Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Duda rendimiento Canon 70-200 2.8 L USM (No IS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado Duda rendimiento Canon 70-200 2.8 L USM (No IS)



    Desde hace unos días, a raíz del cambio de mi Canon 1D Mark III a la Mark IV, he notado un bajón de rendimiento en mi Canon 70-200 2.8L.
    Cuando realizo recortes al 100% cuando trabajo en Lightroom" target="_blank">Lightroom he visto que la definición deja mucho que desear, tanto en f2.8 como f4 o f5.
    Lo curioso o la desgracia, es que no pasa siempre, tengo fotos a 2.8 con una definición brutal y en cambio otras que ni a f5.6 se acerca.
    Os dejo unos recortes para que se entienda un poco:

    Para mi esta primera es lo que veo que está fatal: 200mm f2.8 iso 100 1/1600s




    Esta segunda es más aceptable pero todavía le falta mucha definición a mi entender (logo de Porsche): 200mm f2.8 iso 50 1/1600s



    Y para mi ésta última es la que mejor está: 155mm f4 1/1250s iso 160



    Tema a banda es que me gustaría hacerme con un duplicador de focal y dudo que con este objetivo estos problemas se multipliquen a los pocos mm de utilización.

    Qué opináis?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    El sensor de la 1DMkIV es bastante más exigente que el de la 1DMkIII, y en donde más se nota es precisamente en los recortes. Es más exigente tanto a nivel de calidad de la propia óptica como incluso de los parámetros y ajustes en un similar disparo. Dudo mucho que te aguante con suficiente calidad un duplicador 2x, en especial si buscas buen detalle con posibilidad de ampliaciones.

    Te lo digo por propia experiencia de cuando pasé de la 1DMkIII a la 1DMkIV, con multiplicador de focal tuve que olvidarme de utilizar la primera versión del EF 70-200mm y conformarme con poder usar el fijo EF 200mm f/2.8 L II, ese sí que aguanta bien lo que le eche.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Entiendo que son en movimiento?? sospecho si es en movimiento que el punto de enfoque a 2.8.....sin estabilizador etc pues es facil que te pase esto, faltarian mas datos, saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Estoy valorando el dar el salto al 70-200 2.8 IS I (el II se me va de precio). Con el multiplicador y el estabilizador me da más confianza, pero ahora me asalta la duda de la calidad que me puede ofrecer.

    Muchas gracias por tu respuesta!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    Entiendo que son en movimiento?? sospecho si es en movimiento que el punto de enfoque a 2.8.....sin estabilizador etc pues es facil que te pase esto, faltarian mas datos, saludos
    Qué otros datos quieres? Sí, el sujeto está en movimiento pero me parece que no es por eso, disparo a velocidades muy altas para congelar el coche...

    Gracias por tu respuesta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    si estaba tirada a pulso también era un dato importante...pero ya esta, si habeis llegado a la conclusion de que un objetivo como es el Canon 70-200 2.8 L USM no esta a la altura de una Canon 1D Mark IV , es como poco sorprendente pero bueno...
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    si estaba tirada a pulso también era un dato importante...pero ya esta, si habeis llegado a la conclusion de que un objetivo como es el Canon 70-200 2.8 L USM no esta a la altura de una Canon 1D Mark IV , es como poco sorprendente pero bueno...
    Yo lo que he dicho y comprobé es eso pero añadiéndole multiplicador de focal. El que yo exactamente usaba era el EF 70-200 f/2.8 L IS versión primera. Con el Extender 1.4x todavía se defendía, pero con el 2x perdía ya demasiado.

    Incluso sin multiplicador, y probablemente debido a la mayor exigencia de sensor, me era bastante más crítico utilizar la máxima apertura f/2.8. En definitiva, yo también le noté a mi EF 70-200 f/2.8 L IS versión primera un peor desempeño en la 1D Mark IV que en la 1D Mark III.
    Última edición por PericoPaco; 28/02/17 a las 21:34:09

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La culpa no es de los cristales, es de la camara que no puede lograr un correcto foco cuando se fotografia de frente a la camara a algo que se desplaza a mas de 50km/h.

    Has un retatro con tripode y ahí sí seguiremos hablando de calidad del objetivo.

  9. #9

    Predeterminado

    Si algunas fotos te dan buena calidad y otras no puede que sea lo que te han dicho, que no enfoque bien del todo o que el sistema de enfoque continuo no este bien configurado.
    pudiera ser eh

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.813
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí me extraña poderosamente que una 1D no sea capaz de enfocar a algo en movimiento, sobre todo en un rallye de clásicos, que van de campo y playa, paseando. Además no viéndose, como no se ve, nada a foco más atrás.

    No obstante haría las pruebas de nitidez con algo estático ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No creo que sea cuestión de enfoque ya que el sujeto se mueve muy despacio y lo voy siguiendo en todo momento (tengo la secuencia de fotos) y el resultado de un mal enfoque creo que no es ese. Que esté tirada a pulso, quizás, pero a 1/1600 me parece velocidad suficiente como para congelar y no sufrir problemas de trepidación.
    Por ejemplo, aquí sí que vería problema de enfoque:



    Gracias por vuestras respuestas!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Por ejemplo esta foto tiene un enfoque y una definición brutales. Esto me lleva a pensar que a partir de los 135 mm el objetivo me pega un bajón importante.

    1/800 s f/2.8 85 mm ISO 1000


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •