Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Teleconversor 1.4x o un 400?

MacK73 está desconectado Nuevo

Predeterminado Teleconversor 1.4x o un 400?

Hola a todos!

Desde hace unos meses me dedico a fotografía de detalles artísticos en monumentos. Normalmente dichos detalles están situados a una altura de entre 40 -80m (es decir, campanarios, torres, etc).
    Tengo una 700D y un 75-300mm de Canon 4-5.6 III, con el que suelo obtener unos resultados más que aceptables si las condiciones son muy buenas.
    Sin embargo, de vez en cuando se me queda "corto".
    Dado que próximamente voy a tener que realizar bastantes fotografías más sobre el mismo tema, había pensado en un duplicador 1.4x o en adquirir un 400.
    Sin embargo, nunca los he probado y creo haber leído que el 1.4x de Canon no es compatible con la 700D, aparte que el 100-400 de Canon tiene un precio que de momento es excesivo para mí y más desconociendo su eficacia en lo que estoy buscando.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.

PericoPaco está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con qué presupuesto máximo cuentas? Más que nada por hacernos una idea de lo que poder aconsejarte.

PD. Reedito mi intervención de ayer para aconsejarte partiendo de unas bases sobre presupuesto que presupongo medianamente corto.

En primer lugar pienso que para ese uso específico que dices, pasar de 300 a 400mm tampoco te va a hacer ganar mucho, yo me iría a 500mm.

En segundo lugar, y puesto que creo que en esas fotos no habrá especial problema en que el objetivo no sea muy luminoso, pienso que para focal 500mm reales, un f/8 no ha de penalizar mucho.

También estimo que más que una gran luminosidad óptica, lo que viene mejor es que el carácter óptico Apocromático del objetivo de verdad funcione.

Y por último que dentro de lo que cabe sea barato.

En base a todo esto me atrevo a aconsejarte algo que seguro que casi nadie te aconsejaría. Busca en el mercado de segunda mano de material usado, ebay suele ser lo habitual, un Canon FD 500mm f/8 Reflex. Es catadióptrico pero es un buen objetivo y posiblemente lo puedas encontrar en torno a los 250 euros (a veces se ve incluso por menos). Tendrás que buscar también un adaptador de montura FD-EF EOS sin lente intermedia, que probablemente lo encuentres por menos de 10 euros. El conjunto, para ser 500mm reales, es barato y además bastante cómodo y ligero. Para ese tipo de fotos, seguro que no te arrepientes.

Sin lente intermedia en el adaptador su calidad de imagen es muy buena, y aunque teóricamente sin esa lente no debiera posibilitarte hacer foco a infinito, yo te diré como sin mayor problema y sin gasto poder hacerlo.

Te pongo un par de ejemplos de ese tipo de fotos que dices, por supuesto que con ese objetivo y con Canon digital reflex, puedes ver en ellos que la calidad de detalle y la ausencia de aberraciones cromáticas son un hecho. Parecen tiradas desde cerquita, pero no, son desde piso en calle hacia lo alto, concretamente es la catedral y la diputación de Lugo:

Última edición por PericoPaco; 10/01/17 a las 13:16:38

Predeterminado

Hola!

Sobre unos 1000 euros como máximo.

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola. Al tiempo que tú escribías esto último, estaba reeditando para ampliar mi anterior comentario.

Bitxi2005 está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por MacK73 Ver Mensaje
    Sin embargo, nunca los he probado y creo haber leído que el 1.4x de Canon no es compatible con la 700D,
    El convertidor es totalmente compatible con tu cámara, con el que no es compatible es con tu objetivo 75-300.

Un saludo

Predeterminado

Sobre lo otro, lo del multiplicador de focal, efectivamente el de Canon no es compatible con tu actual lente. De todas formas yo en su día, ya hace un porrón de años, con ese mismo objetivo que fue de los primeros que tuve, llegué a utilizarlo con multiplicador de focal creo recordar que de la marca Kenko.

Sí que era compatible aunque lógicamente funcionaba sin AF, perdía calidad de imagen pero me parecía asumible y más o menos como recurso aceptablemente utilizable. Sin embargo hay una diferencia que pienso que en tu cámara va a suponer una considerable mayor pérdida, aquella cámara mía era de sensor poco exigente de solo 8Mpx, es decir, de fotositos grandotes más parecidos al analógico que era para lo que se diseñó ese objetivo, y la 700D tuya creo recordar que maneja 18 mucho más exigentes Mpx, y con multi me temo que su resultado llegue a ser un poco penoso.

Mira un ejemplo (haz click en la foto para ver sus datos). Dada la muy larga distancia el resultado me pareció relativamente bueno:

Última edición por PericoPaco; 10/01/17 a las 13:45:47

Predeterminado

Hola de nuevo,

Gracias por la aclaración sobre la compatibilidad del duplicador y toda la información sobre el 500mm.
    La opción del 500mm es interesante porque el precio asequible como para intentarlo.
    Ahora bien, he visto imágenes del mismo y me surgen algunas preguntas.
    1) El 500mm, ¿tiene AF o es manual?
    2) Más de una vez he de hacer fotos enfocando con el objetivo casi completamente vertical para hacer contrapicados. Con el trípode y el 300mm ya podía aun con cierta dificultad. ¿Qué tal funciona el 500mm en estas condiciones?

Saludos

Predeterminado

Es de enfoque manual, pero a tu objetivo con cualquier multiplicador le va a pasar lo mismo.

No tiene porque suponer mayor problema que con tu actual a 300mm, sobre todo si utilizas trípode. En este caso yo te aconsejaría que aprovechando la movilidad de tu pantalla, utilizaras el live view con magnificación en pantalla para mayor precisión de enfoque.

Las dos imágenes que antes he puesto son a pulso y con enfoque manual por visor. También es cierto que la visibilidad en visor de la 1DMkIV es bastante superior a la de una 700D, pero aun así ten en cuenta que cuanto mayor es el acercamiento óptico mucho mejor ves el detalle como para apreciar si está o no a foco. Lógicamente siempre va a ser algo más complicado que con un pepino pata negra 500mm de casi infalible AF, pero por desgracia normalmente hay que sopesar frente a precios.

Por otra parte, y ahora que ya diste una cifra de presupuesto máximo, que yo pensaba que iba a ser mucho menor, tienes otra buena opción y con AF buscando un Canon EF 400mm f/5.6 L, el cual se obtiene fácilmente de segunda mano y con una relación calidad/precio muy buena. Lo único que es solo 400mm, y de verdad que para mi criterio y a esas alturas pretendiendo obtener una imagen cercana con detalle, esos 100mm más cuentan mucho.

Saludos.

gabriel vazquez está desconectado Participante

Predeterminado

Y una g3 x ???
    600 mm con sensor 1 pulgada
    con buenas condiciones de luz seguro da unos resultados maravillosos

Spyder esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Hola.

Por ese presupuesto, tambien estan los Tamron y Sigma de 150-600mm. con el plus de esos 600mm. y asi, tendrias un conjunto optico al ser el escalon siguiente, y mas correlativo, con tu 75-300.

Un saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo,

No sé qué es una g3 x, pero todas las demás opciones me parecen muy interesantes, algunas por precio y otras por el AF.
    Estudiaré a fondo cada una porque se me presenta un gran dilema para salir del microuniverso del 300mm.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Saludos,
    MacK

Predeterminado

Yo también voto por el Sigma 150-600 Contemporary. Tengo uno y va de maravilla.
    Con el rango focal que tiene no habrá campanario que se te resista y, además, está en la línea de precios que comentas.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación