Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 117

Tema: Sigma 85 Art vs Tamron 85 vc

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Sigma 85 Art vs Tamron 85 vc



    Bueno, pues ahora si, ya tenemos pelea.... ¿Quien ganará?

    Aquí podéis verlo..

    http://www.manuelmarquezphoto.com/20...5-f1-8-vc-usd/

    Espero que os guste!!

    Edito. Raws de la barca y el cartel para que podáis verlo:

    www.manuelmarquezphoto.com/Imagenes/sigmavstamron.rar
    Última edición por wisepds; 04/01/17 a las 19:18:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, no me gusta un pepino, me va a fastidiar 300€ y 600g de peso.
    Más lo que cueste un ND8 de ese tamaño, que no es poco.
    Pero sabiéndolo no es posible obviarlo ......
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, no me gusta un pepino, me va a fastidiar 300€ y 600g de peso.
    Más lo que cueste un ND8 de ese tamaño, que no es poco.
    Pero sabiéndolo no es posible obviarlo ......
    Jejejejeje... cervicales... ahí va el sigma!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    pues a mi teniendo el 35 art leyendo y viendo fotos de su 50 lo del 85 ............. no me sorprende , me sorprendería lo contrario la verdad, ahora ,efectivamente la prueba del barco es brutal!!!!!!!!!!! como dije en su momento una pena pero el peso me lo descartaba completamente pero no me sorprende viendo tus excelentes pruebas como siempre.

    pd....... calibraste bien el tamron o te enseño como se hace jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    saluds

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Bien. Yo me quedé muy hasta el gorro de Sigma. No he probado de primera mano los nuevos de la marca, pero te cuento un secreto.
    En BBC el estabilizador del tamron en cámaras de sensor moderno va a permitir tirar a velocidades normales. Con el Sigma o te vas a velocidades
    de deportes o vas a trepidar y a tomar vientos la nitidez.
    Tengo objetivos pesados, pero me hago viejo. Estoy en la fase de 35mm ó 135mm. Los 85mm aparcados, alguna pareja con entorno, poco más.

    Sin duda el 85 ART es una pasada. Enhorabuena a los que lo disfruten. Pero me temo que en poco tiempo empezaré a verlos a cientos en la segunda mano,
    al igual que el 35mm. Ando buscando un Tammy 35mm de alguno que se cansara y cuesta dar con ellos. Igual vendieron pocos.

    Me temo, Wise, que vas a volver al Tammy, al menos para currar.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6

    Predeterminado

    Carlos:

    No puedo estar más de acuerdo con tu percepción: hoy he salido a la calle por primera vez con el 85 ART y ya en la pantalla de la 5D Mark IV podía apreciar un detalle muy salvaje. Lo malo ha sido llegar a casa y ver las fotos en un iMac de 27" y ver que la calidad es aún mayor.

    Durante años he sido un fiel defensor de Tamron, muy especialmente de la nueva Serie SP: buenos materiales de construcción, una luminosidad ƒ/1.8 que se compensa con el mejor estabilizador del mundo y elevada resolución lineal.

    Sigma me defraudó personalmente a nivel mecánico hace años y reconozco que el tiempo que ha pasado en "el rincón de pensar" ha sido equivalente a si hubiera cantado como Mariah Carey…

    Tal vez uno de los secretos de la extrema calidad de imagen resida en la ausencia de estabilizador (¿algún ART lo incorpora?) o que Sigma ha secuestrado al ingeniero óptico de Carl Zeiss… ¡A saber!

    Dejo una foto de muestra: un par de palomas que al ver esta bestia parda (el 85 ART, no yo) hasta se han quedado pasmadas…



    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Vaya, menudo repaso. Pues como dices el 85L ya puede temblar

    saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas!
    pues tampoco veo una diferencia tan abismal como para no decidirse por el tamron, estás mirando a más del 100x100, en la vida real los dos son muy buenos, al igual que lo puede ser el 85mm 1,8 de canon.

    Yo después de semanas de uso del sigma sólo le pongo una pega, el tamaño y peso, aunque el tamaño realmente casi es más una ventaja que otra cosa, pues al ser tan cañón te permite sujetarlo muy firmemente y te da seguridad, pero el peso se hace excesivo tanto al usarlo como si lo llevas en la mochila.Mientras que el tamron es mucho más manejable y lógico, aunque se entiende que tiene menos cristal, y es más barato, con lo que dificilmente pueda estar al mismo nivel. Lo que no tengo claro es como iría la pelea tamron canon 85 1,8, imagino que el tamron pueda ser superior, pero quizás por los pelos.

    Muchas gracias como siempre por tu trabajo!
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Birdpassenger Ver Mensaje
    Vaya, menudo repaso. Pues como dices el 85L ya puede temblar

    saludos
    Yo el 85L lo mantengo, por ahora, pero ni que sea por nostalgia creo que es una lente que será muy difícil desprenderse de ella, y otra cosa a valorar es que no todo es nitidez, que el 85L, es nítido y mucho, pero creo que tiene un toque más imperfecto que le da su gracia también(me refiero a los desenfoques), pero es lo de siempre, el material ayuda, pero no lo es todo.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, estaba muy claro que sí que tenía que haber alguna diferencia a favor del Sigma... la cosa era.. "si esa diferencia" merecía la pena, o no la merece je,je.
    Yo por supuesto que sí me lo esperaba que hubiera "algo", ya que también entre ellos había una notable diferencia de.. 300 euracos, y de casi 1/2 Kg. de peso.
    Aquí lo dije:
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aporto unos cuantos datos para empezar a abrir boca...

    Sigma 85/1,4- 1.131gr- filtro de:86mm- AF_Si- dist.min:85cm... 1.157€(Fotoboom)
    Tamrn 85/1,8--- 700gr- filtro de:67mm- AF_Si- dist.min:80cm... 819€(Fotoboom)


    Ya tendría que ser bastante grande la diferencia entre el Sigma85. y el Tamron85. para que a mí me compense la diferencia de peso, y los más de.. 300€ que hay.
    Las pruebas son determinantes, amigo Wise.. y están perfectamente hechas como siempre.. Hay que felicitarte una vez más por tu trabajo tan minucioso e intenso.. (y aún más en ésta ocasión teniendo en cuenta que estabas un poquito 'pachucho').. un ¡Gran trabajo! querido amigo.

    Pero yo no le veo que sea, tan..tan.. interesante ese margen tan pequeño de nitidez. Sí, ese Sigma tuyo y perfectamente ajustado a foco "por tí" .. (pequeño detalle) con un dock (que también hay que sumarle a 'los 300').. es magnífico. Sin duda. Y un lujo a f/1,4...
    Pero ya a 1,8 yo no les veo tan allá... y a f/2.. no sabría decirte hacia donde se me inclina ya la balanza jeje.

    Hay un detalle por otra parte que me ha hecho gracia, y del que no he visto que se ha comentado.. serán cosas mías pero: Si el Tamy es un 85mm (como lo és efectivamente), ¿qué focal tiene este Sigma?.. desde luego que no se trata de un 85. Eso es evidente mirando las tomas .. es curioso.

    Un saludo a Wise y a los demás, y de nuevo, Gracias por tu gran esfuerzo y por ayudarnos a todos. ¡Eres muy grande!
    Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Pedazo de trabajo te has marcado! Muchas gracias! Pues si el Sigma va mejor que el Tamron... ¡no quiero ni pensar en las imperfecciones de la piel que puede sacar eso! Jajajajaja... Y eso exige mucho retoque... jajajaja... Y la espalda no anda ya para muchas cargas. Pero al rey lo que es del rey, este Sigma es una verdadera pasada...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo sí que me lo esperaba. Viendo cómo están resultando todos los Art fijos... Como tu dices, el Sigma juega en otra liga.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •