipo de fotos que quiero hacer, de ese punto de partida es que elijo los objetivos que voy a llevar en mi mochila.

    El 70-300 qe por usarlo como dices en un cámara APS-C me ha dado muchas fotos buenas. En pocas situaciones no he podido obtener las fotos que quise por no poder estar mas cerca. Igual analizando creo que con un 100-400 estaría mas que bien para las fotos que habitualmente saco, pero ese objetivo que también me gusta esta demasiado caro. Me decidí a tener en cuenta el Sigma 150-600 por loc comentarios que tiene.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •