Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Por que esa mala fama de los catadioptricos??

  1. #1

    Predeterminado Por que esa mala fama de los catadioptricos??



    Pues eso, tengo una olympus omd, con el 14-42 y el 40-150, me gusta mucho la foto de naturaleza etc y el 40-150 pese a llegar a 300mm equivalentes se me quedaba algo corto, y como bien saben los super teles de nivel de 1500-2000 no bajan y como que no estoy por la labor, y menos siendo un simple aficionado

    empece a indagar sobre los catadioptricos, son lentes pequeños, ligeros y baratos
    siempre escuche que dan muy mala imagen, que son muy poco luminosos...

    aun asi por su precio me arriesgue y vi de segunda mano un tamron sp500mm f8, me salio en 70 euros solo!!! Si si, 70!!! Hablamos de que montado en mi olympus es un 1000mm!!!!!
    Pues si os soy sincero por ese precio y la pedazo distancia focal que consigo con el me dejo muy gratamente sorprendido!!!'
    enserio muy contento

    que si, que es manual, es f8 y para que rinda bien tiene que ser en dias soleados, pero vamos, por 70euros y tener un 1000mm estabilizado es una maravillla para hacer zooms bestias, se leen los carteles publicitarios a mas de 3 km de distancia!!!
    Con buena calidad de imagen

    ya digo muy contento

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me gustaría ver fotos hechas con el. Siempre he tenido curiosidad por esos objetivos. .se como funcionan y tal, pero no he visto ni uno en mi vida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No son ni mucho menos los mejores teles, eso es cierto, hay que ser sincero y saber reconocerlo. Pero a cambio son ligeros y baratos, y como es obvio gozan de un buen largo alcance.

    Dadas sus especiales características constructivas, del todo relacionadas con sus propiedades ópticas, suelen ser muy sensibles al más pequeño desajuste, tanto en su propio diseño y construcción como en su posterior trato y uso; en este último aspecto gozan de la ventaja de que ni son zoom ni siquiera cuentan con diafragma, es decir, tienen poquitas partes mecánicas móviles y con buen trato no son tendentes a desajustes.

    Es cierto que no son luminosos, pero bueno, pensando que son 500mm reales, 1.000mm equivalentes en tu caso, tampoco yo los consideraría tan tan oscuros.

    Opticamente suelen tener una importante ventaja, y también, según como se mire, una apreciable desventaja. La ventaja viene de su innato carácter apocromático, cosa que se nota y se agradece al ver que incluso en condiciones de luces difíciles suelen ser muy resistentes a presentar aberraciones cromáticas.

    La desventaja, aunque para algunos y a veces su resultado queda atractivo, es que las luces traseras en bokeh presentan unos muy marcados círculos concéntricos a los que vulgarmente se los conoce como "donuts".

    En cualquier caso siempre son entretenidos, y por así decirlo abren nuevas puertas a quien con no demasiadas posibilidades quiere disfrutar de una focal verdaderamente larga. Y tampoco es que con un poco de maña no sean capaces de hacer buenas fotos. Ahí va una de ellas con un Canon FD 500mm f/8 Réflex.



    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Me gustaría ver fotos hechas con el. Siempre he tenido curiosidad por esos objetivos. .se como funcionan y tal, pero no he visto ni uno en mi vida
    Espero que con éstas te sea suficiente. Todas lógicamente tiradas desde bastante distancia.






















  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues están muy bien. Francamente no me esperaba esa cantidad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues éste es el objetivo, todo metálico y encima bonito. Aquí montado en una EOS-M y además con un multiplicador de focal FD 2x, es decir, trabajando a focal equivalente de 1.600mm, casi naa.!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Por curiosidad .? Que pesa ?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Lo que es el objetivo mide 15cm de largo y pesa 705 gramos. En la foto queda más largo por el adaptador de montura, el Extender 2x y el parasol integrado que está abierto. Uno normal 500mm estaría cerca o incluso sobrepasando los 3Kg de peso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo tuve el trombon de Canon y acabe hasta los h..s.
    Un peso y sobre todo un tamaño muy contenido no como el obus de artillería que lleve una temporada que ya no sabia si fotografiar al pato o tirarlo a la laguna

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y si encima y como dice Gabriel lo utilizas en una CSC con sensor estabilizado sí que es una auténtica gozada. Las fotos que he puesto la mayoría son con la Canon 1Ds Mark III, pero también lo uso en varias cámaras sin espejo, por ejemplo en la Olympus OMD EM1 sin Extender ya son 1.000mm y con el buen estabilizador de la cámara puedo tirar sin problema a pulso a 1/100s, y a la vez con el enfoque ayudado por el focus peaking y la magnificación en visor el acierto es muy alto y muy preciso.

  11. #11

    Predeterminado

    Muy buenas fotos amigo perico, y muchas gracias por tu aportacion !!!
    como pueden ver la calidad para estar trabajando a distancias focales de 800mm, 1000mm incluso hasta 2.000 facilmente son muy buenas, por lo que cuestan en comparacion a un 150-600 por ejemplo son opciones muy dignas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Gracias Gabriel. Principalmente y para mi criterio es comparativamente una opción cómoda y barata. No sirve para todo y siempre te a exigir una técnica más fina y algo más sofisticada, pero con dedicación y práctica te posibilita un resultado bastante digno en cuanto a calidad de imagen, y como siempre pensando en la necesidad/conveniencia/preferencia de focales muy largas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •